viernes, 21 noviembre 2014, actualizado a las 08:11 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

 
Actualizada el 21/04 a las 14:46

Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años de edad en Barcelona

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2927 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Barcelona

Publicidad

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido hoy en Barcelona a los 89 años, según ha informado el doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, que le ha tratado durante su enfermedad.

El fallecimiento se ha producido sobre las 13.25 horas a causa de una parada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de "shock irreversible" y que su estado era "crítico".

Samaranch ha fallecido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos.

Las mismas fuentes han señalado que el fallecido estaba acompañado por sus dos hijos, María Teresa y Juan Antonio, sus hijos políticos, por todos sus nietos y por Llu‹sa Sallent, la mujer con la que ha compartido los últimos años de su vida, tras enviudar de la que fuera su esposa, Maria Teresa Salisachs.

También ha relatado el doctor Rafael Esteban Mur que Samaranch llegó al hospital, por su propio pie, el pasado domingo al acabar de ver por televisión el partido de tenis de Rafa Nadal, y que estaba muy contento por su triunfo.

Ha añadido que a los 20 minutos de ingresar sufrió una parada cardiorespiratoria de la que se recuperó, y de la que se ha tratado hasta el final.

Tras este colapso, Juan Antonio Samaranch no volvió a recuperar el conocimiento y hasta el momento de su muerte ha estado sedado. La muerte le ha sobrevenido por un fallo multiorgánico y una parada cardiorrespiratoria.

Apenas una hora antes de su muerte, Llu‹sa Sallent, su actual pareja, había declarado a Efe que Samaranch se encontraba muy mal y que lo único que se podía hacer era estar a su lado en estos momentos.

Sallent ha abandonado el hospital poco después de anunciarse su fallecimiento, y una hora después ha llegado al hospital el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que ha dado el pésame con un emotivo abrazo a su hija, María Teresa Samaranch (Mo), visiblemente afectado.

Maragall, que ha entrado por la puerta principal sin hacer declaraciones, ha abandonado el centro por el aparcamiento, diciendo que más tarde hará público un comunicado.

A las 16:30 horas está previsto que el alcalde de Barcelona Jordi Hereu se desplace hasta el hospital para dar el pésame a la familia.

También se ha visto en la entrada del hospital a algunos amigos de la familia, que han acompañado a los hijos en este momento, como Leopoldo Rodés y Carmen Mateu de Suqué.

Docenas de periodistas de varios países hacían guardia desde que se conoció el estado de salud de Samaranch a las puertas del hospital, y esta mañana más de un centenar de informadores esperaban para dar noticia de su evolución.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#13 jose j. mejias dice:
mi mas sentido pesame a su familia. jose
22.04.2010 08:43

#12 Perico dice:
Descanse en paz,D.Juan Antonio Samaranch,un catalán y español que tanto hizo,a través del deporte, para que España fuese reconocida como una potencia deportiva en todo el mundo olimpico.
21.04.2010 21:16

#11 RICARDO ARMAS dice:
ejemplo ,dignidad,personalidad,respeto,diplomacia,elegancia,patriotismo,generocidad,trabajador,si existe un dios y un cielo,ya tienen al ministro del deporte,DESCANCE EN PAZ LO TIENE MERECIDO SR SAMARANCH
21.04.2010 21:07

#10 kitty dice:
Muchas gracias, Señor!! D.E.P.
21.04.2010 20:31

#9 agustinlp dice:
Hasta siempre Don Antonio Samaranch, estaras junto a los genios y gente grande de España, y del mundo, lo ganastes por meritos propios, descansa en paz
21.04.2010 19:09

#8 ERA UN FASCISTA DE TOMO Y LOMO dice:
Ya todo el mundo olvido que este señor era un camisa azul y eso en barcelona despues de la guerra era decir fascista, y no fue algo anecdoti fue su biografia completa, ahora todo son buenas palabras
21.04.2010 19:04

#7 Ivan dice:
Una gran persona y un gran vividor, todo hay que decirlo y reconocerlo, seamos sinceros. Para lo bueno y lo malo, el mejor.
21.04.2010 17:16

#6 marypuri dice:
que penita!! Buen hombre.
21.04.2010 16:28

#5 luisther dice:
D.E.P Se va no sólo un ser humano, sino un estupendisimo defensor del deporte. Hasta siempre Don Antonio.
21.04.2010 16:15

#4 Rosa dice:
Se ha marchado un hombre ejemplar y muy juicioso. Hasta siempre querido Samaranch.
21.04.2010 15:59

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.