miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 03/04 a las 07:35

La Fiscalía recibe una nueva denuncia contra Soria

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3092 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
La Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, de la que es titular Luis del Río, ha recibido una segunda denuncia de Carlos Sosa, director de Canariasahora.es, contra José Manuel Soria. Dada la condición de aforado de Soria -diputado, vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda-, la admisión o no a trámite de la citada denuncia será decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Según avanza en exclusiva este viernes en su edición impresa CANARIAS7, la denuncia ha sido formulada contra Soria; su esposa, la procuradora María del Carmen Benítez; el ex consejero de Industria, Luis Soria, y el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manuel Arnáiz.
Entre otros delitos, se les acusa de cohecho continuado, prevaricación, tráfico de influencias, receptación, falsedad de documento público y negociaciones prohibidas a funcionarios. Los hechos que centran la demanda son el trato dispensado desde la Autoridad Portuaria y el Cabildo a sociedades de la familia Esquível y la presunta dádiva en forma de estancia gratuita del matrimonio Soria en un piso propiedad de una empresa de Javier Esquível. [Más información en la edición impresa].

Publicidad