martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 14/10 a las 16:51

El juez mantiene en prisión a Dimas Martín y le amplía a 4 los delitos imputados

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1419 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Lanzarote

Publicidad

El juez del "caso Unión" ha decidido hoy mantener en prisión provisional al líder del PIL Dimas Martín, a quien ha ampliado de dos a cuatro los delitos que le imputa en relación a la supuesta trama de corrupción de Lanzarote.

Además de mantener contra el acusado la acusación de cohecho y tráfico de influencias, el juez César Romero Pamparacuatro ha añadido hoy las imputaciones por asociación ilícita y uso de información privilegiada, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se encuentra en prisión por esta causa desde finales de mayo, en que fue detenido y vinculado con el "caso Unión" en la misma celda de la cárcel de Tahíche en la que cumplía prisión por otros delitos.

En la "operación Unión", desarrollada antes del verano por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, veintiuna personas fueron detenidas por su presunta implicación en una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote, desde el Cabildo insular a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Tinajo, así como a la Cámara de Comercio.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 marieta dice:
No se ceben tanto con Dimas,que seguro que para los Dimas sueltos faltarian carceles,pero como este ya está dentro.......
15.10.2009 08:43

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.