martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

La jueza levanta el secreto de sumario del 'caso Reyes' y embarga sus propiedades

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2047 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Lanzarote

Publicidad

La magistrada titular del Juzgado número 2 de Arrecife que instruye la investigación sobre la concesión de licencias hoteleras en el Ayuntamiento de Yaiza, durante la etapa del ex alcalde procesado José Francisco Reyes, a quien se investiga como presunto autor de varios delitos vinculados a este asunto, ha acordado en las últimas horas levantar el secreto de sumario.

El ex alcalde detenido a inicios de este mes, se encuentra en prisión tras declarar ante la jueza del caso, a raíz de la investigación sobre un presunto delito de blanqueo de capitales en el que también se ven imputados su mujer, su hijo y dos de sus hijas.

Tras levantarse el secreto de sumario sobre esta pieza de la investigación la magistrada ha ordenado el embargo de varias propiedades del ex alcalde y de su familia, entre otras varios vehículos, un barco, con base en el Puerto Marina de Rubicón en Playa Blanca (Yaiza) la vivienda de la familia situada en el pueblo de Femés y varios pisos, al menos uno en Barcelona y otro en La Laguna.

También figuran entre los vehículos objeto del embargo Saab del ex alcalde; un Toyota RAV4, que utilizaba su esposa; un Toyota Corolla, de una de sus hijas y una furgoneta Renault Kangoo, de su hijo José Francisco. 

Las pesquisas de la investigación apuntan al modo como el ex alcalde y su familia obtuvieron en poco tiempo el patrimonio investigado.

 

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 Mª Remedios Pérez Hdez dice:
A mi parecer era vox populi que este personaje se estaba enriqueciendo ílegalmente. me alegro mucho de que esté en el sitio que le corresponde, pero creo que la justicia es lenta y actúa demasiado tarde. ¿ Quién nos devolverá Playa Blanca como era antiguamente? De ser un pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en poco tiempo en una mole de hormigón; además esta destrucción no ha traído consigo el enriquecimiento del sur, al contrario. Dificultades para pagar a los funcionarios del Ayuntamiento y mucha, mucha inseguridad ciudadana.Me alegoa que se le embarguen sus bienes, pero que pena Lanzarote en manos de gente como esta. Me duele mi isla.
15.10.2009 15:15

#6 anticaciques dice:
dignidad? mas de 700 mil euros chorizados y aún hay quien le etiqueta de digno? así nos luce el pelo
15.10.2009 15:12

#5 Carbón para Reyes dice:
¿Y este José Francisco Reyes no es el único político lanzaroteño que se negó a recoger velas con el asunto del vídeo difamatorio y la carta a la Reina contra la Fundación César Manrique? Pues menuda autoridad moral ha demostrado tener el personaje para arremeter contra la institución más presentable de Lanzarote.
15.10.2009 14:09

#4 UN CIUDADANO dice:
PERDON HACIA REFERENCIA AL COMENTARIO N 2 , QUEDA ACLARADO.
15.10.2009 08:27

#3 UN CIUDADANO dice:
AL COMENTARIO N 1 LA DIGNIDAD LA PERDIO DESDES EL PRIMER MOMENTO QUE SE LUCRO DEL DINERO PUBLICO , FELICIDADES A LA JUSTICIA POR ESTA RESOLUCION , ESPERO QUE CONTINUEN EN ESTA LINEA CON TODOS AQUELLOS POLITICOS CORRUPTOS DE LA ISLA DE LANZAROTEY LO DE SR Y DON LES QUEDA MUY GRANDE A TODOS ESTOS .
15.10.2009 08:05

#2 conejero77 dice:
Al menos el Sr. Reyes ha tenido la dignidad de entregar su acta de concejal y todos sus cargos en el partido y darse de baja del mismo. Sin embargo otros políticos que han sido condenados, no han dejado sus cargos ni de broma.
14.10.2009 19:45

#1 El Euromajorero dice:
Wow, a ver si es verdad. Que sea un ejemplo a seguir, para hacer en otros tantos casos que tenemos en Canarias, ánimo a las autoridades y la justicia.
14.10.2009 19:39

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.