miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Política 
Actualizada el 16/03 a las 10:35

El Sureste plantea a Rivero su "no" al gas

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2327 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Desirée Delgado / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió esta mañana con los alcaldes del Sureste de Gran Canaria y el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, para tratar la enmienda presentada por los grupos Popular y de Coalición Canaria a la Ley de medidas Urgentes.

Rivero transmitió que van a añadir un texto a esa emnienda que "llegado el momento, prevalecerá el plan territorial sobre el PECAN". El presidente del Ejecutivo regional mostró su predisposición a seguirse reuniendo para solucionar este problema.

Por su parte, José Miguel Pérez declaró que "estudiarán esta propuesta del Gobierno sobre la enmienda con nuestros asesores jurídicos" para ver si es viable o si en el futuro, pueden utilizar este  texto para luchar contra la planta de gas en tierra, defendiendo la opción mar adentro.

Mientras, la Mancomunidad del Sureste seguirá en su lucha porque no se instale una planta de gas en las Islas ya que "no es necesario puesto que hay recursos naturales suficientes para abastecernos con energías limpias y renovables", pero en el caso de que se aprobase su construcción, también abogan por la opción mar adentro, añadió Antonio Morales.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#28 orgullosademialcaldeygrupodegobierno dice:
al comentario nº13, parece escrito por concejales de la oposicion, algun familiar etc. lo de la oposicion de mi municipio de Agüimes, es de verguenza, el PP se mantiene, el Psoe vota en contra pero reprocha al grupo de gobierno no informar a los vecinos sobre la planta de gas, que poca verguenza señor plata, como usted no vive en el municipio no se entera de nada. y de CC mejor ni hablamos que jimenez no sabe ni donde le queda la mano derecha.
16.03.2009 23:50

#27 VIC dice:
POR FAVOR NO DEJEMOS PONER UNA FABRICA DE ESE TIPO AQUI, QUE NECESIDAD TENEMOS DE ESO, HABIENDO OTRAS COSAS COMO APROVECHAR EL SOL QUE GOZAMOS LA INMENSA MAYORIA DEL AÑO, EL VIENTO QUE POR ESA ZONA TODAVIA ES MAS FUERTE Y DEL QUE LOS HABITANTES DE LA ZONA SURESTE DE LA ISLA SABEN MUCHO Y BIEN. HAY OTRAS FORMAS PERO LA REGASIFICADORA NO POR FAVOR. SEÑOR MORALES NO LE CONOZCO PERO SI SUELO IR CON FRECUENCIA A SU MUNICIPIO YA QUE ME ENCANTAN SU HABITANTES Y TODOS LOS RINCONES DE ESE BELLO MUNICIPIO Y DONDE SE NOTA QUE SE HACE BASTANTE POR SUS CONVECINOS..ANIMO Y NO SE DEJE AMEDRENTAR ENERGIAS ALTERNATIVAS Y RENOVABLES A LA VOZ DE YA, LUCHE POR ELLO UN SALUDO DESDE ARUCAS
16.03.2009 21:42

#26 castillera 2 dice:
Claro mar adentro en el Castillo, como siempre. ¡Qué vergüenza cuando oí decir hoy a los sres del cabildo y del gobierno de canarias, que no pondrán ninguna instalación si los municipios no lo aceptan, muy buen principio éso, pero donde se quedó con la instalación de la macrocárcel, ya que esta fue impuesta, en contra del municipio. NO A LA MACROCÁRCEL Y A LA REGASIFICADORA, SÍ A LOS CENTROS DE REINSERCIÓN Y A LAS ENERGÍAS RENOVABLES.
16.03.2009 21:10

#25 VIENTO SOL, Y PLAYA dice:
No se fien. Paulino planta un si donde quiera que va y luego se olvida. No desconvoquemos nada que este se raja. Energías renovables ya!
16.03.2009 20:48

#24 yo de paulino no me fio dice:
como para fiarse de Paulino
16.03.2009 18:49

#23 Marga dice:
Esto es de locos; de manera que tenemos sol ,mar , viento...y los politicos se empeñan en una planta de gas.Con el peligro que ello conlleva , que podemos saltar en menos de nada por los aires. Está claro que hay intereses de por medio.Qué pena Canarias no se merece ésto
16.03.2009 17:45

#22 Ayoze dice:
Que modifiquen la red eléctrica para que de una vez por todas Canarias pueda convertirse en referencia mundial en la producción y abastecimiento de energías limpias. Eso es apostar por un desarrollo sostenible, pero me da que los intereses de algunos (esos que nos mangonean y nos roban a manos llenas)van por otro lado.
16.03.2009 16:47

#21 Fer dice:
Pildoro, la planta de gas en el La Luz, creo que no sabes lo que dices, pero bueno. Lo de que con solar y éolica, y geotérmica y maremotiz y biomasa no nos podemos abastecer es una premisa falsa de un sistema eléctrico que no quieren modificar, es más comodo abrir o cerrar la llave del fuel que investigar, disipar energía cuando sobra, almacenarla en forma de energía potencial, etc, etc, es más sencillo usar una combustible fósil, contaminante, no renovable y cuyo uso nos lleva al siglo XX y a una total dependencia, es más sencillo esto que investigar y crear las infraestructuras y adaptar los sitemas, etc, etc. Lo dicho, el fuel o el gas se importa, el conocimiento se exporta y luego hablan de estado libre asociado, como no sea asociado a una refinerería.
16.03.2009 16:29

#20 Luis González dice:
Don Antonio Morales, alcalde de Aguimes ha señalado en varias ocasiones, que la comarca del sureste aporta más energía (renovables) a la red general que la que consume. ¿si en el sureste es posible esto, porque no en el resto de la isla y de las islas? ¿a que este empecinamiento del Gobierno Canario con el gas?.
16.03.2009 16:24

#19 mafersa dice:
El gas tiene la misma limitada vida que el petróleo, no se puede invertir tantísimo dinero en montar una regasificadora y depósitos en tierra para que se acabe el gas o suba tanto de precio que no se pueda comprar, antes de amortizar la planta e instalaciones anexas. Por otra parte, si se invierte todo ese dineral en la plantas del gas, no se reforzarán las instalaciones de energías renovables, por lo que seguiremos estando a la cola, cuando tenemos las mejores condiciones del mundo para las renovables. ¿No se escaman ustedes cuando ponen tanto empeño en la regasificadora y resulta que los concurso eólicos todos acaban anulados o en los tribunales? ¿No se escaman cuando Unelco-Endesa-Acciona-ENEL DICE QUE NO PUEDE RECIBIR LA ENERGÍA DE LAS FOTOVOLTAÍCAS instaladas en los techos de las naves de ARINAGA, PORQUE LA RED NO ESTÁ PREPARADA? ¿No se escaman que la planta de biometanización en el vertedero del Salto del Negro, que produciría energía eléctrica y compost no funcione estando li
16.03.2009 15:32

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.