miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Lluvias fuertes todo el día en Canarias

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6724 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Los cielos nubosos y las lluvias débiles a moderadas, que podrán ser localmente fuertes por la mañana y a primeras horas de la tarde, predominarán hoy en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso, que serán más acusado en las máximas, y oscilarán entre los 14 y los 22 grados.

Los vientos serán del oeste flojos al noroeste moderados, de madrugada.

En el mar habrá componente sur fuerza 3 a 4, rolando a componente oeste primero y a noroeste al final, y arreciando a fuerza 5; variable fuerza 3 en costas sureste de las islas occidentales y Gran Canaria. Visibilidad regular por aguaceros.

Marejadilla aumentando a marejadada, con áreas de fuerte marejada al final del día, y marejadilla en costas sureste de las islas de mayor relieve.

Mar de fondo del noroeste de 1 a 3 metros en las islas occidentales, y de 1 a 2 metros en las orientales.

Para los próximos días se esperan en las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en las zonas orientadas al norte de las islas más occidentales.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas y en ligero ascenso de las mínimas y viento del noroeste flojo a moderado, y del noroeste moderado a fuerte en cumbres del teide principalmente en la primera mitad del día.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS



LANZAROTE



Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso a muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de que sean localmente fuertes, preferentemente en la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, y estén acompañadas de tormentas, disminuyendo a lluvias en general débiles por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento de componente oeste flojo girando a noroeste moderado de madrugada.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



ARRECIFE 14 22



FUERTEVENTURA



Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso a muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de que sean localmente fuertes, preferentemente en la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, y estén acompañadas de tormentas, disminuyendo a lluvias en general débiles por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento de Componente oeste flojo girando a noroeste moderado de madrugada.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



PUERTO DEL ROSARIO 14 22



GRAN CANARIA



Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo en el norte y nordeste de la isla en la primera mitad del día y estén ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a lluvias en general débiles por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte en las cumbres de la isla.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 23





PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE



TENERIFE



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, y probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en el norte y nordeste de la isla en la primera mitad del día, y estén ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias en general débiles a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte en las cumbres del Teide.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 23



LA GOMERA



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, y probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en el norte y nordeste de la isla de madrugada y primeras horas de la mañana, ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias débiles por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 22



LA PALMA



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, principalmente en el norte y nordeste de la isla de madrugada, ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias débiles por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte en las cumbres.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22



EL HIERRO



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, y probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en el norte y este de la isla de madrugada y primeras horas de la mañana, ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias débiles por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



VALVERDE 10 15

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#20 Dave dice:
Muy bonitas las fotos Manu, que suerte tuviste.Gracias por brindarnos con ese espectaculo,saludos.
13.12.2009 06:54

#19 L.R. dice:
¡Bienvenida la lluvia sin viento!¡El agua es la vida!
13.12.2009 01:29

#18 JULIOFERCASA dice:
Bueno pues en San Bartolome, Lanzarote, ayer sobre las 05,30 hasta las 07,00, cayo un buen chubasquito, acompañado de rayos y truenos, hoy a estado el dia chispeando, que va muy bien para, asentar la humedad en la zona, esperemos, que segun las predicciones, para la semana que viene nos caiga del cielo, de otra alegria de la climatologia, que es normal en estas fechas, por si acaso Felices Navidades y Prospero año Nuevo a todos. Julio.
12.12.2009 23:20

#17 saturé dice:
glú glú glé que me ajogo, cogno! (boca del guiniguada), un majorero.
12.12.2009 23:04

#16 CUMBRERO dice:
Felicidades manu_moreno... Gracias por colgarlo. Espectacular trabajo. Se agradece que todavía haya gente que les guste estas cosas e inviertan tiempo y esfuerzo en ello...
12.12.2009 22:51

#15 manu_moreno dice:
buenas!en el foro http://www.canarias7.es/participacion/foros/vermensajes.cfm?subtema=1771 he colgado las fotos que tomé del espectáculo de los rayos desde la playa del puertillo,Bañaderos.Saludos
12.12.2009 21:06

#14 papa noel dice:
vecidario de lluvias casi naa leche cacharo papa noel
12.12.2009 18:08

#13 satauteña dice:
Pues en Santa Brígida todo el día lloviendo y tras un ratito parado, el cielo amenaza de nuevo. Para disfrutarlo
12.12.2009 18:05

#12 grancanaria dice:
En Tafira Alta no para de llover 25 litros/m2 desde ayer noche hasta hoy a las6 pm.Y mucho frío para variar.Viento, muy desagradable para estar en la calle. Mejor en casa.
12.12.2009 18:03

#11 María dice:
En Puerto del Rosario, naaaaa, de naaaaaaa, estamos a 25 grados, y ni una gota de agua en todo el día. !Que Pena¡. El Belén Gigante se inagura mañana, y la siembra ni va a nacer.
12.12.2009 17:55

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.