martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 30/10 a las 13:34

Admitida a trámite la querella por prevaricación y tráfico de influencias contra el anterior gobierno de Telde

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3781 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 5 de Telde ha admitido a trámite una querella por un supuesto delito de prevaricación y tráfico de influencias contra los políticos de PP y AFV-Ciuca que aprobaron la permuta de un edificio en Jinámar suscrita con empresas del grupo Hermanos Santana Cazorla. Todos ellos han sido citados a declarar en calidad de imputados, incluyendo al representante legal de la compañía, según informa el periódico digital Teldeactualidad. 

Según informa este medio digital, la  querella, interpuesta por el Ayuntamiento de Telde y admitida a trámite por el Juzgado número 5, según consta en un auto de fecha 27 de octubre al que ha tenido acceso este periódico digital, va dirigida contra el ex alcalde Francisco Valido (PP), Benito Guillermo Reyes (AFV-Ciuca), María del Carmen Castellano (PP), Carmelo Reyes Rodríguez (AFV-Ciuca), María Antonia Torres González (PP), José Suárez (PP), Carmelo Oliva (PP), Raquel León (AFV-Ciuca) y el representante legal de la empresa Hermanos Santana Cazorla SL. Todos ellos han sido citados a declarar como imputados. Lo harán a partir del día 19 de noviembre, jornada en la que comparecerán ante el juez el ex primer edil Valido, Guillermo Reyes, María del Carmen Castellano, Carmelo Reyes y María Antonia Torres. El día 11 de noviembre es la fecha fijada por el juez para que todos ellos acudan al Juzgado a retirar copia de la querella.
 

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#28 faycan dice:
Es evidente que la corrupción está presente en todos los ayuntamientos de Gran Canaria. Es cuestión de tiempo que todos, uno tras otro, vayan cayendo. También es evidente que gran parte de la crisis se debe a que el dinero de todos ha ido a parar al bolsillo de unos pocos. Tenemos que aprender a liberarnos de esos chorizos de cuello y corbata.
27.04.2010 23:59

#27 faycan dice:
Es evidente que la corrupción está presente en todos los ayuntamientos de Gran Canaria. Es cuestión de tiempo que todos, uno tras otro, vayan cayendo. También es evidente que gran parte de la crisis se debe a que el dinero de todos ha ido a parar al bolsillo de unos pocos. Tenemos que aprender a liberarnos de esos chorizos de cuello y corbata.
27.04.2010 23:57

#26 Records dice:
Espero verlos esposados y con trajes a rayas en los juzgados.
02.11.2009 11:16

#25 Uno de Ciuca dice:
¡¡QUE VUELVA GUILLERMO REYES y PACO SANTANA CUANTO ANTES!!
01.11.2009 14:32

#24 SI SE SABE QUE UN POLITICO HA HECHO ALGO CORRUPTO HAY QUE DENUNCIAR, SI NO HAY QUE CALLAR dice:
Al nº 22: Si usted tiene pruebas de lo que dice ¿por qué no lo ha denunciado?. Si lo hace, yo le apoyo pero si no lo hace, los ciudadanos demócratas le desprecian. En democracia, esto ees así, pues el lema de que "aquí vale todo", del PP no puede seguir funcionando en este país. Si se denuncia es poruqe hay convencimiento de lo que se dice (así el denunciado tendrá la oportunidad de querellarse contra el denuniante, solo en caso de que él tenga la razón) y el verdadero demócrata tiene la obligación moral de apoyar esta acción. Pero hablar para difamar sin actuar, es solo de cobardes y despreciable en una sana democracia.
01.11.2009 11:07

#23 NO VOTANTE dice:
VOTAR ES UN DERECHO INALIENABLE, PERSONAL Y SECRETO Y PUEDE CAMBIAR LAS COSAS EN UN PAÍS. PERO ESTÁ VISTO QUE EN EL NUESTRO ESO ES PAPEL MOJADO. NO IRÉ A VOTAR HASTA QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS POLITICUCHOS REPETITIVOS DE NUESTRA TIERRA
01.11.2009 09:41

#22 Periquito de los palotes. dice:
NC es la corrupcion. A traves de las Asociaciones de Vecinos controla al pueblo. En el Ayuntamiento solo hacen funcionarios a los de NC. El Alcalde miente al pueblo una y otra vez, y no se le cae la cara de verguenza.El Alcalde tiene un mercedez 4x4 muy bonito,puede demostrar que lo ha pagado con su trabajo, lo dudo, desde que dejo de vender coches hace muchos años que no trabaja.
31.10.2009 19:50

#21 PP-CHUPA, HAN HECHO PASAR LA MAYOR VERGUENZA A LOS TELDENSES dice:
Los ciudadanos teldenses de bien esperamos que tarde mucho, pero que muchísimo tiempo, en ver al PP y al CHUPA otras vez gobernando en nuestro ayuntamiento. La mayor verguenza que nos han hecho pasar a los teldenses lo han hecho los miembros de estas dos formaciones. Incalificable.
31.10.2009 19:46

#20 Colibrí dice:
Es intolerable que no se hagan eco de las imputaciones del alcalde y si de los anteriores. MISMO TRATO PARA TODOS...
31.10.2009 14:25

#19 D. dice:
AL TALEGO POR GOLFOS.
31.10.2009 12:57

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.