martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:27 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 18/07 a las 22:36

Gáldar se vuelca con su Romería

technorati delicious google meneame digg
(Foto: acffipress)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5102 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
 Las calles del casco histórico de Gáldar se rebosaron ayer con miles de fieles en una de las romerías en honor a Santiago Apóstol más concurridas de los últimos años. La fiesta comenzó ya desde la Bajada de las Guayarminas donde se agruparon las 81 carretas participantes en la ofrenda al patrón de la ciudad. Cestos cargados de papas, plátanos y delicias autóctonas en honor a Santiago. El broche final vino de la mano del Baile de Taifas en la plaza de Santiago, bajo la atenta mirada del Apóstol y amenizado por los grupos Farallón de Tabata, Sabiaba, Parranda el Botellín y Facaracas. La próxima cita será el sábado que viene a las 13 horas con la procesión por el casco histórico.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#10 Galdense dice:
Este año cambio un poco la cosa pero estuvo super bonita,,al comentario de que no dejaron a las carrozas en el pueblo,,,yo estuve con la mia x la zona d zapy hasta pasadas las 12 y la romeria empezo desd las 4 de la tarde,,,lo q no se puede es hacer la ofrenda y soltar la carroza dond t de la gana,eso frena las demas carrozas y se estaria el santo hasta altas horas esperando las ofrendas de las carrozas tuning con sus papahuevos por que no respetan ni la vestimenta, desd algunos chicos que van como el que va al carnaval y algunas que mejor callarnos,,,lo importante ese dia es que nuestro pueblo deja las puertas abiertas a todos,,,pasad y difrutad d la fiesta con nosotros no a costa de nosotros
23.07.2009 09:15

#9 Roque dice:
Amiga Cristina, a quien único sacaron de Galdar fue a ti mi niña, puesto que si te preguntas esto... ¡Es que no estabas en Galdar!. Yo hice el recorrido varias veces, con la carreta número 2 y con la número 101 (Los Kukis) y quedaban muchas carretas detrás nuestro. Otra cosa es que no sepas contar...
22.07.2009 13:42

#8 ROMERO DE GALDAR dice:
En cuanto al comentario de Juan Canario decirte que la romeria,a pesar que es un acto de 30.000 personas es de los mas baratos ya que la fiesta la hace el pueblo con sus carretas y con su participación. Los cudadanos no tenemos culpa que tengas un berrinche porque en su momento alguien te enchufó a dedo,sin oposiciones,y ahora llegan las consecuencias. Preocúpate de que gente como tu representante sindical cobren mas de 3.000 euros mensuales cuando su sueldo básico deveria ser 700 y verás como se termina tu problema,que en verdad es el mio porque a tí te pago yó. Y en cuanto a Cristina decirte que no eran 81 eran unas 140 y que Galdar es algo mas que 2 calles,lo que pasa es que si no salimos de Mesa y Lopez a conocer la hermosa isla que tenemos decimos esas cosas.
20.07.2009 01:50

#7 romero dice:
pues si eran mas de 100 carretas, y para mi gusto fue demasiado rapido y luego echaban a las carretas del pueblo, asi q el ambiente de fe stividad q se vive despues de la ofrenda, se lo han cargado!! y estoy totalmente de acuerdo con el comentario numero 4, ya q los jovenes de hoy en día "tunean" la vestimenta tipica a su gusto, señores, si quieren venir a las romerias, vengan como debe ser, si no vayanse a pacha o a donde quieran, pero a la romeria no!!
19.07.2009 23:37

#6 N.H. dice:
Creo que no debiéramos confundir el carácter religioso de cualquier romería ofrenda con un macrobotellón "legal".Pero amigo Pepe, eso pasa en la romería a Santiago de Gáldar y en la de todos los lados. ¿O acaso te crees que eso mismo no ocurre en la romería a Ntra. Sra. del Pino en Teror,por ejemplo?. Debiérase celebrar las romerías los Domingos, tal y como ocurre en Las Marías de Guía.Si eso fuer así, sólo acudirían los romeros que realmente tienen devoción por hacer la ofrenda al sant@ de turno.
19.07.2009 22:29

#5 Mar dice:
Soy una chica joven,la hora de la romería me parecio la correcta porque se ganó en calidad aunque se perdió en cantidad,pero en mi opinión eso es lo de menos.Por otro lado estoy de acuerdo con Pepe, el que se vista de romería, que se vista bien porque algunos parecían que iban más a la cabalgata del carnaval que a otra cosa y de las aparentemente menores, de muchas,no todas, pues que para ponerse una falda de romería y atarsela por encima de las rodillas en plan mini y las blusas en plan bikini anudadas enseñando ombligo pues que mejor se pongan un short y un top, hacen menos el ridículo. Esto es lo que creo que se debería controlar algo más, por el contrario hace años que no se vivia una romeria, las anteriores era nmás unas ronerias.
19.07.2009 20:46

#4 Pepe dice:
Que bonito lo pintan,sobre todo en infonortedigital,pero se les olvidan mencionar que como todas las fiestas,la romeria,que era un acto religioso,se ha convertido en un macrobotellón con menores borrachos vomitos y desechos humanos por la calle con un olor pestilente y basura por doquier.Pero bueno es lo que hay.La juventud en realidad no tiene otra alternativa de futuro,pues que se emborrachen.Ah! creo que nuestros antepasados que usaban los trajes típicos,llevaran esos escotes i la barriga al aire como estas chicas que hoy mal-usan nuestra vestimenta tradicional.
19.07.2009 13:21

#3 Roque dice:
Creo que fueron algunas carretas más (como mas de 100) y para mi gusto, demasiadas quizás, puesto que se demoró bastante la romería. Por otro lado, comentar que me ha gustado mucho el ambiente que se respiró en la ciudad de los caballeros.
19.07.2009 13:17

#2 pepe Canario dice:
---¿Cuanto dinero se habrá gastado el Ayuntamiento en este y otros eventos? Y no estoy diciendo que no deba de GASTAR UN DURO,pero sí hacerlo con mesura y contención.He conocido casos de Ayuntamientos que mientras en Asuntos Sociales lo "gastado" estaba ajustado practicamente al céntimo (y no es que no hubieran necesitados) Festejos estaba sobrepasado en un casi 60%. Esta es una antigua receta que los Romanos conocían y ponían en practica y que era ABRIR LOS GRANEROS PUBLICOS Y EL CIRCO y así en Epocas de CRISIS el Pueblo estaba Calmado y sin Revueltas...Yo he tenido multiples aficiones ó Hobbys como se dice ahora y nunca he esperado que NADIE me las PAGARA ó Patrocinara, lo hacía con mi dinero SI podía. Apunto TODO ESTO por que se está hablando de que hay que REDUCIR LOS SUELDOS de los Trabajadores (siempre los más debiles)Municipales de Galdar y sería UN ESCARNIO que el Ayuntamiento Hiciera un gasto Demesurado y Desproporcionado en Las Fiestas...¡SI UN GASTO AJUSTADO!...
19.07.2009 11:16

#1 Cristina dice:
¿81 carretas? ¿ Dónde las metieron?¿ Sacaron a toda la gente de Gáldar para meter las carretas?
19.07.2009 00:53

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.