martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 
Actualizada el 19/03 a las 16:04

Inhabilitan por 10 años al ex alcalde de Yaiza

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2029 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José R. Sánchez / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
El Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife ha decidido condenar a una inhabilitaciñon de 10 años para ejercer cargo público al ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, actual jefe de filas del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), en la oposición. Además, se le condena a una pena de multa de dos años, con valor de 36 euros por día, para dar un montante de 26.280 euros, al ser encontrado culpable de un delito de prevaricación cometido en 2005 cuando aún era el regidor sureño.

En concreto, se castiga que diera autorización para reformar una vivienda centenaria, en la calle García Escámez de Yaiza, a pesar de los informes negativos y la denegación de la calificación territorial.

Cabe apreciar que la pena no se aleja en demasía de la petición del Ministerio Fiscal, que en la vista pública celebrada el lunes de la pasada semana, en el Palacio de Justicia de Arrecife se reclamó por esta parte una condena de dos años de cárcel y una inhabilitación extensa. A cambio, la defensa argumentó para lograr la absolución de Reyes.

Al condenado le cabe la opción de presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#14 Paco Díaz dice:
Existe un refrán, que viene a cuento, que dice: "Dios castiga sin piedfras ni palos". esto es lo que le está ocurriendo al ex alcalde de Yaiza, el cabrero, que seconvirtió en opulento, al que el Sr. Dimas Martín, apoyó, aupó al poder, le infló a subvenciones y luego, sobornado por el Sistema colonizador, le traició y se cambió de bando dejánsdole con el culo al aire. Aunque existe otro refrán, menos religioso y mas popular, que dice: "A todo cochino le llega su san martín"
22.03.2009 11:53

#13 FATIMA dice:
COMO ES POSIBLE NO LO CREO , QUE SE HALLA LLEVADO ALGUN EURILLO ESTE SEÑOR. RAZON TIENE LA POLICIA MUNICIPAL DE ESE MAGNIFICO AYUNTAMIENTO QUE NO COBRA. SI SE LO DIGO ASI ABIERTAMENTE HASTA EL PASADO DIA 1 9 DE ESTE MES , LOS MIEMBROS DE LA POLICIA MUNICIPAL , CON SU JEFE AL FRENTE NO A COBRADO LA NOMINA DEL MES DE FEBRERO. ANIMO SEÑORES AGENTE DESDE LA CIUDAD DE TELDE , LE DAMOS MUCHISIMOS ANIMO Y MUCHISIMAS FUERZA PARA VER SI ESTOS POLITICOS DE TRES AL CUARTO , LE ABONE SU FENOMENAL TRABAJO . ESTARE PENDIENE DE SI COBRAR , PORQUE SERIA UNA VERDADERA INJUSTICIA QUE ESTE DE ESA MANERA , Y SEGURO QUE LOS POLITICOS HAN COBRADO...
22.03.2009 10:15

#12 Guanarteme dice:
Conejeros ladrones, así le va, y despues le echan la culpa a Gran Canaria en las partidas presupuestarias.
21.03.2009 14:11

#11 Ricardito el del caballo dice:
NUEVA CANARIAS TOCADA POR LA CORRUPCIÓN, CON SENTENCIA JUDICIAL. ÑOS QUE PECIO.
21.03.2009 13:45

#10 GALDAR dice:
ROMAN, PREPARATE QUE EL PROXIMO EN CAER POR PREVARICACION VA SER EL ALCALDE DE GALDAR
21.03.2009 07:51

#9 Julianita la de Yaiza dice:
Que raro, este político corruto. No me lo creo... Que mal está la justicia pa condená a un hombre honesto sin motivo. Ya no saben lo que hacé que aora se meten con esa gente novle, honraa y trabajadora. Desde luego... Don Francisco, save lo que le digo, continúe "premaricando" o como se diga que naide tiene que ve con eso. Oye...oye, pos mira tu...Aora resulta que naide puede meterse unos ebros en el bolsillo porque enseguía le cae la justicia atrás. ¿pero qué democrasia del coño es esta?. Asombraa´ toy. En 95 años que tengo no avía visto na igual con la dichosa justicia amargándole la vida a jente honraa y trabajadora. (NOTA: Este mensaje ha sido "dictado" por mi abuela. Yo solo he sido su traductor).
20.03.2009 19:58

#8 Juan dice:
Por hacer una cosa bien hecha lo inhabilita. Que venga la gente a ver ese bar y veran la injusticia que han echo. Hasta anoche estaban los socialistas alli celebrandolo. ¡que mejor sitio que ese!
20.03.2009 14:21

#7 UN INHABILITADO MAS dice:
Inhabilitado sí, pero lo que presuntamente se haya podido llevar, mangonear, recibir, prevaricar y etc etc etc que le quiten lo bailao, aquí lo que imnporta es lo material que es con lo que se vive y muy bién, a alguno cuando les inhabilitan les hacen un favor, ya está bién hombre.
20.03.2009 11:29

#6 auri dice:
aqui, el que menos corre, vuela. todos estan en el mismo saco. no escapa ni uno
20.03.2009 09:18

#5 conejero dice:
¿ COMO ESTA LANZAROTE ? TODA PARALIZADA, CON LA CABEZAS DE NGC DE ROMAN, CCN DE GONZALEZ, PIL DIMAS. Y PNL BECERRA Y EL ASESOR ES PANCHO LOPEZ AGUILAR, EL QUE NO SE HA ESCONDIDO ES PORQUE NO QUIERE.POBRE LANZAROTE.
20.03.2009 07:04

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.