miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 

Canarias continúa en alerta por fuertes vientos, lluvias intensas y oleaje

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7348 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EUROPA PRESS / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

 

El Archipiélago canario continuará hasta la medianoche de hoy en alerta naranja por intensas lluvias y fuertes vientos con rachas máximas de hasta 120 kilómetros en los municipios de La Orotava y Vilaflor (Tenerife) y de hasta 90 kilómetros por hora en la cumbre de La Palma, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press. Asimismo, la isla de Tenerife se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en doce horas de 60 litros por metro cuadrado, situación que persistirá hasta las 18.00 horas de hoy. En esta isla se estima también riesgo de viento de 75 kilómetros por hora en la costa norte, este, sur y oeste. A ello se suma oleaje en el este, sur y oeste.

Igualmente, en La Palma se prevé que se registren hasta las 12.00 horas de hoy precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado; riesgo de rachas de 75 kilómetros por hora en las zonas del este, norte y oeste, y grandes olas en el norte y oeste de la isla.

Por su parte, en Gran Canaria, la alerta amarilla persistirá hasta esta noche con rachas de 75 kilómetros por hora en la cumbre, este, sur y oeste y medianías norte, además de fenómenos costeros adversos en el este, sur y oeste de la isla.

La Aemet prevé que en La Gomera y en El Hierro se recojan, hasta las 18.00 horas de hoy, 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Ambas islas se verán afectadas por vientos de hasta 75 kilómetros por hora y fuertes olas en el sur de La Gomera y suroeste de El Hierro.

En cuanto el estado del mar, la Agencia avisa de hasta fuerza siete en costas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

De esta forma, la provincia occidental será más castigada por el temporal que regresa a las islas y que no azotará, según la predicción, al norte de Gran Canaria y a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, que se salvarán del mal tiempo.

La borrasca abandonará a las islas durante la medianoche de hoy, a excepción de las cumbres de Tenerife y La Palma, donde, hasta las seis de la mañana de este lunes, los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor seguirán en alerta naranja con vientos de hasta 100 kilómetros por hora; y habrá alerta amarilla en las zonas altas de La Palma con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#34 gabriel el valsequillero. dice:
alarmaista buen chiste se ve k eres cachondo pork exagerar algo asi hay k tener humor jajaja si tienen k suspenderlas por mi parte no hay problemas ajajjajaj arriva valsequillo de gran canaria siempre fiel a mi pueblo.
21.02.2010 23:26

#33 gorgojo dice:
¿¿¿hay algún link donde se pueda ver los niveles de las presas en Gran Canaria ó alguien sabe como está la de Soria??? Por cierto ¿¿no se puede hacer una plataforma para pedir el cambio del nombre de esta presa "soria"?? me trae malos reuerdos ese apellido
21.02.2010 22:28

#32 Sanflato dice:
Halee, a despotricar contra los que suspendieron las clases. ¿Si aquí hubiese caído lo que cayó en Madeiras, de cuántos muertos hubiésemos estado hablando? Seguro que de uns cientos de elllos, como por ejemplo de los del barranco de San Isidro de Galdar, cuyo colegio está en el cauce del barranco. No digamos nada de los del I.E.S. Roque Amagro de Gáldar, cuya salida está al lado del cauce de otro barranco. Vale, no suspendan las clases cuando hay alertas importantes y algún día estaremos lamentando unas cuantas muertes. Después del conejo ido, palos a la madriguera.
21.02.2010 21:49

#31 anonimo dice:
hay que suspender la clases desde el lunes hasta el proximo lunes
21.02.2010 21:14

#30 Michelle dice:
deben suspender las clases, es una ordeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
21.02.2010 21:12

#29 Alumna que mañana tiene que ir al cole dice:
Suspendann las clases ya !! Que no tengo ganas de ir all cole a estudiar :S Qe mal !! Att__________Alumna que mañana tiene que ir al cole :(
21.02.2010 21:05

#28 jordi dice:
solonos faltaria una huelga de controladores,entonces tendremos que salir de la isla en un trasbordador espacial.
21.02.2010 20:12

#27 :) dice:
¿Mañana hay clases? CONTESTEN PORFAVOR
21.02.2010 20:07

#26 previsor dice:
yo creo que deberioan suspenderse los clases mañana porsiacaso llueva y un niño coja un resfriado o pulmonia o se lo lleve el viento y se mate yo las suspenderia hasta el miercoles para que no pase nada y el trabajo tambien que no quiero cojer uno pulmonia o que me lleve el viento no señor
21.02.2010 20:05

#25 ANIONIMO dice:
QUE SE SUSPENDÁN LAS CLASES EN LANZAROTE ! AHORA DICEN POR LA TV QUE AHY ALERTA ? PUÉS QUE SE SUSPENDA !
21.02.2010 19:58

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.