domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 19:39 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Expertos y entidades destacan que los bosques actúan como sumideros de CO2

technorati delicious google meneame digg
(Foto: c7.es)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1381 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / MADRID

Publicidad

Diferentes expertos y asociaciones del sector forestal destacan hoy la importancia medioambiental de los bosques como sumideros de CO2 y reclamaron una gestión sostenible de las masas arboladas con motivo del Día Forestal Mundial que se celebra mañana domingo, 21 de marzo.

  Así, la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) recordó que "los parques, jardines y zonas verdes son imprescindibles sumideros de CO2", mientras que el Presidente Decano de la Asociación y Colegio de Ingenieros de Montes, José Carlos del Álamo Jiménez, demandó "un crecimiento ordenado" de los bosques españoles "para evitar su abandono y lograr su revitalización".

  Por su parte, un total de 157 entidades del sector --procedentes del ámbito empresarial, administraciones públicas, medioambientales, sociales o universitarias, entre otras-- han suscrito un manifiesto el que apuestan por cambiar el modelo económico actual para que los montes se puedan gestionar de un modo sostenible.

  En la misma línea, desde PEFC España se reivindica la certificación de los bosques para lograr que la gestión forestal sostenible se convierta en "verdadero motor de desarrollo económico", generando oportunidades de desarrollo acordes a las nuevas actitudes empresariales y favoreciendo la biodiversidad.

  Algunas asociaciones han dado los primeros pasos como la Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM), que se ha comprometido con la gestión sostenible de los bosques centroafricanos, por lo que promoverá el mercado responsable de madera entre España y los países de esta región. DESCIENDEN LOS INCENDIOS EN 2010

  Durante los dos primeros meses de 2010, un total de 1.937 hectáreas ardieron en España, es decir, casi 4.000 hectáreas menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

  De esta cifra, un total de 1.667 hectáreas eran de superficie matorral y monte abierto; 247,44 hectáreas de superficie arbolada y 23,26 hectáreas, de pastos y dehesas. En su conjunto, el fuego afectó al 0,007 por ciento del territorio en un total de 309 siniestros, casi la cuarta parte que en el mismo periodo del año pasado.

  En esta última semana, el incendio forestal más grave se produjo en la localidad de Sos del Rey Católico (Zaragoza), en la que se quemaron entre 1.000 y 1.500 hectáreas, un suceso en el que trabajaron cerca de 200 personas en las labores de extinción.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#3 pepe Canario dice:
...¡ Sí y por eso no se para de talar árboles aquí en Gran Canaria !...Es una GRAN DESGRACIA pero HISTORICAMENTE ha sido siempre así pues no hay ó en todo caso muy poca, SENSIBILIDAD con este asunto y así se llegó a la DESFORESTACION CASI TOTAL de la Isla,de finales del Siglo XIX principios del Siglo XX ¿Se ENTERARAN AQUÍ?
22.03.2010 10:43

#2 un canario dice:
¡Más vale tarde que nunca! Qué se den cuenta de ello (Lo que todos sabíamos) es para irse de farra con buen fin ¡Bravo!
22.03.2010 01:32

#1 Árboles de la vida dice:
El poder de los árboles es realmente grande.Sin moverse mueven el mundo mucho más de lo que se piensa incluso a nivel espiritual.Planta 7 árboles, míralos crecer y crecerás con ellos.Es muy hermoso abrazar a un árbol y sentir como te corresponde, limpian el aire pero también el alma.
21.03.2010 18:04

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.