martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 

PSOE no logra 'dar el cambiazo' al Catálogo Canario de Especies Protegidas

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1380 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El PSOE no logró este martes que el Parlamento de Canarias aprobase una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la Proposición de Ley sobre el Catálogo Canario de Especies Protegidas que volvió a vincular con la construcción de grandes infraestructuras y rechazó que tanto CC como PP busquen defender la biodiversidad del archipiélago.

La enmienda fue rechazada en el Pleno de la Cámara por 31 votos en contra y 23 a favor. El presidente del Grupo Parlamentario de CC, José Miguel González, criticó a la diputada Guacimara Medina (PSOE) --quién defendió la enmienda-- por no referirse al texto. "No me extraña porque hay que ver qué texto", dijo el nacionalista que rechazó que su proposición no respete la normativa estatal y de la UE.

Medina afirmó que su partido se mantiene "en la misma tesis" y aseguró que el Catálogo propuesto por CC pretende "destrabar infraestructuras que les parecen interesantes". Aquí rechazó que el verdadero fin sea la protección de la biota canaria.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#9 carmen dice:
Me parece sumamente importante el proteger a las especies pero visto lo visto,se están olvidando de proteger a la especie humana,que hay de los derechos fundamentales tan bien contemplados en la Constitución, y el derecho a un trabajo digno?no somos capaces de proteger a nuestra propia raza imagínate a nuestros hermanos.
10.03.2010 10:45

#8 La gota que colma el vaso dice:
¿Qué más hace falta para convencernos de que los que gobiernan en Canarias son los empresarios de la construcción? ¿Qué más hace falta para convencernos de que nuestros parlamentarios de CC y PP son sus marionetas? ¿Cuántas elecciones más hacen falta para que les demostremos que nosotros SÍ pensamos en nuestros hijos y nietos? queremos eso?
10.03.2010 10:41

#7 Ricardo SB dice:
Ya da igual todo. Lo peor que puede hacer el ser humano es ser incapaz de defender a los indefensos. Si vamos en contra de nuestra propia biodiversidad, vamos en contra del futuro de la región. Ni los animales ni las plantas votan.
10.03.2010 07:05

#6 LA VERDAD dice:
ES QUE EN GENERAL EL DINERO FACIL SIEMPRE HA TIRADO A LO CANARIOS , PERO NO ME PREOCUPA MUCHO SE ESTAN ESCAVANDO SU PROPIA TUMBA.
10.03.2010 06:28

#5 SR dice:
¿ Cuánto más va a esperar el pueblo canario en darse cuenta de que quienes nos gobiernan no piensan en otra cosa mas que en su propio beneficio? Dentro de poco habrá elecciones y este pueblo inculto podrá dejar nuevamente a sus gobernantes ineptos en el mismo sitio para que sigan estropeando lo poco que queda en las islas canarias. ¡¡DESPIERTA CANARIO!!
09.03.2010 19:05

#4 oliver dice:
Me faltan las palabras. "Spain is different" y "Canarias ..."? Estoy esperando el momento en el que a mi me pidan autorización para poder respirar, mientras que ellos monten centrales nucleares sin planes y en contra de sentencias firmes.
09.03.2010 18:57

#3 césar dice:
Esto es el fin....
09.03.2010 18:31

#2 CC Contra Canarias dice:
Chiquita mafia hay en ese Parlamiento.¿De qué va José Miguel González?.El solito ha enterrado la propuesta.Ya han tenido que recular sobre el primer documento y no les quedará más remedio que seguir haciéndolo.Siento mucha rabia.Y a Paulino que se preocupe por los precios que hay que pagar entre las islas en primer lugar o,¿a lo mejor ahí tiene negocio?.
09.03.2010 17:12

#1 Vayánse ya¡¡¡¡ dice:
CC_PP se van a salir con la suya, ahora no tendrán impedimentos para terminar de llenar las islas de cemento para contentar a los que les apoyan ec......... Esto es apostar por la conservación y la protección del territorio?. Este grupo de Gobierno ( CC_PP) son una maná de depredadores¡¡¡
09.03.2010 16:01

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.