Canarias7. Canarias a diario en InternetVersión para moviles
AERCO Canarias La mochila de ... Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 Fórmula 1
jueves, 09 septiembre 2010, actualizado a las 08:00 h.

REGISTRO DE USUARIOS


¿Aún no conoce las ventajas de ser usuario?
REGISTRARSE

¿Ya es usuario?
ENTRAR

Portada del día

Edición impresa

También puede Vd. ver:
Edición Fuerteventura
Edición Lanzarote
Suscríbase:
A la edición impresa
A la edición en PDF
Escuche aquí Canarias Radio La Autonómica

El Humor de Morgan

Viñeta del humor de Morgan
ver más viñetas »

Siga la Bolsa online

Los especiales de Canarias7.es

AERCO Canarias AERCO Canarias
Visite nuestro especial
la mochila de... la mochila de...
Visite nuestro especial
Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 Campeonato Mundial de Baloncesto 2010
Visite nuestro especial
Fórmula 1 Fórmula 1
Visite nuestro especial

Sucesos

02/02/2010

El Gobierno exige elementos de predicción meteorológicos más precisos para Canarias

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2493 veces.

Vote esta noticia

Escuche la noticia

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que exigirá al Gobierno central que el Archipiélago disponga de los mejores instrumentos para predecir con la mayor precisión posible fenómenos meteorológicos como el que ha afectado a Canarias en las últimas horas.

Rivero señaló en rueda de prensa que es imprescindible que Canarias, por su situación geográfica, disponga de los mejores instrumentos de predicción que les permita trabajar con tiempo e informar a los ciudadanos de forma adecuada.

No obstante afirmó que no cree que con instrumentos más precisos se hubiese evitado los efectos que ha tenido esta borrasca sobre las islas, especialmente en Tenerife, con el arrastre de lodo o las inundaciones en inmuebles.

Rivero señaló que la situación tras el temporal de lluvia y viento que ha afectado a Canarias tiende a normalizarse y anunció que el Ejecutivo ha activado el decreto para la concesión de ayudas a los afectados.

El presidente canario dijo que aunque la perspectiva es que la borrasca se aleje del Archipiélago "no hay que bajar la guardia" hasta que en la tarde de hoy se conozcan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología y el Gobierno canario decida si levanta la situación de emergencias.

El presidente canario destacó que no se ha producido ningún incidente relacionado con las personas y subrayó que los servicios de emergencias han funcionado razonablemente bien y se ha constatado un alto grado de coordinación entre instituciones.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#31 Gustavo dice:
Paulino, la predicción ha sido correcta.Lo que ATI pide es que si en Gran Canaria hay un radar, Tenerife también quiere uno, no que se invierta en mejorar el equipamiento del que ya existe.
03.02.2010 19:31

#30 Chema dice:
PAULINO, estás en la higuera más que elementos de predicción, que por cierto están obsoletos en las islas hace falta infraestructura de prevención, inversiones para que lo gravísimo acaecido en Tenerife no vuelva a ocurrir, ya van dos veces, y la desgracia se ha cebado en muchas familias. No se quivoque Señor Presidente con manifestaciones ridículas. Muchos ánimos al pueblo de Tenerife sobre todo a aquellas personas que han perdido tanto, besos desde Gran Canaria.
03.02.2010 18:24

#29 Tomás dice:
Desde el viernes ya se avisó de que nos venía una borrasca importante y se mandaron avisos naranja (no amarillos). El problema es que los políticos no son conscientes de que eso significa algo importante. La predicción ha sido bastante correcta, el problema es que Santa Cruz no está preparada para recibir tanta agua. Por otro lado, si el radar estuviese operativo los barrancos hubiesen corrido de la misma manera, no nos engañemos. La geografía de las islas, sus barrancos, las construcciones que hay en ellos, las alcantarillas, etc, no es responsabilidad del servicio meteorológico.
03.02.2010 15:09

#28 anónimo dice:
Da pena el titular más instrumentos precisos para prevenir estos desastres, pero que se creen que vivimos en la edad de piedra, yo vivo soy Canario y trabajo en Barcelona y ya me han anunciado que dentro de unos días se avecina una ola de frio y hace sol por aqui, ya me avisan con tiempo, si hay medios lo que no hay ganas para ponerlos en marcha y voluntad general.
03.02.2010 15:03

#27 gc_canarion dice:
Con independencia de todo lo dicho por los comentaristas y lo acertado de cada opinión, no conviene olvidar que una buena gestión de montes y reforestación de los mismos evita en gran medida el arrastre y perdida de tierra por los barrancos. Además las politicas de reforestación y gestion de montes crea empleo, da salida a parados de las zonas interiores de la isla, crea sinergias de creacion de empresas dedicadas al mantenimiento y contribuye a embellecer una isla que vive del turismo como la nuestra
03.02.2010 14:32

#26 menosalsaymasmedidas dice:
Y digo yo, cuando se declara una alerta naranja de esta naturaleza, no habría que decirle a todo el mundo que no saliera de casa? Noooo, lo divertido es ver como todo el mundo intenta llegar del trabajo a casa y así tenemos videos que colgar en la red y en la televisión. A ver cuando asociamos alertas con medidas reales de protección, que con lo de cerrar los colegios solo parcheamos. Los adultos también importan. O no?
03.02.2010 14:30

#25 6 meses roto y ni caso. dice:
De acuerdo con el comentario nº 20. Pero es que además para arreglar la pieza del radar que está roto la AEMET lleva 6 meses.Y eso depende del Estado. Así que el PSOE que de un poco la lata en Madrid a los suyos para que se pongan las pilas y protesten menos.
03.02.2010 13:26

#24 Harto del Desgobierno de Canarias dice:
El Desgobierno de Canarias nos toma el pelo...¿Acaso no avisaron con varios días de antelación -creo que desde el Jueves-?....Lo de los instrumentos de predicción más precisos no es mas que tinta de calamar para desviar la atención sobre la deficiente infraestructura y su incompetencia
03.02.2010 08:50

#23 antonio dice:
que tonteria!un aparato de esos no va a limpiar los barrancos o construir y taponando los mismos,dentro de un tiempo volvera a llover y el mismo problema.lo que hay que hacer es mejorar las alcatarillas y abrir los barrancos no construir centros comerciales en ellos.
03.02.2010 08:42

#22 Javier dice:
Por dios: ¿Cuánto tiempo más tendremos que seguir aguantando a Coalición Canaria?. ¿Se puede ser más inútil? (es una pregunta retórica: Si, se puede). Paulino, por favor CÁLLATE y no digas más disparates (o estudia meteorología para que hables con algo de fundamento). Pero que inútiles son pordiosbendito.
03.02.2010 00:31

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • Publicidad | Promociones
    Aviso legal | Mapa web | Contacto | Quiénes somos | Accesibilidad | fuentes RSS

    Otras webs: Canarias y su gente | Espacio Canarias7
    Página auditada por:
    Logo OJD Interactiva
    Sitio comercializado por Logo Canarias7 para publicidad local
    Sitio comercializado por Logo CMVocento para publicidad nacional