domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 19:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tecnología

 
Actualizada el 23/07 a las 18:06

FCamera en el Nokia N900

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3243 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Durante los últimos años, científicos de la Universidad de Standford en USA y del Nokia Research Center, han desarrollado un proyecto experimental denominado FCamera. En concreto, se trata de una plataforma de fotografía digital de código abierto, con muchísimas posibilidades para los desarrolladores, quienes podrían crear novedosas aplicaciones para cambiar la manera en cómo usamos las cámaras hasta la fecha. El Nokia N900 es el equipo elegido como soporte para quienes quieran experimentar con esta original idea.

El proyecto en sí, se basa en la posibilidad de poder manejar los algoritmos de las configuraciones de las cámaras, para así, controlar directamente una serie de aspectos relacionados con la captura de las imágenes. La plataforma escogida para estas pruebas ha sido un sistema de desarrollo abierto basado en Linux. Y por esta misma razón, considerando que el Nokia N900 posee un sistema operativo también basado en Linux, se escogió este terminal como el modelo de pruebas idóneo.

Hasta el momento, los desarrolladores han creado una serie de aplicaciones que ya están disponibles para ser descargadas:

Low-light Imaging funciona cuando el ambiente está oscuro y generalmente contamos con registros muy rápidos y borrosos (por la baja captura de luz) o con algo de sobre-exposición. La cámara toma entonces de forma seguida un par de imágenes en ambas condiciones y luego las combina para obtener un mejor resultado.

HDR Capture es la solución para los retratos en contraluz donde, normalmente, la cámara digital escogería la configuración para el fondo muy iluminado, dejando al personaje clave totalmente oscuro. La aplicación en cambio permite que la cámara tome 3 imágenes consecutivas con diferentes factores de exposición y permite que ambos elementos aparezcan en óptimas condiciones.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 Rojas dice:
Interesante, quien dijo que Nokia estaba acabado?
24.07.2010 02:27

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.