miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 27/04 a las 16:07

Detenciones y registros en la tercera fase de la 'operación Jable'

technorati delicious google meneame digg
(Foto: J.L. Carrasco)

Docal, junto a Dimas Martín, en una foto de archivo.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 10248 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Arrecife

Publicidad

La Guardia Civil ha lanzado en la mañana de este martes la tercera fase de detenciones y registros en el marco de la 'operación Jable'. La ex presidenta del Cabildo, María José Docal, es una de las personas que integran la lista de detenidos en esta fase. Su casa está siendo registrada desde primeras horas del día. Los agentes también han entrado en el Ayuntamiento de Arrecife. Otro de los nombres que forman parte de la lista de detenidos en esta operación es el del concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Antonio Machín, del PIL, igualmente detenido.

A las 10.15 horas, la Guardia Civil sacó detenida de su casa a María José Docal, consejera del Cabildo y ex presidenta de la Corporación. A primera hora, los agentes entraron en su casa, en Las Caletas (Teguise), donde se produjo un registro y de donde han salido con documentación en una caja.

 La cifra final de detenciones prevista para hoy ronda las ocho personas. A los políticos ya citados se unen los nombres de varios empresarios que habrían contratado servicios con el Ayuntamiento y el Cabildo. Entre las empresas está Lanzagrava, según fuentes oficiosas. Demetrio Rodríguez, de Lanzagrava, sería otro de los detenidos. Las oficinas de Lanzagrava están siendo registradas.

 Se mantiene así la previsión de los investigadores, que cifraban desde un primer momento en más de veinte las detenciones en esta fase del 'caso Unión'.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#55 uno que sabe algo dice:
todos los que estan imputados es porque han recibido comisiones o han echo rico a alguien pero faltan por caer los que no han trabajado en su puta vida y por tener familia politica han montado una empresita facturando lo que no facturamos los honrados en la vida ellos en un año.esos cuando caen
30.04.2010 00:49

#54 Esperanza dice:
La pena es que vamos a seguir igual, no hay más que oir a los políticos echándose la culpa unos a otros en lugar de hacer una reflexión de lo que está pasando.Todos están diciendo: yo tengo corruptos en mi partido, pero tu más.Pienso que no se quieren mojar por si caen ellos también.
29.04.2010 20:44

#53 Arinago dice:
Pues a mi me parece bien que les pongan grilletes. Cualquier humillación es poca para estos delincuentes. Es más, no les escupen en la cara porque queda feo de cara a la tele, no porque no se lo merezcan. Y a todos estos que sienten pena por "un señor mayor" que sale esposado por ladrón... ¿De verdad se creen que esta gente lo está pasando mal? Tienen que estar partiéndose de risa al ver como después de meter la mano en la caja todavía hay quien sale a defenderles.
29.04.2010 10:39

#52 INMIGRANTE FRANKFURT dice:
DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 51 : PERO IGUAL ES HORA DE APORTAR IDEAS QUE APLICAR; OJO, SE DEBE DECIR PRESUNTOS LADRONES INCLUSO CUANDO YA ESTAN EN CHIRONA . YO APORTO UNA CUANDO DETENGAN A UNO DE ESTOS PEJES. QUE LA FAMILIA TENGA QUE TRABAJAR PARA EL PUEBLO HASTA QUE SE DEVUELVA HASTA EL ULTIMO CENTIMO . VERIAMOS COMO ESTOS .SINVERGUENZAS SE LO PENSARIAN DOS VECES :AHI QUEDA ESO: PORQUE AL FIN Y AL CABO LA PASTA EN ALGUN SITIO SE SUPONE QUE LA TIENEN PIENSO QUE NO ES MALA IDEA
29.04.2010 02:07

#51 Fuerte pantomima. dice:
Esto de los registros está más visto que un T.B.O. ¿No saben los "presuntos culpables" que van a ir más pronto que tarde a por ellos?. Ésa documentación la tienen preparada en el sitio adecuado esos granujas en espera de que llegue la Guardia Civil, hasta con los fólios numerados, en algunos casos, para que no se vayan con las manos vacías.
28.04.2010 19:22

#50 ciudadano dice:
Qizas sobren los grilletes,pero lo que no sobra es el dinero como para que estos pajaros se lo lleven. Cosas que sobran: politicos corruptos y seguidores imbeciles,cosas que faltan: dinero en las arcas publicas y honrradez.
28.04.2010 10:32

#49 desde Corralejo dice:
la mecha ya esta ardiendo, los politicos callan, los medios de prensa airean, la gente comienza a susurrar, pero... donde esta el BASTA YA, pronto lo veremos en las elecciones, el dinero corrupto movera sus garras otra vez y aqui seguiran teniendo patrimonio extenso y buena fortuna, abramos los ojos, y mejor coordinacion entre la policia que lucha por nuestros derechos y la justicia que tiene nuestros derechos en sus manos
28.04.2010 07:42

#48 Un poquito de saber estar dice:
A mi me parece excelente todas las detenciones, si son culpables, ahora bien, lo que me parece desmesurado es la actuacion de las fuerzas del orden ,esposar a una señora o a un señor mayor,sin peligro de escape, utilizar un helicoptero al mas estilo swat americano,creo que han visto mucha pelis estos chavales de la guardia civil,montan un numero de teatro sin necesidad,de acuerdo que sean presuntos delincuentes, pero unpoco de psicologia y saber estar no estaria mal, hay clases y clases,si fuera un tipo peligrosos es comprensible , pero un aseñora o un señor mayor, en fin creo que ven mucha peli..
28.04.2010 00:17

#47 Ana dice:
A pildoro preocupa que si detienen a sus líderes del pp los esposen. Menos cuento pildoro que te pasas la vida justificando a los corruptos.
27.04.2010 22:55

#46 pildoro dice:
Vistos los videos de las detenciones, corrijo lo dicho: se ha actuado correctamente, no discretamente, pero si correctamente por la guardia civil. no han estado esposados, y los traslados han sido rápidos y bien hechos.
27.04.2010 22:16

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.