miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 22/11 a las 13:12

NC y Ben Magec dicen que es "absolutamente falso" que el gas influya en las tarifas eléctricas del Archipiélago

Ben Magec afirma que esta es una forma de "forzar la introducción del gas" en Canarias

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2470 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN Press / Las Palmas de Gran Canaria

Tanto el vicepresidente de Nueva Canarias (NC), Antonio Morales, como el portavoz de Ben Magec, Antonio Hernández, coincidieron hoy en señalar como “absolutamente falso” que la introducción del gas en Canarias pueda influir en las tarifas eléctricas del Archipiélago, como señaló este lunes el director general de Industria del Gobierno Canaria, Juan Pedro Sánchez.
Publicidad
Morales declaró a ACN Press que con este tipo de declaraciones “se intenta engañar a la sociedad” ya que afirma que “no puede haber variación en los precios porque los precios en estos momentos son referenciados y no va a ser más barato”. Por su parte, Hernández coincide en esta crítica y considera las declaraciones de Sánchez como “una forma de forzar la introducción del gas” en Canarias.

El director general de Industria afirmó que de no producirse la introducción del gas para 2007, los altos precios del petróleo influirían en las tarifas eléctricas y que por lo tanto se tendrían que “renegociar”, algo que critican Morales y Hernández señalando que las tarifas las unifica el Estado.

El también alcalde de Agüimes, Antonio Morales, apuntó que “el propio presidente del Gobierno nos dijo a los tres presidentes (de la Mancomunidad del Sureste) que si no entra el gas en Canarias no pasa absolutamente nada”, y criticó que “con la inversión tremenda que se va a tener que hacer con la introducción del gas, el Estado va a tener que subvencionar la producción de energía en Canarias mucho más de lo que lo está haciendo ahora, por lo tanto van a hipotecar a Canarias”.

No obstante, señaló que “lo que no se puede discutir es que empleando el gas se puede reducir un 30 % la contaminación de la planta” que se ubicaría en Arinaga, pero considera que las plantas de Jinámar o Tenerife “son las que en estos momentos están haciendo un daño tremendo al medioambiente” y que de esas plantas “no nos dicen nada”.