martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 01/04 a las 09:34

La jueza imputa por tráfico de influencias al ex secretario de Arrecife por el caso de las licencias de hoteles concedidas en Yaiza

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1549 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN Press / Arrecife

Publicidad
La jueza titular del Juzgado número 2 de Arrecife ha ampliado la imputación por el caso de las licencias concedidas a hoteles en Yaiza y Teguise e imputa al ex secretario del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, Felipe Fernández Camero, un delito de tráfico de influencias en concurso de normas con delito de prevaricación urbanística y cohecho, según han sabido ACN Press.

El Juzgado llama a declarar el próximo día 23 de abril a Carlos Espino, en calidad de querellante; a Agustín Domingo Acosta, defensor del Cabildo de Lanzarote en los pleitos de los hoteles, como firmante del informe que dio pie a la denuncia; a Alfredo Morales, aparejador de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza; y a Leopoldo Díaz, director de la Oficina del Plan Insular de Ordenación, estos tres últimos como testigos.

Al día siguiente, la jueza emplaza a tomar declaración, en calidad de imputados, a Vicente Bartolomé Fuentes y Pablo Carrasco Cabrera, secretario municipal y miembro de la Oficina Técnica de Yaiza, respectivamente, por presuntos delitos de prevaricación urbanística y cohecho, y al ex alcalde de la localidad sureña, José Francisco Reyes, por esos mismos supuestos delitos, más el de malversación de caudales públicos. Ese mismo día también está llamado a declarar Fernández Camero, que además ejerce la defensa de Reyes.

En una providencia acordada el pasado 25 de marzo, la jueza requiere al Ayuntamiento de Yaiza copia compulsada de solicitudes de licencias, informes técnicos, jurídicos, de secretaría, decretos de alcaldía y otros. De los expedientes de las licencias objeto del litigio, que corresponden a los hoteles y complejos anulados por la Justicia en Yaiza.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.