martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:40 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Nacional

 

Decenas de personas se concentran frente a la Audiencia para apoyar a Garzón

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2948 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Madrid

Publicidad

Decenas de personas se concentraron esta tarde, convocados a través de la red social Facebook, frente a la Audiencia Nacional para expresar su apoyo al juez Baltasar Garzón, a quien el Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento penal por un presunto delito de prevaricación al investigar sin ser competente para ello las desapariciones durante el franquismo.

Entre las personas que secundaron la convocatoria, que comenzó en la calle Génova a las 20.00 horas, se encuentran simpatizantes con las asociaciones de la Memoria Histórica, y otras plataformas como 'Investigar el franquismo no es delito' y 'Un millón de firmas para apoyar a Garzón'.

Estas organizaciones tienen previsto continuar los actos de apoyo al juez y, entre ellos, convocarán el próximo 24 de abril una concentración en todos los municipios de España. Asimismo, también respaldarán la iniciativa de los sindicatos UGT y CCOO, que han convocado un acto el próximo día 13.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#32 JSS dice:
Al comentario 16:estoy totalmente de acuerdo,te recuerdo también,que los antepasados de estos muchachitos tan "demócratas" ellos,la liaron en las elecciones del 31 o 32 no recuerdo bien,porque no aceptaron los resultados de las votaciones,que ganaron los del centro-derecha,revueltas que también costaron vidas humanas.Una pregunta:¿es eso también memoria histórica,o eso lo dejamos fuera,"demócratas"?¡¡Vaya tropa,que lleva este barco!!!
10.04.2010 12:48

#31 feluco dice:
Yo estoy tranquilo en mi casa y alguién me puede estar poniendo una denuncia y yo ser juzgado sin hacer nada y el único remedio que me queda es defenderme. Pues eso, si el cree que es inocente que demuestre su inocencia y no que evite ser juzgado.
10.04.2010 10:24

#30 JERONIMO dice:
El afán de protagonismo de este señor siempre ha sido desmesurado. ¿Ós acordáis cuando se metió en política?
10.04.2010 09:14

#29 Siempre lo mismo dice:
Ya está bien de hablar de la amnistía, que por cierto, es una ley aprobada unos años antes de la Constitución española y a un año de la muerte del dictador. Justicia para todos. Investiguen a todos los jueces que seguro que encuentran no, prevaricación, sino sorpresas increíbles. Van a por el Juez por perseguir la sombra de una dictadura, y claro, eso solamente es posible para otros países, no para España.
09.04.2010 22:58

#28 la leyenda roja dice:
te recuerdo jose luis que el juez ha intentado descubrir donde estan los asesinados por los fascistas, donde esta la ilegalidad?, te lo digo esta en que los investigados por los asesinatos son la derecha rancia de españa, son los falagistas, son el pp y manso limpias,son los mismos del caso gurtel, todos esos a los que tu defiendes.
09.04.2010 21:02

#27 jarea de la isleta dice:
El Juez Baltasar Garzón, cuando estuvo con el Psoe como independiente, luchó a brazo partido con Belloc para conseguir la titularidad de la Cartera de Interior. Cuando vio frustradas sus expectativas y sólo fue nombrado Secretario de Estado para asuntos de drogas, arrancó la caña,eso sí, mirando atrás con rencor. Tiempo después arremetió contra el Gal, el grupo antiterrorista, cuya subvención, supuestamente, provenía de la Cartera del ministro Barrionuevo y compañía. Tanto anduvo, que le costó perder a los socialistas las elecciones, en el 96. La derecha lo aplaudía a rabiar, lo acogía como nadie, lo alababa. Después, cuando cogió el camino de la Ley y denunció a Pinochet por secuestrar y matar a ciudadanos chilenos, a Marruecos por atentar contra los legítimos derechos de los saharuis, y ahora, entre otros, por apoyar la recuperación de la Memoria Histórica, la derechona hipócrita se rebela contra él. ¡Acudan a la historia, que todos tienen luces y sombras! ¡Bravo por este Juez!
09.04.2010 20:22

#26 roland_b51@hotmail.com dice:
Espontáneas???...
09.04.2010 19:56

#25 los progres somos así dice:
Los peperos no se enteran, ¡¡¡¡se creen que nos pueden acusar a nosotros que estamos por encima de la Ley!!!! los ilusos intentan echar a jueces nuestros, como hicimos nosotros con Gomez de Liaño. Si los "fascistas" como Varela quitan a Garzón, nosotros pondremos de juez a Willy Toledo y al Fari. Viva la justicia popular
09.04.2010 19:54

#24 Grancanario (no canarión) dice:
Hay una clara intencionalidad de la derecha por acallar una voz como la de Garzón, y así acallar una de las voces más importantes que denuncian los numerosos casos de corrupción en los que se está viendo envuelto el PP por toda España. Esa es la derecha española, y lamentablemente esto es una maniobra política.
09.04.2010 19:43

#23 espontaneo dice:
Espontaneas??? JAJAJAJAJA, y todos espontaneamente fueron al mismo sitio, espontaneas dice, jajaja
09.04.2010 18:55

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.