martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 30/05 a las 08:16

El juez ordena el ingreso en prisión del concejal del PIL Ubaldo Becerra y de Matías Curbelo

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2196 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El titular del juzgado de Instrucción número cinco de Arrecife, el  juez César Romero Pamparacuatro decretó esta madrugada la prisión comunicada y sin fianza por un delito de cohecho para Ubaldo Becerra Robayna,  ex concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y para Matías Curbelo, asesor del Patronato de Turismo y uno de los hombres más cercanos a Dimas Martín.

El  Tribunal Superior de Justicia de Canarias comunicó  que en el marco de la “Operación Unión”  Ubaldo Becerra Robayna, ex primer teniente de alcalde de Arrecife ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza y se le imputa el delito de Cohecho. Matías Curbelo Luzardo, asesor del patronato de turismo ingresa en prisión comunicada y sin fianza y se le imputa un delito de cohecho.  José Miguel Rodríguez, ex concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda de Arrecife declaraba esta noche ante el juez sin que se conozca si situación procesal.

El juez ha informado a través del TSJC que le tomará declaración a Dimas Martín Martín a lo largo de la mañana de hoy día  30.

El juez de la "operación Unión", contra una trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote, dejó ayer  en libertad con cargos a uno de los primeros detenidos, Alfredo Santiago Rodríguez, trabajador del Patronato de Turismo de la isla.

Según el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Arrecife, cuyo titular toma declaración desde ayer a los implicados en esta red corrupta, Alfredo Santiago Rodríguez ha quedado en libertad con el cargo de cohecho.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 anitalvarez dice:
A ver si con un poco de suerte el virus salta hasta la isla vecina y se realiza una limpieza en el Ayuntamiento de la Oliva que falta nos hace. Sobre todo teniendo como gobernante "en la sombra" a Domingo González Arroyo "presunto" de todos los delitos que se puedan realizar al frente de un consistorio como este durante más de 20 años. Claro que no sé si será del interés del señor López Aguilar, pues detrás del pacto en este auntamiento entre PSOE y PP está él. ¡Qué vergüenza de políticos!
31.05.2009 20:42

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.