martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 10/09 a las 13:44

El juez imputa al secretario del Cabildo de Lanzarote

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1673 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Lanzarote

Publicidad

El titular del Juzgado número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha llamado a declarar al secretario del Cabildo de Lanzarote, Pancho Perdomo, en calidad de imputado dentro del marco del 'caso Unión'. El señalado deberá acudir a las dependencias judiciales en la mañana del 24 de septiembre, según consta en la notificación oficial entregada al primer funcionario de la primera Corporación lanzaroteña.

Cabe añadir que el juez está marcando para estos próximos días el calendario para tomar declaración a varios de los políticos relacionados con el 'caso Unión' que durante mayo comparecieron ante la Guardia Civil. Cabe recordar que en este conjunto están el consejero de Cultura del Cabildo, Rubén Placeres, del Partido Socialista Canario (PSC); el entonces vicepresidente insular y ahora consejero en  la oposición, Fabián Martín, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL); y el alcalde de Arrecife, el socialista Enrique Pérez Parrilla; además de Jesús Machín, alcalde de Tinajo y presidente de Coalición Canaria (CC), entre otros.

La investigación sigue bajo secreto sumarial. Hay cinco detenidos que aún permanecen en prisión, caso de Dimas Martín, ex presidente del PIL y del Cabildo; Matías Curbelo, asesor del anterior; Luis Lleó, empresario y abogado; Ubaldo Becerra, concejal de Arrecife; y José Miguel Rodríguez, también edil capitalino. En este verano han quedado en libertad Segundo Rodríguez, ex consejero del Cabildo y empresario; y Fernando Becerra, empresario.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 Pepe dice:
Que triste que un gran profesional como es Pancho, se haya metido en esto por confiar en amigos que realmente no son amigos, sino que lo único que han pretendido es sacar beneficio económico de la amistad
10.09.2009 13:51

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.