martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:27 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Rivero acusa a Rodríguez Zapatero de vender a los productores de plátanos

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1446 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de "vender" a los productores de plátano de Canarias y señaló que el presidente del Ejecutivo central ha valorado más una foto con los países andinos que la defensa de la producción canaria.

Rivero, en su intervención final en la primera jornada del debate sobre la nacionalidad canaria, dijo que Rodríguez Zapatero también ha traicionado a los productores de otras regiones ultraperiféricas europeas como Madeira, Martinica y Reunión.

Afirmó que el acuerdo entre la Unión Europa y Colombia y Ecuador, y al que se sumarán otros países andinos, ha sido fruto del compromiso bilateral del Gobierno español y ha contado con la oposición incluso, dijo Rivero, del presidente de la comisión Europea.

Rivero agregó que vale más cerrar este periodo "opaco" que en su opinión ha representado la presidencia española de la UE y reiteró que Rodríguez Zapatero ha valorado más la foto con los países andinos que su compromiso con los productores canarios.

Anunció que los diputados y senadores de CC presentarán una iniciativa en las Cortes en defensa de la producción platanera canaria y señaló que estarán atentos a lo hagan los parlamentarios socialistas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 MANU dice:
Al comentario nº 2. No entiendo si me das la razón o no estás de acuerdo con mi comentario. Lo que he querido expresar es que por culpa de paulino, por bajarse los pantalones con zp, por apoyar el voto del IVA, el mercado del plátano lo ha hundido del todo. Culpo a ZP, pero mayor responsable es el monstruo de paulino, que se cambio de chaqueta y lo menos que le importa es defender nuestra economía ni nuestros intereses.
27.03.2010 10:43

#4 alosuyo dice:
pero incompetente, si hace una semana le dabas el apoyo en la peninsula, y sacaba unos asuntos con el voto favorable de CC... Qué somos, tontos aquí o qué? Deje paso a los que ganaron democráticamente las elecciones y vayase a vivir en una cueva en su provincia querida
26.03.2010 18:47

#3 Javier dice:
Que facil es echarle la culpa a otro,al final vamos a tener que santificar a este zoquete,lo pero no es que alguien piense que soy tonto sino que me lo digan a la cara.Largarte ya.
26.03.2010 09:19

#2 Staford dice:
Manu, se ve que tú no tiens plátanos ni vives deellos. En mi familia, pequeños propietarios desde hace más de un siglo y de lo que hemos vivido vemos cómo el infame Zapatero acaba con una tradición y una economía familiar. Mis hermanos están absolutamente deprimidos con lo que sucede: tenemos 16 celemines que nos suelen reportar unos 40.000 kilos al años. Por primera vez en cien años estamos arruinados. Odio a Zapatero y le deseo que algún día pase por la angustia que está pasando mi familia por su culpa.
26.03.2010 00:47

#1 MANU dice:
¿Pero cómo tienes la desfachatez de seguir mintiendo cómo si los canarios fueras idiotas?? A este periódico que le haga llegar todos los comentarios que los ciudadanos hemos expuestos en este mismo artículo publicado hace unos dias. POR FAVOR¡¡¡¡¡ VETE YA POR INCOMPETENTE, MAL EDUCADO E INEPTO
25.03.2010 23:06

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.