lunes, 24 noviembre 2014, actualizado a las 13:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 06/07 a las 23:43

El PP pide una encuesta sobre el top-less en las playas locales

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 17760 veces y enviada a 12 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

G.Florido / Telde

Las playas de Telde son de honda tradición familiar y por eso, en opinión del PP, no está demasiado bien visto el top-less. Así las cosas, plantea que se aproveche que se está tramitando una ordenanza para que se haga un sondeo y se pregunte si se permite y cómo.
Publicidad
O que se consulte a los usuarios de las playas sobre si debe permitirse o no el top-less y, en ese caso, cómo hacerlo, o que se habilite un espacio en las calas del municipio para aquellas usuarias que quieran practicarlo. Esta es una de las propuestas que el PP de Telde planteará para su inclusión en el articulado de la ordenanza para el uso y disfrute de las playas, que fue aprobada inicialmente ayer por la Junta de Gobierno Local y respecto a la que los grupos políticos tendrán 10 días para presentar alegaciones. Después irá a Pleno y estará un mes en exposición pública.

El portavoz del PP, Francisco Santana, advierte de que «buena parte de la sociedad teldense es aún bastante conservadora para ciertas cosas» y que le consta que muchos de sus usuarios,  la mayoría familias, no acaban de ver bien el top-less en Melenara o Salinetas. María Inmaculada González Calderín, concejal también del PP y vecina de la zona, precisa además que a menudo recibe las quejas de muchas madres y de personas mayores que no ven bien que una mujer descubra sus pechos delante de sus hijos.

Fogatas en las rocas. Sobre lo que sí que no tienen dudas es sobre la prohibición del nudismo, que creen que no tiene cabida en el modelo de playa teldense, sujeto a tradiciones. Precisamente por ello, porque creen que las restricciones no deben acabar con algunas costumbres, González Calderín anuncia que el PP propondrá que al menos se permita «seguir haciendo asaderos o fogatas en las zonas de rocas del litoral de Telde, siempre de forma muy controlada, tras la solicitud previa de un permiso y bajo el apercibimiento de que si no se deja limpio, se aplicará al infractor una fuerte sanción». Tiene en mente, por ejemplo, a un grupo de 17 matrimonios que suele reunirse para hacerse una paella en Las Caracolas, en Clavellinas.

Asegura que este pasado fin de semana recibió infinidad de quejas por parte de los usuarios respecto a lo que prevé la ordenanza, que a su juicio, «incide demasiado en las restricciones». Le parece «excesivo» que se pueda multar con entre 750 y 1.500 euros a una persona por bañarse con bandera roja. Cree que se debe apostar más por la prevención y la seguridad que por la sanción.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#240 ANTONIO JOSE dice:
El grupo de gobieno de NC Y PSOE se cargan los asaderitos en las rocas y multa de hasta 3000 euros.
16.08.2009 00:25

#239 FLORIDO dice:
Pues aplaudo la propuesta del PP de hacer una encuesta de todos y cada uno de los puntos de las ordenanzas, y si hay ciudadanos que les molesta ver mujeres en Top Less tambien hay que respetar las incomodidades de ver en alguno de los casos son antiestéticos.
16.08.2009 00:21

#238 Asturias dice:
Si prohiben a las mujeres llevar el pecho descubierto en Telde, nunca pasaré por ese lugar. Ni el mismísimo infierno.
15.07.2009 23:13

#237 Asturias dice:
Dice: María Inmaculada González Calderín, concejal también del PP y vecina de la zona, precisa además que a menudo recibe las quejas de muchas madres y de personas mayores que no ven bien que una mujer descubra sus pechos delante de sus hijos. Que aberración ¡ DIOS MÍO ! ¡una madre dando de mamar a su propio hijo! ¿En qué mundo vivimos? Estos del PePe, el problema que tienen es la frustración de no haber mamado de la teta de su ... madre ¿será eso? Creo que esto demuestra que hace falta el Día sin Bañador, a ver si conseguimos "educar" a unos cuantos "moralistas".
15.07.2009 23:06

#236 caladoips dice:
Pues nada que prohiban tb el tanga, ya que están. QUe fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!esto se dice y no se cree
09.07.2009 10:42

#235 Pili dice:
yo hago top less en las dunas porque hay poca gente y es cierto que no me siento cómoda en la playa teniendo a una mujer al lado con los pechos al aire poniendose sus cremas. Yo respeto pido lo mismo me parecería machista si se prohibiese en todos sitios pero habilitar zonas para ello me parece justo.
09.07.2009 05:30

#234 PEZ dice:
pues yo no tengo por que estar en la playa viendo tetas de extrañas si no me da la gana que se vayan a una cala y ahi no molestan a nadie y soy hetero(por si acaso digan lo contrario) simplemente me incomoda bastante.
09.07.2009 05:25

#233 itahisa dice:
Si hay algo más natural en el mundo son los pechos de una mujer.Deberian de multar y prohibir a los fumadores que tiran colillas en la arena y lo más común en la parada de guagua,señores más higiénicos que ya suficiente tenemos que aguantar cuando se suben a la guagua y les huele el aliento a metros.Viva el top-less!!.
08.07.2009 19:36

#232 marta dice:
vayan a freir chuchango los del pp de telde y toda españa
08.07.2009 19:20

#231 nina dice:
Estoy de acuedo con el comentario 221 yo tambien tengo perro y donde esta mi derecho de estar en la playa con el.
08.07.2009 19:14

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.