viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 23:11 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 09/02 a las 18:29

'Caso Faycán': la trama se ideó para financiar al PP local

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3882 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Gaumet Florido / Telde

Publicidad

El juez del 'caso Faycán', Francisco Javier García García-Sotoca, ha dictado el auto por medio del cual la instrucción pasa a procedimiento abreviado y solicita el escrito de calificaciones del fiscal, para que éste exponga los argumentos de la acusación. En su escrito, el juez diseccionado un entramado de presuntas corrupciones que tendría como planteamiento inicial la financiación ilegal del Partido Popular de Telde. Seguidamente, el juez concluye que, a la hora de la verdad, no constan ingresos irregulares en el PP, sino que todas las comisiones pasaron al "peculio privado" de varios de los imputados. En concreto, señala al ex alcade Francisco Valido y a la ex concejal María Antonia Torres, su esposo Enrique Orts (interventor municipal) y el ex concejal de Hacienda Carmelo Oliva como ejes de la trama.

El magistrado, al mismo tiempo ha dictado el sobreseimiento de las imputaciones a varios de los encausados en el 'caso Faycán', entre los que se encuentran los ex ediles del Partido Popular (PP) Sonsoles Martín, José Suárez y Domingo Ramírez, y a la ex edil de CIUCA Candelaria Sánchez se le sobreseen dos de los delitos que se le imputaban, el de tráfico de influencias y cohecho.

En la lista de imputados en el 'caso Faycán' se mantienen, entre otros, María Antonia Torres, considerada la cabecilla de esta presunta trama de corrupción en Telde; su marido, el interventor municipal Enrique Orts, hoy día apartado provisionalmente de sus funciones; el ex asesor de Torres, Francisco Gordillo; el ex alcalde Francisco Valido Sánchez, y los ex concejales María del Carmen Castellano, Carmelo Oliva , Candelaria Sánchez y Guadalupe López. 

El total de imputados queda ahora en 37 personas, pasando de 53 a 37.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#30 labrujaaveria dice:
¿Se han dado cuenta que la página está dedicada a los casos del PP. y CC.? necesitan un periódico para ellos solos.
10.02.2009 21:00

#29 Diego dice:
Solo hablan del Faycan y el caso de Santa Brigida, el BRISAN Porque el juez no termina la instrucción y pone las cosas sobre la mesa?. Tampoco la prensa habla nunca del caso Satauteño.
10.02.2009 17:34

#28 sermomo dice:
Existe tal lavado de cerebro que algunos no saben lo que leen. Ahí van algunos: Onaya, Flor de Lyss Mismodelomismo:Me voy a extender en tu comentario: Efectivamente, no llegó ningún dinero al PP, pero hay militantes que roban a su propio partido y éste es el caso. Saludos y a clase
10.02.2009 00:15

#27 Al talego dice:
Y el Valido pavoneándose por ahí con su cochazo y sus trajes caros, que devuelvan lo que se llevaron.
10.02.2009 00:04

#26 Fer dice:
!!Coño¡¡ para poner aquí ese titular ya puede ser ya. Y por donde dice que la culpa es de los socialistas que esa parte aún no la he leído.
09.02.2009 23:19

#25 Alberto dice:
Queda demostrado que esto fue un manejo local en Telde, y no llegó a ser ni a nivel insular y mucho menos insular. Por lo tanto, los que acusaban a Soria, ven como sus acusaciones caen por su propio peso, cuando queda demostrado que solo fue en Telde, y ni a nivel insular y mucho menos regional, se sabia,
09.02.2009 22:54

#24 maiquel llacson dice:
El tema es que el PP en su momento le sacó el jugo, mas bién exprimió, a todos los casos de corrupción de PSOE, ganó adeptos y votos, pero, no aprendió la lección, resultando ser ellos aún mas corruptos, que cosas. En fin, que cada palo aguante su vela.
09.02.2009 22:54

#23 salud democratica dice:
El PP acosado por el fantasma de la corrupción, por los negocios ilícitos, por las amistades peligrosas, por las películas de espías y por la extrema debilidad, soberbia y codicia de algunos de sus dirigentes difícilmente saldrá indemne de todo este cúmulo de circunstancias adversas. No hay nadie en su sano juicio que pueda pronosticar algo más que el hundimiento de un PP, y eso no sería nada bueno para nuestro país; la oposición y la alternancia son claves y básicas para la salud democrática
09.02.2009 22:31

#22 Niro dice:
¿Y de donde salíó el dinero para costear la manifestaciones contra zapatero? ¿quien pagó los pasajes de avión, autobuses etc, los manifestantes? a mas de uno le pagaron el pasaje y gastos para ir a montar el poyo en madrid, de aqui salieron unos 800 ¿quien pagó aquello?
09.02.2009 22:31

#21 D. dice:
Lo mismo que está ocurriendo en Madrid, el PP no hizo nada con los suyos en Gran Canaria y la historia se repite por no tomar medidas ejemplarizantes. Pedían dinero para el partido y se los quedaban unos cuantos golfos.Para eso están en política algunos, para forrarse, es así de crudo,.
09.02.2009 22:08

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.