miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 17/11 a las 00:04

Fracasó la candidatura de Saavedra a Gran Maestre masónico

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4074 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, no será candidato a Gran Maestre de la Gran Logia de España. La principal organización masónica española celebró este fin de semana en Barcelona una reunión en la que se eligieron los candidatos que podrán competir por la presidencia, conforme a un sistema de elección que exigía al menos diez votos de los venerables para formalizar la candidatura. Saavedra obtuvo sólo seis, tercero de los cuatro aspirantes que concurrieron, por lo que queda fuera de la carrera para dirigir la logia.
El actual Gran Maestre, José Carretero, con 28 votos, y Óscar De Alfonso Ortega, con 16 votos, serán los dos únicos candidatos que se disputen en marzo próximo la dirección de la logia.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#20 Elcano dice:
Afortunadamente para la Masoneria Universal, no todo han sido tonterias como las que se presentan en esta notica, con el maximo respeto a este periodico, su editorial, y los profesionales que en el trabajan, ego personal de los de siempre por el poder, en cualquier sitio y lugar. A la masoneria han pertenecido grandes hombres, como Mozart, Leonardo Da Vinci, George Washington, John Aldrin Buzz, Kepler, nombres todos ellos, de venerables hombres, que no necesitan presentación ninguno de ellos, que hicieron muchisimo por la humanidad y por el hombre, dentro de una organización de librepensadores humanistas, de diferentes credos y religiones, llena de valores para el ser humano, todos adelantados a su tiempo, y no caducos, como es este caso, en el que jamas tengo constancia que halla hecho nada por ninguno de sus hemanos, como siempre, mas de lo mismo, y "Spain is diferent"
18.11.2009 01:01

#19 Navigator of the seas. dice:
"Lo del NAVEGANTE", lo debió escribir uno de los asesores de "Gran Mestre", por lo malo de la redacción y del contenido. En la cárcel deberían estar todos los politicos, que no justifican el sueldo (magnifico sueldo). Y aquellos, que en su programa electoral proclarmaron "que ibamos a ser los mejores y mas felices contribuyentes del planeta". Conocian todos los entresijos de la gestión municipal y les iba a sobrar dinero para devolver al contribuyente! Recuerdan! Pues mira lo que nos han dado! Mas impuestos!
17.11.2009 20:02

#18 Que sera lo próximo dice:
No tiene otra cosa que hacer el alcalde? Mejor le diera vergüenza. Hay muchas cosas que solucionar primero en la ciudad. Apliquese primero sus funciones como alcalde, que para eso juró el cargo.
17.11.2009 19:27

#17 navegante dice:
respetando todas las opiniones, a mi modo de ver las cosas, No hay político actualmente a nivel nacional con la sabiduría y experiencia de Saavedra. No encuentro palabra más suave q "INCOMPRENSIBLE" o "INCREIBLE", para definir la caradura q tiene el PP dejando las arcas del AYto como las han dejado. El gobierno actual está afrontando pagos por muchos miles de euros por juicios y tonterías de los anteriores alcaldes(soria y luzardo) y aun tienen narices de decir q se estan haciedno cosas mal. Imagino q algo se podrá estar haciendo mal, y aparte hay mucho, muchísimo HEREDADO de gob anteriores...seamos un poquito reflexivos antes de opinar tan alegremente. Esto va para el Sr Miguel del cometario nº 12. saludos a todos y opinen q eso e sbueno...
17.11.2009 17:24

#16 escaldao dice:
Menos mal que los de la gran logia ésa se dieron cuenta a tiempo porque si llega Saavedra a gran maestre se las desmantela en menos que canta un gallo. A Jerónimo ya solo le falta participar en "Tú si que vales", eso sí...Las Palmas de Gran Canaria a la deriva y él haciendo amigos. ¡Fuerte desgracia!
17.11.2009 15:03

#15 Fratervosbilis dice:
Saavedra tiene de Masón lo mismo que de Socialista: el nombre... Vaya un desengaño, hermano...
17.11.2009 14:32

#14 Pancho y Encarnacion dice:
¡¡Mira donde estaba...!!!Y la Ciudad ,preocupada,por donde estaba.
17.11.2009 12:50

#13 unhada. dice:
Y yo quiero entrar en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts pero no me dan beca para comprar la varita, ay que jeringarse....dejese de chorradas y dediquese al cargo que asumió que Las Palmas está hecha una pena.
17.11.2009 12:39

#12 MIGUEL dice:
¿Que pena?, así no tendrá excusa para intentar arreglar el desastre a que ha conducido a esta Ciudad. La peor corporación que se recuerda... ni los más viejos del lugar han visto tal desastre. De su alcalde y del equipo que dirige. Esta corporación no la merece ni el más pequeño ayuntamiento de nuestras islas.
17.11.2009 12:23

#11 alejandro dice:
Ni alcalde, ni mason, este hombre y su grupo de gobierno ha perdido la chaqueta., una solucion?? elecciones anticipadas. Saludos
17.11.2009 11:51

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.