miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 04/01 a las 22:50

Luis gómez: "Una piedra acabó con mis sueños"

technorati delicious google meneame digg
(Foto: c7.es)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 24356 veces y enviada a 6 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Daida Rodríguez / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Una piedra que atravesó el cristal y la vida se apagó en un momento. Cuando se hizo la luz comenzó una vida distinta para Luis Gómez en la que, al menos por ahora, no podrá jugar en el equipo de fútbol sala de Vecindario, o montar en moto recorriendo Gran Canaria, o volver a su puesto soñado de Guardia Civil en las Islas.

Una piedra acabó con mis sueños», suspira Luis Gómez Horcajade bajo el cartel de bienvenida que sus compañeros de la Guardia Civil hicieron para él cuando salió del Hospital Insular. Un cartel que ocupa casi dos paredes y que le recuerda que el pasado 8 de diciembre volvió a nacer y que sus amigos de verdad siguen con él para continuar el camino.

Aquel martes, Luis patrullaba las calles de Vecindario con un compañero. Un vecino iba a denunciar a un magrebí por escándalo público y al no contar con documentación decidieron trasladarlo al cuartel de la Benemérita para su identificación. El detenido estaba fuera de sí, logró salir del coche y atacó el vehículo con piedras.

«Lo último que recuerdo es poner la mano en la puerta para salir y de repente todo se apagó», explica Luis. La piedra le produjo un traumatismo craneoencefálico del parietal izquierda, le astilló el cráneo y le produjo una contusión en la masa encefálica. Consecuencias, 14 días ingresado, muchos de ellos peleando por vivir, 45 puntos, una serie de operaciones muy delicadas, la necesidad de implantar una placa de titanio en un lado de la cabeza dentro de un año, mientras tanto debe llevar un casco especial, y un ligero cambio de carácter.

«Desde niño quise ser guardia civil y trabajar en Canarias y casi no lo consigo por la estatura», cuenta este murciano ante la atenta mirada de su padre, Ginés Gómez, militar retirado. Y ese sueño sigue en pie porque sólo espera recuperarse cuanto antes para volver a su puesto en Vecindario. No quiere oír hablar de la baja indefinida. A pesar de que descansará en Murcia unos meses no abandonará su casa de Pozo Izquierdo y en abril se presentará a las pruebas de acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para mayores de 25 años, «quiero estudiar graduado social», insiste.

Y es que Luis está completamente integrado en las Islas. Forma parte de una peña de motos que recorre la Isla, «pero tendrá que venderla porque no puede montar en moto al menos durante un año», le recuerda su padre. También participa en el equipo de fútbol sala de Vecindario y acude diariamente a un gimnasio donde le echan mucho de menos.

«Ese día volvió a nacer», dice su padre, que aún recuerda los tristes días esperando que los daños no fueran irreversibles. «Está claro que su profesión entraña riesgos», reconoce Ginés, «pero nunca piensas que te va a tocar a ti», añade.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#72 tamara dice:
priimooo sabemos toda t familia que se era tu sueño o mas bienes pero que sepas que aqui nos tienes a todos vale???te queremos primoo
25.06.2010 18:50

#71 ALBERTO GONZALO dice:
QUE PENA CON LA ILUSION QUE ME HACIA "APATRULLAR" JUNTOS LAS CALLES DE VECINDARIO TE ECHARE DE MENOS COMPI PERO BUENO SOLO SON 4 MESES QUE VOY A ESTAR.ANIMO QUE DE ESTA SALES BIEN PARADO NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA TE LO DIGO YO TE DESEO TODA LA SUERTE QUE SUELO TENER YO EN MI VIDA QUE ES MUCHA Y DE LO MALO SIEMPRE SE SACA UN LADO POSITIVO......NOS VEMOS PRONTO COMPI.
06.01.2010 13:33

#70 santiago santana dice:
Se me cortó el mensaje y parece que el moro antisocial soy yo jeje, cosas del directo. Quería decirte del "moro antisocial" que en prisión es donde debe estar, por su bién y "por el nuestro", ánimo Luís, tira para adelante. Santiago Santana
05.01.2010 12:05

#69 N.C.M vecindario dice:
Luis animo, mucha fuerza y adelante te conozco y se que vas a salir hacia delante, vas a cumplir nuevos sueños y recuperaras los de antes no dejes que se interrumpan.Tienes el apoyo de mucha gente que te quiere.Eres una gran guardia civil.Besos y un abrazo fuerte.
05.01.2010 11:21

#68 luna dice:
Buenos dias, ante todo felicitar a Luis por su mejoria. Quiciera comentar soy mujer de un guardia civil de Vecindario. Por lo que tengo entendido la guardia civil, en un cosa como el de Luis, no puede sacar si arma reglamentaria por no estar en mismas condiciones, mi pregunta es la siguiente.Para que llevan un arma? Tendremos que acondicionar los coches patrulla con piedras,palos y demas, para estar en igual de condiciones?
05.01.2010 08:58

#67 Isabel dice:
No entiendo porque hay gente que da por sentado que el agresor saldrá de rositas. Lo que ha hecho a este pibe Guardia Civil lo va a pagar porque así ha de ser, pero también es verdad que atacar a un miembro de seguridad del estado hará que su condena sea más severa. No todos somos iguales ante la ley por desgracia. Que le caiga lo máximo y mi deseo de que este muchacho se recupere pronto y bien. Cariño de todos los grancanarios para él y su familia.
05.01.2010 08:37

#66 Aguayro dice:
Ánimo Luis. No te conozco pero lo que te ha pasado merece que te escriba unas líneas. Tómate un buen descanso en Murcia, luego te vienes a Gran Canaria en verano y para esas fechas ya podrás hacer algo de deporte. Siento lo que te ha pasado y si piensas en estudiar, lánzate a una profesión que luego pueda ayudar a tu cuerpo de la Guardia Civil para que consigan que se le reconozcan sus derechos y que les hagan la profesión un poco menos peligrosa. Aguayro.
05.01.2010 08:25

#65 Tamaragua dice:
Porqué vender la maoto? con darle de baja temporal y esperar un año a ver como evoluciona ya vale. Ánimo
05.01.2010 07:47

#64 antonio dice:
Ahora toca cárcel para el marroquí, aunque da igual de donde sea, y después de la cárcel, expulsión al país de origen sin posibilidad de volver en muchos años. La agresión o desobediencia a las fuerzas de seguridad y a las autoridades de tu país de acogida y la agresión a las mismas debe suponer expulsión inmediata del agresor a parte de cárcel si es precisa. Es necesario más control contra toda esta gentuza que nos impide vivir en paz. El otro día fué un marroquí, mañana uno de aquí, pasado otro de fuera o de aquí, con los de aquí, mayor educación desde pequeños, con los de fuera, medidas ejemplares, porque sino nos toman por el pito del sereno.
05.01.2010 07:44

#63 quemaop dice:
no me joda el morito,..reivindicando sus derechos,...manda huevos
05.01.2010 07:39

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.