jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 00:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Ben Magec convoca a Las Palmas de Gran Canaria a una manifestación contra el nuevo catálogo de especies amenazadas

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3977 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La asociación de ecologistas Ben Magec se ha hecho con un arca y un papahuevo con la cara del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para convocar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a una manifestación el próximo sábado, 20 de marzo, contra el proyecto del nuevo catálogo de especies amenazadas de las islas.

  De esta forma, los ecologistas recorren la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria, a paso de entierro y con música fúnebre, así como reparten folletos sobre la concentración del próximo sábado.

  Uno de los integrantes de Ben Magec Alberto Martín recordó, en declaraciones a Europa Press, que las alegaciones que ellos tienen contra el nuevo catálogo de especies amenazadas de Canarias se centra en la "falta de rigor científico del mismo", así como en la "nula" participación tanto de ciudadanos como de la comunidad científica.

  Martín incidió, además, en que "básicamente este catálogo responde claramente a la intención de desarrollar determinados proyectos o megaproyectos en Canarias y no al fin que se persigue a través de este instrumento, que es la protección de la diversidad" en el archipiélago. "Este catálogo está hecho ex proceso para permitir construir en los sebadales de Granadilla, entre otras cosas", aseguró.

  Para Ben Magec el proyecto del nuevo catálogo de especies amenazadas de Canarias, "desprotege en lugar de proteger". 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#42 GM dice:
Eso, si dudas elige VIDA y siempre acertarás. ¡Vamos! ¡ A la calle a defenderla!
17.03.2010 09:55

#41 Canarina dice:
Nos vemos en San Telmo, yo tampoco soy de ir a manifestaciones pero creo que ya es hora de dejar la pasividad a un lado, grano a grano se puede hacer una montaña.
16.03.2010 18:39

#40 Marcos (de Greenpeace) dice:
Creo que en general, en este mundo tan individualista, tecnológico y de buen tiempo todo el año, en el que nos encontramos los habitantes de Canarias se hace muy dificil pensar en el bien colectivo y más dificil aun despegarnos de nuestro presente y proyectar el futuro que puedan tener nuestros hijos. Yo tengo la obligación de ir por mi hijo, quiero que quede patrimonio cultural y natural para él y no áreas comerciales, que son todas iguales y ya hay bastante de eso.
16.03.2010 18:07

#39 mc fly dice:
No me gusta acudir a manifestaciones, pero creo que si nos espavilamos y nos movilizamos seguira acrecentandose este circo.
16.03.2010 15:46

#38 Isletero dice:
Todos unidos por la vida en el planeta. Por nuestro archipiélago atlántico, por sus especies. Ni un ladrillo más. Ni un ultraje más contra las especies. Paremos la sinrazón del desarrollismo y luchemos por un desarrollo sostenible que no hipoteca a las generaciones venideras.
16.03.2010 14:45

#37 PEPITOPICAPINOS dice:
Cualquier persona que agradezca que el oxígeno que está respirando se produzca en algún sitio o que la basura que producimos la absorben los procesos naturales debería de ir. Las raices del pueblo canario son el patrimonio natural, y las del pueblo emborregao los bolsillo de los políticos fraudulentos.
16.03.2010 14:08

#36 Nira dice:
Tenemos lo que merecemos, estamos perdiendo lo que no somos capaces de defender a pasos agigantados NOSOTROS TODOS. Qué importa cómo se llamen los que defienden los nuestro, no podemos estar de acuerdo en todo con Ben -Magec, el desarrollo sostenible en esta sociedad de consumo es misión casi imposible. Pero por esta vez pongámonos de acuerdo, salgamos a defender la VIDA frente al cemento y la especulación, sin que nos importe la etiqueta de ecologista, dejémonos de planteamientos estúpidos. Yo el sábado seré ecologista. Sí amigos. NOS VEMOS EN SAN TELMO!!
16.03.2010 13:51

#35 patolucas dice:
Los anti-ecologistas deberíais de comer ladrillo y cemento a ver si os gusta, yo tambien iré.
16.03.2010 12:51

#34 pinosanto dice:
Para los que quieran saber que puede pasar de seguir con este sistema económico y qué se podría hacer para mejorarlo, visiten esta páginahttp://video.google.com/videoplay?docid=28834768593550055#docid=-5645724531418649230
16.03.2010 12:51

#33 AURI dice:
PARA UN IGNORANTE MAS ::: LA INCULTURA NO ESTA REÑIDA CON LA INTELIGENCIA O LA SABUDURIA.... BOBILIN. LA CULTURA NO SE APRENDE EN LA UNIVERSIDAD. SE APRENDE ANDANDO.
16.03.2010 12:39

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.