viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

Asprocan reduce los envíos de plátano a la Península

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1704 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha decidido retirar una parte de la fruta que se iba a embarcar la próxima semana para la Península con el objetivo de corregir la saturación del mercado y el estancamiento de las ventas.

Así lo anuncia Asprocan en un comunicado en el que precisa que existe una importante cantidad e plátanos en los almacenes peninsulares y considera la decisión de retirar la fruta,como una medida excepcional para continuar proporcionando un producto de calidad al tiempo que los agricultores reciben "un retorno" adecuado.

Según Asprocan, las medidas puestas en marcha para dinamizar y aumentar las ventas han tenido un resultado positivo y en general las grandes cadenas de supermercados han moderado el precio de venta al público del plátano de Canarias "en una clara muestra de ayuda a nuestro sector que agradecemos".

Esta adecuación del precio de venta al público seguirá la semana próxima, lo que incidirá positivamente en el aumento de la venta en el canal de la gran distribución "pese a la feroz competencia de otras frutas.

Asprocan también ha emprendido una acción solidaria con la entrega de unos 300.000 kilogramos de plátanos de Canarias al Banco de Alimentos de España en sus diferentes sucursales por todo el territorio nacional.

También reconoce que la alternativa de exportar plátano de Canarias a terceros países de momento no ha dado resultados positivos.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 Carlos Enrique Quintero Tapia dice:
Esto se los dice un desendiente de canario viviendo en Mexico en el Sureste y lider productor de platanos en Teapa Tabasco. Ustedes los canarios de alla se deberian olvidar de la siembra del platano y dedicar sus tierras y proyectos al turismo y a la construccion de desarrollos vivindisticos y dejarnos esa actividad a los paises tercermundista como los nuestros aca en America, ya que a nosotros no nos queda de otra, pero ustedes viviendo esa bonanza Europea donde su moneda se revalua cada rato frente a nuestras monedas, el dia que quiten el impuesto ilogico que cobra la UE a la imoportacion de los nuestros, no podran competir con los costos de produccion de nosotros y con la calidad que siempre hemos mantenido debido a las exigencias de la exportacion; se lo que les digo, preparense.
11.06.2009 12:11

#6 kargrato dice:
El problema de #1 es que su ordenador es también inglés y en vez de pasar 10 años, pasa 10 anos (Y mezclar anos con plátanos,...)
07.06.2009 23:18

#5 leti dice:
Ja,ja; pues yo estoy viviendo en Portugal y los plátanos sudamericanos no tienen sabor y son muy secos. Aquí se venden plátanos de Canarias, muy ricos y espero que siga así.
07.06.2009 23:06

#4 José Mª Muñoz Díaz dice:
---Estoy de acuerdo que es una desgracia y una verguenza lo que está pasando con Nuestros Productos Agrícolas tanto a nivel de Península como exportaciones a Europa y al Sr."Otro Canario",comentario nº 1, debo decirle que ó mucho me equivoco,pero si no "recuerdo mal" el Gobierno Autonómico Canario,como "todos los Autonómicos" de España NO TIENEN Competencias de Exteriores y por tanto las FELICITACIONES ó las CENSURAS deben de IR dirigidas a quien ha sido y es el responsable de la Política Exterior Agraria de España que no es otro que El Gobierno Central...Al Sr.del Comentario nº3 debo de decirle que yo si he encontrado Plátanos Canarios ("de Postre",lo ponía el cartelito) y al "lado" Plátanos Sudamericanos "rotulados" como PLATANOS DE COCINA , esto fué en PLASENCIA (Extremadura)En Madrid NO SE como estará y supongo que irá por barrios,que cada uno es un mundo , pero de todas formas Madrid tiene el mejor y más completo "mercado de abastos" de España.
07.06.2009 11:12

#3 canarion en la cagada de madrid dice:
No me hagan eso jodeee, que estoy en madrid y las bananas esas de sudamerica son malisimas y no saben a nada coño.Dejensen de tonterias y sigan trayendo platanos pa la peninsula que me trabo rapido. Aqui se venden un monton asi que no se anden con tonterias, ninosos.
07.06.2009 09:45

#2 fabiola dice:
Hombre , parece que se comenta lo que le interesa. si el sr. lopez aguilar , comento en Almeria , que el mejor TOMATE , es el que se produce en esa bendita tierra Almeriense. y que era el tomate adecuado para su exportacion.. como va a aslir nuestro productos al extranjero.. ver sr. aguilar , asi nos defiende a los CANARIOS . LAMENTABLE ...
06.06.2009 19:14

#1 Otro canario dice:
Y siempre con la misma historia de el dichoso platano. Yo vivo en el sur de Inglaterra los ultimos diez anos y todos los platanos que se venden provienen de paises del sur de america como Colombia, Venezuela y Puerto Rico (y no es el puerto rico de el sur). Llevamos anos hablando de tomar soluciones para el exporte te platanos dentro de la EU pero seguimos igual de "aplatanados" que siempre. En fin otro caso de la buena gestion economica y de trabajo de este gobierno canario y asi nos va; sobre todo en estos momentos de crisis. EN fin saludos a todos y a comer platanos todo el dia que los vamos a tener de sobra.
06.06.2009 13:29

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.