miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 

Carreteras cortadas y retrasos aéreos por el temporal

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4329 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Tras una noche con lluvias intensas en La Palma y una mañana en que en La Aldea volvieron a temer lo peor ante la continuidad de las precipitaciones, esta tarde Canarias empieza a recuperar la normalidad, si bien los meteorólogos mantienen la alerta por riesgo de lluvias que pueden ser fuertes y vientos con rachas que superan los 90 kilómetros por hora.

A las 17.30 horas quedó reabierta al tráfico la carretera entre Veneguera y La Aldea, así como la que conecta las presas de Chira y Soria. Ambas habían sido cortadas a primera hora por riadas y desprendimientos por la lluvia. Pese a todo, se sigue recomendando prudencia a la hora de circular por carretera, en especial en la parte oeste de Gran Canaria.

En la capital grancanaria, por contra, la situación ha sido de absoluta normalidad, al menos hasta las 17.40 horas.

En La Palma y La Gomera, el viento ha dejado inoperativos los aeropuertos y los retrasos y cancelaciones afectan a todas las terminales aeroportuarias de las Islas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#16 canaria dice:
LA GC-15 ES LA CARRETERA QUE CONECTA A TEJEDA, EN LA CUMBRE, CON LA VARIANTE DE TAFIRA (MONTE LENTISCAL) ES UTILIZADA POR TEJEDA, SAN MATEO, SANTA BRIGIDA E INCLUSO POR ARTENARA, SIEMPRE QUE LA CARRETERA QUE LA CONECTA CON TEJEDA NO TENGA PIEDRAS, QUE ES LO MAS NORMAL DURANTE TODO EL AÑO. ES UNA CARRETERA CON MAS DE 500 CURVAS Y 20 KILOMETROS QUE TARDAS UNA HORA EN SER RECORRIDOS. LA VELOCIDAD MEDIA POR TANTO ES DE 20kM/HORA. ES LA MAS SINUOSA DE GRAN CANARIA Y LA QUE MAS TRABAJO DE MANTENIMIENTO GENERA POR EL DISEÑO DECIMONONICO DE SU TRAZADO. ES UTILIZADA TAMBIEN POR QUIENES SUBEN A TEJEDA, A LA CRUZ DE TEJEDA, A LOS LLANOS DE LA PEZ, A LA PRESA DE LAS NIÑAS, AL PICO DE LAS NIEVES, AL ROQUE NUBLO, ETC, ETC. ENTIENDO AL QUE NO QUIERA COGERLA PARA VENIR YA QUE NI YO MISMA LO HARIA, Y ESO QUE LA CONOZCO BIEN, PUES LA COJO A DIARIO PARA IR A ESTUDIAR.
23.12.2009 21:28

#15 barranquera dice:
En el valle de Mogán seguimos con vientos muy fuertes, por la tarde menos lluvia y un poco menos de neblina. El barranco a tope. a ver la noche...
23.12.2009 21:22

#14 Dave dice:
Cumbrero, un poquito mal lo tienes que estar pasando, tanta agua tampoco es buena, espero que no te ocasione destrozos importantes en tu munincipio, suerte y feliz navidad.
23.12.2009 21:14

#13 asd dice:
Para los que no saben cual es la GC-15, es tan fácil como ir al google maps, escribir GC 15 en el buscador y SORPRESA, aparece ohhhh ¿magia? Es la que sube de Santa Brígida a Las Lagunetas.
23.12.2009 20:45

#12 angel dice:
los que han defendido derechos de aminatu haidar, que vienen ahora defender nuestros derechos,ayudarnos a salir de nuestras casas
23.12.2009 20:35

#11 German dice:
Desde la capital miras para la cumbre y te acojona el negrerio bestia. A mi no me interesa saber cual es la G15 porque no piensa subir ni de coña.
23.12.2009 20:27

#10 yeray dice:
wuenas noche por mi zona bandama se esta metiendo fuerte rachas de viento noche bochornosa hoy apena ha llovido alguien sabe si esta noche seguira el viento y la lluvia saludos y feliz navidad a todos
23.12.2009 20:22

#9 luis dice:
Hoy he tenido reparto en las palmas, santa brigida, san mateo, agaete y en ningun lao he visto ni una gota de lluvia!!!
23.12.2009 20:18

#8 J. Ventura dice:
Creo que la GC-15 es la carretera que conecta San Mateo con Tejeda pasando por Las Lagunetas, ya que en la noticia se asume que todos debemos conocer la denominación de todas las carreteras del archipiélago
23.12.2009 20:05

#7 REVOLTOSO CALDENTEY dice:
En Tinocas - Arucas, hace un poco de viento, pero no llueve. Hace un momento acaba de pasar Papa Noel, el valiente; montado en una carroza que te cambas, con toda la peña tinoquera detras, Andrea y Laura, las claretianas, estaban asombraitas
23.12.2009 20:01

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.