jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 15:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 15/09 a las 18:05

La Policía Nacional registra la Mutua de Canarias de Santa Cruz de Tenerife

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7427 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han registrado hoy una de las oficinas de la Mutua de Canarias (MAC), informaron fuentes de la entidad.

Sobre las 10.00 horas dos coches policiales en los que viajaban varios agentes llegaban a la calle Robayna, en el centro de Santa Cruz de Tenerife e irrumpieron en la sede de la entidad, obligando a los trabajadores a desalojar el edificio.

"Nos entregaron una orden judicial y ordenaron el desalojo sin dejarnos coger nada", comentó Víctor Álamo, responsable de prensa de la Mutua.

En respuesta a una información publicada hoy por un medio de comunicación nacional que afirmaba que el Ministerio de Trabajo preparaba la intervención de la entidad por presunto fraude, Álamo confirmó que dicho organismo había detectado presuntas irregularidades en una auditoría de 2007.

"Hemos contestado y alegado jurídicamente y estamos en ese periodo de espera" señaló Álamo, quien transmitió "la sorpresa de los trabajadores" por el registro policial.

A lo largo de la mañana agentes de la policía han portado varias cajas de cartón vacías al interior del inmueble y han requerido la presencia en la oficina de diversos trabajadores que esperaban en una de las puertas de entrada a la sede de la entidad, en la trabajan sesenta empleados.

Víctor Álamo indicó que no se les ha comunicado si los empleados podrán incorporarse mañana a sus puestos de trabajo.

La Policía Nacional ha declarado a Efe que no puede aportar ningún dato debido a que el caso se encuentra bajo secreto judicial.

Por su parte, la delegación del gobierno ha informado de que el secretario de Estado de la Seguridad, Octavio Granado, celebrará una rueda de prensa para explicar las medidas cautelares adoptadas por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social en relación a la situación de la Mutua de Accidentes de Canarias.

Fraude

El diario 'El Mundo', en su edición de hoy, baraja como posible causa del registro "una singular relación entre MAC y algunas de sus empresas proveedoras. Además de detectar", un informe de la Intervención General de la Seguridad Social, "una gran presencia de miembros de la familia Cejas -hijo, sobrinos, nueras-. El informe "confirmaba que la Mutua tenía alquilados locales de la familia y pagaba por ellos precios superiores a los de mercado. Además el informe denuncia la falta de transparencia y sugería la destitución de sus dos principales gestores". Según 'El Mundo', "Trabajo también prepara la destitución del gerente de la entidad, Norberto Cejas, y su esposa, Concepción Hernández Hernández, subdirectora general.

La Mutua de Accidentes de Canarias generó en 2008 unos ingresos superiores a los 74 millones de euros gracias a los 150.000 trabajadores a los que presta sus servicios y a las 19.000 empresas asociadas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#26 emmakuki dice:
joe que fuerte
19.09.2009 11:14

#25 confiandomutuamente dice:
LO QUE TIENEN QUE HACER ES DEJARSE DE HIPOCRESÍAS. TODOS SABEMOS LO QUE ESTA PASANDO EN MUCHAS MUTUAS, ASÍ QUE DEBERIA INVESTIGARLAS TODAS, INCLUIDAS LAS DE SEGUROOOSSSSS... NO HAY QUIEN LAS CONTROLE Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA.
18.09.2009 14:02

#24 Un desconfiado ciudadano dice:
Norberto Cejas-Mutua MAC mantienen relaciones comerciales inexplicables con algunas entidades. Por qué a pesar de disponer de una Sociedad de Prevención propiedad de la MAC y declarar los beneficios que declara, pacta con Oceanocan, Servicio de Prevención Ajeno y por consiguiente entidad privada, servicios para sus principales mutualistas? Que precio se paga con dinero público esa cesión de negocio?
16.09.2009 18:48

#23 Historia dice:
Te pillaron Bertito...¿Cuantos cadaveres has dejado amigo?¿Cuantas chapuzas se te han permitido por tener a algunos con el estomago lleno..Pirate Bertito,te llevaré algunas costas al Salto del ngro.
16.09.2009 08:48

#22 AMADEUS dice:
Para lo que sirve una mutua,se veia venir que investiguen a todas las mutuas.Sirven para fastidiar al trabajador,si tienes un accidente te mandan a trabajar sin estar curado,solo sirven para ganar dinero a costa de los currantes.Con la ssocial,inspeccion laboral es suficiente.La mutua es una entidad privada obsoleta en tiempos de crisis habria que ahorrar y quitarlas y poner mas medicos en la s.social en URGENCIAS.
16.09.2009 03:59

#21 Atlantico dice:
Pues lo que toca es pedir la asociación en otra Mutua, aunque sea de otro sitio, porque esta Mutua Chicha ya se está viendo lo que es. Yo que algo puedo hacer aquí, intentaré quitarles todo lo que pueda y ponerlo en una entidad seria.
15.09.2009 23:29

#20 J.M.M.V. dice:
Comentario 6 UNA MAS, antes de comentar y hablar de un periódico es mejor que leas la prensa canaria en general y luego opines, pero eso de tirar chinas al tejado está muy visto, la próxima por favor entérate mejor, saludos
15.09.2009 23:00

#19 pateticos chichas dice:
supongo que debo ser corto de entendederas pero el dia (y sus lectores chichas) insulta a gran canaria y a los de esta isla y los periodicos de nuestra provincia se preocupan de los problemas de una empresa chicha q expolia, o no, a los.as trabajadores gran canarios...y eso es region, callar ante el insulto y apoyar a las empresas del pueblo q nos insulta
15.09.2009 22:35

#18 Mutualista dice:
Pues sí, UGT, Comisiones Etc. deberían defender a los trabajadores y exigir el número de médicos especialistas en Medicina Laboral, necesarios para la Prevención de Riesgos, precisamente, que la normativa exige y que éstas mutuas con el beneplácito de las autoridades sanitarias, las de Inspección Laboral y ¡ los mismísimos apesebrados sindicatos ! se pasan por el FORRO, inflándose los bolsillos y mal pagando a su personal.
15.09.2009 21:32

#17 Gibert dice:
La verdad es que es una pena que grandes empresas canarias como esa con casi 80 años a sus espaldas se topen con gestores tramposos y ladrones. Se debería regular mejor las prácticas de esta gente que se creen que son sus feudos. Una empresa importante para las islas como esa no se merece que la dirijan ladrones.
15.09.2009 20:05

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.