miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Opinión

La Arista 

Jueces al desnudo

"Los jueces que se pongan en fila que vamos a pasar revista. Vamos a seleccionar los apellidos que llevarán en los titulares de prensa a partir de ahora"

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1214 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Manuel Mederos / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Los jueces que se pongan en fila que vamos a pasar revista. Vamos a seleccionar los apellidos que llevarán en los titulares de prensa a partir de ahora. Los de derechas, a la derecha; los de izquierdas a la izquierda. Más a la derecha los que tengan problemas con la con la justicia. Más a la izquierda los (o las) que tengan separaciones judiciales; más a la izquierda los que salieron huyendo de sus juzgados para evitar denuncias. Más a la izquierda los que estén casados o emparejados con condenados o investigados por la Justicia. En otra fila a la izquierda los que tengan problemas con el alcohol, los que posan para la prensa y a los que les gusta el pernil. En otra fila a la derecha, y otra similar a la izquierda, los que tienen amigos empresarios, los que pernoctan gratis en hoteles de lujo, los que secretamente han prevaricado con sus sentencias, los que tienen amantes y a los que les gusta el lacón con grelos. En otra fila a la izquierda los que a pesar de las incompatibilidades dan conferencias y clases clandestinas que nadie controla.

Los de la APMa la derecha, en el centro los de FV y a la izquierda los de JP. A partir de ahora, y si nadie lo remedia, todos tienen un apellido ligado a su vida, sus parientes, sus amantes, a su amistades, a sus afinidades ideológicas y a su pasado. A la Justicia en Canarias le han tocado primero un pecho, el derecho, y se ha dejado. Después le han tanteado el izquierdo, y también se ha dejado. Han terminado por quitarle el alba y la han desnudado por completo. Le han sustraído la balanza y escondido la espada. La han desarmado y directamente le han metido mano. Ha quedado desnuda y desarmada, pero con la venda en los ojos. Lo grave es que consiente. Siempre consiente; o casi siempre, depende del apellido político.

Hemos soportado que la vida política en Canarias esté está saturada con el insulto, la acusación injustificada, la criminalización permanente y la judicialización sin límite. ¿Soportaremos también que la Justicia padezca el mismo deterioro para justificar la arbitrariedad? ¿Lo soportarán y lo permitirán los jueces, sus instituciones y sus asociaciones?

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#6 Canarias Denuncia dice:
Yo con su permiso, Sr. Mederos, además de apuntar que en primera fila todos sabemos quienes están, añadiría que además de en las correspondientes filas se expusieran en la plaza pública (roja o de cualquier otro color) a lo/as que solicitan que les quiten las multas, a lo/as que alardean de "usted no sabe quien soy yo", a lo/as que se medican contra si mismos, a lo/as que maltratan a justiciables y acosan a funcionarios (bien de bajas laborales..), a lo/as que gustan de los medios, a lo/as que llaman para pedir favores a los medios, a lo/as que hacen favores a algunos medios, a lo/as que utilizan determinados “medios” y a lo/as que no tienen “remedio”. Cuanta mediocridad.
25.03.2009 22:24

#5 NINFA DE LAS CANTERAS dice:
SEÑOR MEDEROS ENHORABUENA POR SU ARTICULO,HARIAN FALTA MUCHOS PERIODISTAS COMO USTED,PARA QUITARLES LAS CARETAS A ESTOS CORRUPTOS(EMPRESARIOS DE RENOMBRE,PROMOTORES CON INSIGNIA,POLITICOS DE TURNO,ABOGADOS CARROÑEROS Y JUECES INJUSTO POR INTERES DE SUS BOLSILLOS)ME SIENT,O DESTROZADA POR LA JUSTICIA MAL APLICADA,POR NO DECIR AMARGA COMO LOS CHOCHOS,COMO DIJO LA VIEGEN CUANDO HUIA DE HERODES CON EL NIÑO,DIGO YO AMARGA COMO ME TIENEN AMARGOS SE VEAN
22.03.2009 21:17

#4 decepcionada dice:
Los que pagamos el pato de toda esta injusticia somos los ciudadanos de a pie.Para que sirven los jueces y no quiero dar nombres, para favorecer al cacique de turno.Una vez son favorecidos en mi caso, un constructor, el juez dimite ,cuantos no habrán como estos,que pena siento verguenza ajena ,esta es la justicia humana,que ellos esperen la divina que esa si es justa y tarde o temprano llega, estén atentos
22.03.2009 16:08

#3 Un lector dice:
Sr. Mederos pruebe a sustituir el sustantivo jueces por el de periodistas y verá que curioso y que bien queda su columna de opinión.
22.03.2009 14:24

#2 Faycanero dice:
Magnífico artículo, muy original, la pena es que no aparecen nombres, seguro que habrian muchas sorpresas, y otros no tanto.
22.03.2009 10:59

#1 Sor Prendida dice:
¡Hombre, alguien habla (en este caso, escribe) con claridad meridiana sobre el asunto!. Voy corriendo a ver que aparece en determinado blog de determinado medio, que dice haberse especializado en el asunto. Muy bueno el artículo. Hoy la arista corta lo suyo.
21.03.2009 09:42

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.