martes, 25 noviembre 2014, actualizado a las 01:24 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Carnaval 2010 
Actualizada el 29/01 a las 10:50

Los Chamakitos renuncian a la final de murgas de Las Palmas de Gran Canaria

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 13815 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La agrupación Los Chamakitos renunciaron a la final de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria donde, el próximo sábado 30 de enero, se darán cita ocho grupos que optarán a ganar el concurso.

Así, tras las fases previas, las murgas finalistas han sido Los Chancletas, Los Serenquenquenes, Las Tramposas (debutantes), Las Lady's Chancletas, Los Melindrosos, Los Trapasones, Los Legañosos y Las Crazy Trotas, estos últimos podrán participar tras la renuncia de Los Chamakitos, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Además, el jurado dio a conocer ayer los premios de vestuario que se entregarán, junto a los de interpretación, cuando concluya la final de murgas. En este sentido, el primer premio ha recaído en la murga femenina Las Crazy Trotas, con la fantasía titulada 'De payaso chicharrero pasa a payaso canarión. Éste es el diseño que mi murga eligió para su 10º aniversario, para vivirlo con ilusión, alegría y sobre todo mucho humor'.

Respecto al segundo premio fue para la agrupación que celebraba sus 30 años en el carnaval capitalino, Los Chancletas, quienes llevaba la fantasía 'Treinta años hechizados por un payaso llamado Chancleta'. El tercer premio recayó en Las Lady's Chancletas por 'Soy un arquero como Iker Casillas que he cambiado mis flechas por margaritas y mi espada por una sonrisa'.

En cuanto a la final del concurso de murgas, la presentación correrá a cargo de Daniel Calero y Ana Trabadelo a partir de las 20.30 horas. En relación con las reglas a seguir por las agrupaciones deberán tener en cuenta que su tiempo máximo en el escenario será de 30 minutos y dos canciones en las alturas del escenario del parque Santa Catalina.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#64 Unamuno dice:
Al comentario 16: a los trotas no les restaron 3 puntos por culpa del tiempo, Pepon lleva ya muchos años en esto y tiene que controlar mejor el escenario, y sabe que pasarse de los 30 minutos resta puntos.No seamos hipocritas y reconozcan que la culpa fue unica y exclusivamente de trotamusicos,que lleva unos cuantitos años actuando en concursos y sabe como funciona esto.De todas formas para mi no eran finalistas,habian muchas otras murgas que lo hicieron mejor.Felicidades a las finalistas y suerte para el proximo año a las no clasificadas.
30.01.2010 13:33

#63 Juan dice:
Señores componentes de las murgas,parecen un coro en vez de una murga.¿Donde estan las letras picaronas que tanto nos hacian reir ?.Hijos de Cain,Los bankarotas,los Guanches Picapiedras,etc..Solo los Nietos de Kika mantienen sus canciones cortas y las letras muy graciosas y como le dan caña a todos los politicos.Hecho de menos las letras de antes y como no a las antiguas murgas.Aprendan del pasado es que ahora no rio ni me divierto con las actuales murgas.Cambien de una vez por favor por el bien del Carnaval.
30.01.2010 12:30

#62 Noe Wendiskei dice:
Tengo q decir q me siento muy orgullosa de la murga LOS CHAMAKITOS!!q me encantaron, q personas q no les gusta las murgas se sintieron agusto y disfrutaron de su actuación es más se emocionaron!!! y me encata!! el año q viene es nuestra la final y el premio lo verán! un grab abrazo para esos chamakitos y para la Aldea. Noe Wendiskei
30.01.2010 12:09

#61 abril dice:
asi somos los canarios siempre undiendonos entre nosotros siempre desunidos no como los chichas que siempre se unen para vender lo de ellos y por eso siempre ganan .Canariones unios
30.01.2010 11:33

#60 Novia de un Chamakito dice:
Chamakitos, ustedes saben perfectamente lo que ocurrió, deben de estar realmente orgullosos xk lo khicieron en ese parque fue IMPRESIONANTE.Mas que un nombre una ILUSIÓN!!!!
30.01.2010 11:29

#59 canariona dice:
hola a todos no me lo puedo creer que haigan renunciado, la verdad que han estado espectaculares tanto los chamaquitos como las tramposas, me encantaron las dos murgas y tienen un merecidisimo puesto en la gran final, se nota muchisimo que se lo han currado mucho mas.un saludo y suerte a todas
30.01.2010 10:23

#58 GRANCANARIO dice:
Totalmente de acuerdo con el comentario 46, Las murgas son la cosa mas cutre, vulgar y aburrida del mundo. En otros sitios se busca a personal que tenga voz y se les entienda, y las letras las escribe gente preparada, con gracia y arte. Aqui no es mas que un ruido horroroso entre el que se adivinan un puñado de palabrotas, insultos y horteradas. Tanto en Gran Canaria como en Tenerife la misma pesima calidad.
30.01.2010 08:57

#57 Siempre igual dice:
Si kieren oir murgas, vean y oigan el concurso de murgas de Santa Cruz.Un canarión decepcionado otro año más.
30.01.2010 08:25

#56 tony dice:
yo no entiendo que hacen los serenquenes en la final fueron lo peorcitos del concurso los trotas tenian que haber sido finalista
30.01.2010 08:18

#55 Miriam dice:
Haber Gloria acaso he dicho ke las náyades deberian star en la final?? si sabes leer porque por lo que veo no... he dicho que los mejores dsfraces eran las Náyades y Melindrosos asi ke shhh animo mis legañosos mañna apoyarlos a lo grande.
30.01.2010 00:18

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.