martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:27 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Agüimes 

Sin cabras por orden judicial

technorati delicious google meneame digg
Rafaela González y su hijo José Ramón explican la situación de su negocio famili
(Foto: Borja Suárez)

Rafaela González y su hijo José Ramón explican la situación de su negocio familiar ante uno de sus corrales totalmente vacío.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6470 veces y enviada a 5 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José María Suárez / Agüimes

Publicidad

La quesería Roque Aguayro tiene desde ayer sus corrales totalmente vacíos. Una sentencia judicial obliga a la empresa familiar, del barrio Los Corralillos, a trasladar sus 500 cabras a otras dependencias. Los propietarios del negocio aseguran que tienen toda la documentación en regla y que esta decisión los «dejará sin comer».

Rafaela González y su hijo José Ramón observan con enorme tristeza los corrales vacíos de su finca. Los propietarios de la quesería Roque Aguayro, en Agüimes, se sienten «desolados» al no poder desarrollar su profesión. La orden judicial parte de unas iniciales denuncias interpuestas por unos vecinos. «Empezaron con quejas por el olor, ruidos y las moscas, cuando esta zona es agrícola y todo el mundo, inclusive los demandantes, tienen terrenos y animales», afirma Rafaela.

El juez que lleva el caso dictó una sentencia en 2006 por la cual declaraba nulo los permisos de la quesería por un fallo administrativo. Los propietarios del negocio familiar volvieron a tramitar la pertinente documentación, que lograron certificar en 2008. Pero no ha sido suficiente para que el juez dicte a favor de ellos. «Es ilógica la postura de su señoría. Nos insta a quitar a nuestros animales cuando tenemos todos los papeles en regla. Tenemos informes favorables de calificación territorial, impacto medioambiental y la pertinente licencia de apertura. Esta sentencia es totalmente irracional e injustificada», explica muy afectado José Ramón.

Lea la información íntegra en la edición impresa de CANARIAS7.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#49 lia loreto dice:
SEÑOR FJ.es normal que mi familia retire el saludo a este tipo de gente,si se le puede llamar asi,ya que la unika contesta que estos dan es una sonrisa ironica,mejor de la cara y no sea cobarde.buenas tardes!
18.07.2010 16:47

#48 FJ dice:
Saben lo que es realmente triste, que utilicen descalificaciones personales hacia unas personas que ni siquiera le han retirado el saludo a sus vecinos ya que no tienen ningún problema hacia su persona. ¿Saben cual ha sido el problema? Que los Loretos, aún teniendo un terreno debajo del Roque Agüairo donde poder ejercer su explotación y hacer esos quesos tan ricos se vieron apoyados por un alcalde y alrededores para fastidiar a las 10 familias que tienen sus viviendas desde hace más de 20 años, mucho antes de que ellos quisieran dedicarse a este trabajo tan digno y tan canario como dicen. No hubieran molestado a nadie. A veces nos creemos mejor que nadie y nos equivocamos. Es LAMENTABLE e EMPERDONABLE que no se haya contrastado esta información con la otra parte. Seguro que no se hubiera criticado tanto sin necesidad.
12.07.2010 00:45

#47 ELISA dice:
Todos estamos de acuerdo que hay que preservar el medio ambiente, fomentar nuestra economia, apoyar a nuestras pymes,..., y así una larga lista. Pero en lo que no estoy de acuerdo, es que se opine sobre una noticia en la que sólo ha hablado una parte implicado. SEAMOS IMPARCIALES Y HABLEMOS CON LA INFORMACION COMPLETA, NO NOS CONVIRTAMOS EN JUECES DE FORMA APRESURADA. Una lectora decepcionado con los medios de comunicación y con los políticos.
08.07.2010 09:53

#46 mari pino dice:
Esto estotalmente una injusticia ya que todo el pueblo se dedica alo mismo solo que ay personas como los que molestan a la familia gonzalez (loretos) solo por que son quienes son y nada mas por que las personaquesequejan solo van asu finca a usar de vez enc uando no es de abito abitual solo quiern fastidiar y joder a la gent con su trabajo pero tranquilos que todo que dara en su sitio y sino dios los pone a todos en su sitio que la grasia que asen ahora ya lapagaran con desgrasias.
07.07.2010 00:55

#45 Monica dice:
Maria Aleman Lorenzo,lo que usted dice es verdad pero tambien molestan las moscas
06.07.2010 23:42

#44 manolin dice:
Cada vez añoro más a Franco
06.07.2010 23:27

#43 luchador dice:
y el zoologico que esta por ahi cerca no molesta?y cuando se soltaron los tigres? que verguenza ¡¡¡arriba loreto
06.07.2010 23:01

#42 Sebastiana dice:
Qué ironía, molestan las cabras, se presenta toda l documentación en el 2008 y le dan el visto bueno, todo está bien , corroborado por la administración competente pero parece ser que el juez sólo se basa en la documentación del 2006, entonces para qué les dicen en el 2008 que todo está legal? Para que aunque en el año 2010 todo esté en orden desde el 2008 sólo se fijen en la documentación de 2006. Supongo que el juez les dará de comer a esta familia. Lo mejor de todo es que llevan años hablando de sostenibilidad, de respetar terrenos para la agricultura y ganadería, que debemos conservar lo nuestro y nuestras tradiciones, pues a ver si se lo aplican desde laas administraciones, los jueces de verdad, es que muy bonito hablar pero llevarlo a la práctica parece que los mismos que lo dicen les cuesta llevarlo a cabo. Carrizal.El sureste siempre ha sido ganadero, agrícola y con tradición ganadera de todo tipo, ¿o se les olvida sus fiestas, romerías y ferias de ganado?
06.07.2010 23:01

#41 canariense dice:
Sólo digo que estoy totalmente de acuerdo con el comentario nº 28. No hace falta añadir nada más. ¡Ah,sí! Una frase: ¡Asco de políticos!
06.07.2010 22:47

#40 Uno de pa'rriba. dice:
Hay mas casos de estos, hay mas. Hurguen, hurguen en este asunto que hay familias avisadas de que a partir de agosto han de quitar las cabras (en el campo). ¿Que hay detrás de todo esto?
06.07.2010 21:45

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.