miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 03/08 a las 13:01

Un mar de nubes obliga a los aviones a dejar de actuar en el foco principal del incendio

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 33882 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN / Santa Cruz La Palma

Publicidad

Los medios aéreos se han visto obligados a dejar de actuar como consecuencia de que un mar de nubes ha cubierto la zona del principal foco que aun continúa incontrolado, según ha informado el Cabildo de La Palma.

Las previsiones meteorológicas continúan siendo favorables y se espera que en unos momentos esta nubosidad ascienda y puedan de nuevo operar los medios aéreos, indica la Institución en una nota.

Asimismo, el Cabildo pide la comprensión de todas las persona que en estos momentos están visitando la Isla y que se han dirigido a cualquier punto de información medioambiental y que no han podido ser debidamente atendidos, ya que este personal está prestando labores de apoyo y logística a los retenes que están actuando directamente contra el fuego. También se informa de que el arco norte de la Isla no está desprotegido, ya que varios retenes están realizando tareas preventivas en esa zona de la Isla.

Se pide a los afectados que se pongan en contacto con sus ayuntamiento, para que coordinadamente con el Cabildo de La Palma se instrumenten las ayudas anunciadas la Institución insular.

Asimismo, el Cabildo de La Palma ha habilitado a personal para recoger todas las solicitudes de voluntariado y ayuda que el resto de ciudadanos y empresas de La Palma, que serán recogidas en el teléfono de atención al ciudadano 010 o en el 922.42.31.00 para poder ser gestionadas, y que lleguen a las personas afectadas en el menor tiempo posible.

El Cabildo también advierte de que este jueves está prohibida la caza menor en todo el territorio insular.


Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#209 Roberto dice:
Felicitar a este periódico por permitir , que todos los cuídanos y ciudadanas puedan expresarme de forma libre , como lo hacen aquí. Yo como palmero me siento agradecido de todos los comentarios de apoyo , no soy del municipio afectado , pero si soy de uno de los municipios de los mas azotados x el fuego durante muchos años. La verdad que la rabia te come al ver tanto entendidos , que todo lo saben y no son capases de escuchar a la gente que durante muchos años han peleado con el fuego y conocen el terreno y las maneras de poder atajarlo, y son ellos los que han tenido nuestros montes cuidados y a los cuales se les prohíbe ayudar en las labores de extinción de fuego . La verdad es que no me gusta ser critico sobre el personal de medio ambiente y me consta de que hay gente muy buena y entendida , pero desafortunadamente no los dejan trabajar . Lo único que puedo decir para concluir es que cuando el monte era cultivado y conservado por las personas del campo , con muchos menos r
04.08.2009 11:27

#208 juan mesa dice:
No es necesario que diga que la clave de todo esto es la "Prevención", con todo el dinero que supone para las cuadrillas, bomberos, voluntarios, agua, helicopteros, etc. etc. una vez acabado el invierno, que se contrate a personal para controles, vigilancia, y limpieza etc. esto es como las enfermedades prevención....
03.08.2009 13:38

#207 juan mesa dice:
No es necesario que diga que la clave de todo esto es la "Prevención", con todo el dinero que supone para las cuadrillas, bomberos, voluntarios, agua, helicopteros, etc. etc. una vez acabado el invierno, que se contrate a personal para controles, vigilancia, y limpieza etc. esto es como las enfermedades prevención....
03.08.2009 13:36

#206 Paloma de Montemayor dice:
Lo siento muchísimo. Como afectada en el de hace dos años aquí en Gran Canaria, solo puedo compartir mi experiencia, luché para que los políticos cumplieran su promesa, no fué tarea fácil, acampé 5 meses frente a la Sede del Gobierno Canario, logré ser atendida y bien tratada. El que no da señales de cumplir con su Decreto por ahora es Zapatero, así que sigo en primera linea de batalla. Cuando lo perdí todo tenía dos opciones, hundirme o levantarme y decidí la segunda, no podía permitir que por negligencia de mi Ayuntamiento me dejaran abandonada. La lucha por mis derechos y mi dignidad me devolvió la fuerza para seguir adelante, de lo contrario no se que habría sido de mi. Zapatero, no te hagas el tonto, tu promete, nosotros nos encargaremos de que cumplas con tus Decretos. ¿no se te cae la cara de vergüenza yendo de presidente enrollado cuando aún no has cumplido con los Gran Canarios?. Si alguien quiere mi apoyo, que me busque poniendo mi nombre en Google. Ánimo,Paloma de Montemayor
03.08.2009 12:51

#205 pablo montilla arias dice:
Toda mi solidaridad con los habitantes de La Palma que se han visto afectados por el fuego.Desde Gran Canaria (y aunque le pese a alguno como el que suscribe el comentario num. 53) dada la experiencia que tenemos con los Sres. politicos en esta isla, denuncien por daños y perjuicios al Cabildo, Gobierno Atinomico, Ayuntamiento, a toda institucion que tenga competencias en montes. Me explico, siempre pasa igual cada verano cuando ocurren los fuegos, intencionados o no, nos lamentamos y ponemos todos los medios disponibles, NO, los medios hay que ponerlos antes, en la primavera, limpiando de matorrales y pinocha, creando cortafuegos, y contratando a personal de montes para todos estos trabajos y verán como las consecuencias de los fuegos no son tan dramaticas, pero claro, nuestros politicos no tendrán la opción de hacerse la foto y salir en las noticias.Al acomplejado del comentario 53, no te preocupes que esta cerca el tiempo de la doble autonomia.
03.08.2009 11:28

#204 desde Gran Canaria dice:
Es una pena que una isla tan bonita y verde como la Palma pierda tanta flora y fauna por no hablar de las casas que también es importante, me duele que esto suceda y que no halla prevenciones, esperemos poder recuperar todo lo que ha perdido Canarias.
03.08.2009 11:12

#203 yomismacanariona dice:
Que bonita es la Palma y que pena me da ver estas fotos. Espero que lo sofoquen ya y que la gente pueda volver a la "normalidad" cuanto antes. Y al pobre del 53 que le den morcilla, pobrecito ignorante. Así le irá. Una canariona enamorada de La Palma.
03.08.2009 09:42

#202 jm dice:
Para mi opinión, creo que se les fue de las manos, por tener ese ATIorgullo independentista de que con los medios que tenemos, (supuestamente bastantes, pero a la hora de la verdad, la mitad de ellos fuera de servicio), de no pedir ayuda a Madrid, hasta el`´ultimo momento. Ahí tenemos a Los del UME, y me imagino a los militares que están en la palma, luchando a brazo partido junto con la gente de la isla. Somos españoles aunque a algunos les pique, y prefiero ser español, antes que marroquì, y quien me entienda, sabrá por què.
03.08.2009 09:42

#201 wufi dice:
contunuacionHabría que estudiar la posibilidad de que este material pesado pudiera ser transportado en barcazas propias como las de infantería de marina con capacidad de varar en playas y directamente en las zonas afectas, lo que ahorraría un tiempo precioso ya que desde el puerto al incendio, se puede dar el caso, de que se tarde más que de una isla a otra. Los medios personales y materiales se irían acumulando gradualmente desde otras islas o desde la península para lo que todo el sistema autonómico también tendría que ser compatible en material y procedimientos con los de la UME destinada en las islas como con los de los batallones y medios civiles de la península En cuanto a los hidroaviones contraincendios del grupo 43 del ejercito de Aire, por desgracia solo tenemos 14 Canadair(6000ltrs) y tres Bombadier(8000trs) distribuidos por toda la península y Baleares.(Torrejón, Santiago, Albacete, Zaragoza y Palma de Mallorca) los dos Canadair llegaron a La Palma en la tarde del Sába
03.08.2009 08:34

#200 wufi dice:
continuación a 199 Como es imposible dotar a cada isla de la cantidad de recursos para estos casos, Cada isla debería tener unos medios propios para la prevención y unas muy adiestradas y conocedoras del terreno, brigadas de rápida intervención y prevención con al menos un helicóptero con dedicación exclusiva a ser posible un Kamov preferiblemente a los Sikrosky(según algunos entendidos, dato que tendré que contrastar mejor con mas fuentes) que tienen capacidad de descarga de entre 4000 y 5000 litros pero sobre todo tienen capacidad operativa con vientos fuertes, hay modelos militares del Kamov con capacidad nocturna Los primeros momentos de un incendio forestal son cruciales y la mejor arma para la extinción es el sentido común por lo que todo el maremágnum de administraciones locales han de supeditarse a un mando único que haga posible la rápida reacción inicial y que estas brigadas no sean desviadas para evacuar pueblos en lugar de atacar directamente el conato antes de que aument
03.08.2009 08:32

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.