jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 15:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 10/12 a las 16:48

Imputan prevaricación y falsedad al ex secretario y a dos técnicos del Ayuntamiento de Telde

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3590 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N§ 1 de Telde ha imputado supuestos delitos de prevaricación y falsedad en documento público y oficial al ex secretario del Ayuntamiento de Telde Diego López y a dos técnicos del Consistorio en el marco de la "Operación Calero".

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado en el que detalló que, tras prestar hoy declaración ante la magistrada, además del ex secretario del Consistorio, han quedado imputados por los mismos delitos en esta causa, en la que se investiga una presunta trama de corrupción urbanística, el técnico jurídico del departamento de Urbanismo Pedro Pablo Santana y otro técnico del área, Juan Fermín Peña.

Las presuntas irregularidades urbanísticas supuestamente cometidas por los doce implicados en esta operación se refieren a la actuación municipal en El Calero Alto 2, de Telde, al parecer, "en connivencia" con una empresa dedicada a la construcción, edificación, reparación o restauración de fincas rústicas y urbanas por cuenta propia o ajena, según informó en su día en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#17 carlo Magno dice:
Aureliano supongo que estarás arrepentido de usar la corrupcion para llegar al poder porque ahora nadie invierte en TElde y has destruido el municipio. Como tu eres de Guia te da igual pero yo soy teldense.
12.12.2009 12:36

#16 aguaviva dice:
Si a todos los corruptos de Canarias los mandan a la carcel se queda chica la de Juan Grande.Ya pueden empezar hacer otra.
12.12.2009 12:34

#15 marta dice:
que verguenza de ayuntamiento, que tiren de la manta yo estoy seguro que no son cabezas de turcos , que estan implicados pero que tambien hay gente con mas poder en el trullo, que verguenza y con las nominas que tienen y siguen robaando.... sin comentarios.
12.12.2009 12:21

#14 argenbio dice:
A Diego Lopez me consta su seriedad y rigor, esto es una pesadilla que pasará, no le quepa la menor duda. Eso sí, de esta aprenderá que eso de la Justicia no es mas que una entelequia, que lo que existen son leyes y procedimientos y que no son sinónimos
12.12.2009 01:45

#13 Auri Vega dice:
Es lamentable cómo se ensucia el buen nombre de una persona de una trayectoria profesional y humana intachable, como es Diego López, con todo este asunto. Su actuación en este desagradable procedimiento, se limitó a certificar que una Junta de Gobierno se había celebrado. Asombroso!!!
11.12.2009 12:01

#12 bastillero dice:
Pues que tanto miedo??? ni que estuvieramos metidos en la camorra napolitana. Aquí hay que llegar hasta el fin, caiga quien caiga Y ahora por caer, a ver cuando cae Zapatero que ayer el muy totorota quemo el último cartucho que le quedaba en lugar de guardarselo para cuando lo necesitara.
11.12.2009 11:36

#11 portento dice:
Cuando salga el plan general entonces, vamos a ver noticias de estas cada día, Aureliano Santiago y Perera siguen hundiendo al municipio de Telde. El Caso Calero es papel mojado con lo que hay ahí dentro en estos 30 años de Aureliano.
11.12.2009 11:34

#10 nadade memeses dice:
tiren del hilo coño! sin miedo!! Van a ver la sorpresa que se llevan!! más cojones y menos miramientos, con la verdad se llega a todos lados.
11.12.2009 11:31

#9 andi dice:
que pena, con tanto paro en las islas y esta gente con puesto fijo, funcionarios y cobrandolo bien, y robando sin parar, esta claro que la avaricia rompe el saco. el dinero corrompe a la gente
11.12.2009 10:15

#8 Juan Antonio dice:
Que espera el alcalde para dar explicaciones?. Queremos saber la verdad!
11.12.2009 09:18

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.