jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 00:02 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 21/05 a las 09:49

La mujer asesinada en Tenerife había denunciado a su ex pareja, que tenía orden alejamiento

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4768 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad
La mujer asesinada anoche en el municipio tinerfeño de Tacoronte, al parecer por su ex pareja, que se quitó la vida, había denunciado en varias ocasiones al hombre, que tenía una orden de alejamiento desde finales de 2008.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, informó a Efe de que la mujer, de 34 años, fue asesinada sobre las 20.10 horas de ayer cuando salía de su trabajo, ubicado en una calle céntrica de Tacoronte, y al parecer su ex pareja, tras herirla mortalmente con un arma blanca, se produjo heridas que también le causaron la muerte.

Batista explicó que Emilia, que es como se llamaba la víctima, había denunciado a finales de 2008 a su ex pareja y desde diciembre tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la mujer a una distancia de 500 metros.

En enero de este año la mujer volvió a denunciar al hombre por quebrantamiento de condena.

El subdelegado del Gobierno afirmó que la víctima era usuaria de la oficina comarcal de atención a la mujer del Cabildo de Tenerife y estaba registrada en la base de datos utilizada por los servicios especializados para hacer un seguimiento de las víctimas de la violencia doméstica.

Al tratarse de una víctima de alto riesgo, los contactos y la evaluación eran semanales y ayer por la mañana, según explicó Batista, se produjo el último contacto entre Emilia y la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno indicó que en este caso se ha seguido todo el protocolo de actuación ante los casos de violencia doméstica y lamentó el final que ha tenido, que ha dejado consternados, dijo, a los guardias civiles que hasta ayer mantuvieron el contacto con la víctima.

En su opinión, la agresión debió ser muy rápida y cogió desprevenida a la víctima, que era, señaló Batista, una persona muy cuidadosa.

Emilia trabajaba en Tacoronte pero era natural del municipio tinerfeño de La Matanza.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#20 MARCOS dice:
Y encima el impresentable este era venezolano, si es que de fuera no nos viene nada bueno.....
25.05.2009 19:28

#19 Vivan los hombres. Fuera el machismo. dice:
Gracias por tu comentario "Vivan las mujeres" (6). Yo creo que el día que todos los buenos hombres (la inmensa mayoría) se planten delante de estos salvajes machistas y le digan: "BASTA YA, tu actitud es una vergüenza intolerable para los hombres"; ese día se acabará este tipo de delitos.
22.05.2009 19:43

#18 Yobany dice:
Mi opinion sobre todo esto es que la mayor parte de la culpa es nuestra por que vemos cada dia violencia en nuestra calles y no somos capazes de hacer nada es mas facil mirar para otro lado una pena no meresia una muerte haci .
22.05.2009 15:46

#17 francisco gregorio dice:
ley de genero ¿que es eso? me rio de esta ley, soy un hombre y me averguensa lo que esta pasndo , puedo MATAR,VIOLAR,MALTRATAR,y la ley no hace justicia alguna,de pena,me rio de esta ley,deberian llamarla LEY DE DESPROPOCITO,mi mas sentir pesame a la familia y a todas las MUJERES de españa porque es lo mas lindo que a creado dios en la tierra y una de ellas es mi MUJER
22.05.2009 11:37

#16 UNA MUJER dice:
cuando una mujer denuncia malos tratos no le pongan una horden de alejamiento ponganlesw en las manos una defensa personal ,spray,y licensia para matar ,se terminaban tanto ca...... suelto.y mujeres espabilarse no permitir tanto maltrato que las hay que aguantan por los niños ,por la casa porque no tengo trabajo ect..ect.vale cada una tendra su motivo MI MOTIVO ES VIVIR
22.05.2009 11:01

#15 spin dice:
Y no habria que reflexionar sobre que el 90%de las muertes son sudamericanos o de los paisses del Este
22.05.2009 10:37

#14 jessica dice:
Es muy lamentable que una zona tan habitada y con tantos vecinos nadien fuese capaz de socorrerla vecina de tacoronte y mis mas sentido pesame a sus familiares Jessica y Guadalupe
22.05.2009 10:23

#13 María dice:
Por qué una mujer que se considera d elato riesgo, con todas las medidas de protección existentes ha muerto por el agresor?. Si a esta mujer se le concedió orden de protección es porque se estipuló que corría peligro. A él deberían haberlo ingresado en prisión. Y si por segunda vez ella denuncia por quebrantamiento, ¿por qué él siguió en la calle? , ¿Es que las mujeres víctimas siempre van a tener que esconderse y cambiar su vida como si ellas fueran las culpables?.
22.05.2009 09:56

#12 Jonathan dice:
¿De qué vale que se haya seguido el protocolo si ha terminado como ha terminado? Seamos serios, las personas están antes que el sistema.
21.05.2009 22:21

#11 una mujer dice:
soy yo y llebo una pistola encima, tu vienes a por mi,yo a por ti y verán los demás...
21.05.2009 22:01

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.