martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 10/09 a las 11:06

Registradas en Tenerife las oficinas de Luis Suárez Trenor

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3892 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional registraron ayer el domicilio y oficinas del ex presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor. Los registros son el resultado de investigaciones judiciales iniciadas hace meses y podrían tener que ver, tanto con el 'Caso Fórum' como con el 'Parque Marítimo', porque las pesquisas se están realizando de forma paralela. El nombre de Suárez Trenor está relacionado con el 'caso Fórum Filatélico', al hallarse documentación relativa a presuntos pagos para la financiación de Coalición Canaria de Tenerife.

Según confirmaron a este periódico fuentes oficiales, en los registros estuvo presente el abogado de Luis Suárez Trenor e incluso el propio ex presidente de la Autoridad Portuaria, que regresó poco antes de un viaje.

Luis Suárez Trenor fue consejero autonómico y durante años se le consideró uno de los hombres fuertes de CC de Tenerife. Fue relevado en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife al poco de estallar el 'caso Fórum' en su vertiente canaria y su puesto en el Puerto lo ocupó otro ex consejero autonómico, Pedro Rodríguez Zaragoza.

La instrucción del 'caso Fórum' la inició el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que remitió a los juzgados de Santa Cruz de Tenerife una pieza separada al hallarse en los registros realizados en varias sedes de Fórum de la Península documentación en la que se aseguraba que se habían producido pagos irregulares a cargos políticos a cambio de trato de favor. En concreto, se apuntaba a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.