miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

La nieve llegó a Los Marteles

technorati delicious google meneame digg
Nieve en la cumbre de Gran Canaria.
(Foto: Borja Suárez)

La cumbre grancanaria amaneció ayer cubierta con un manto blanco.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 7868 veces y enviada a 6 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Adolfo Santana / Tejeda

Publicidad

La Cumbre grancanaria recibió ayer la visita de la nieve, sobre todo en los puntos situados entre la Caldera de los Marteles y el pico de Las Nieves, donde el manto blanco llegó a alcanzar los seis centímetros de espesor. Desde el mes de febrero del año 2006 no se producía en la parte alta de la Isla el tan esperado fenómeno.

Ya eran varios días amagando con aguanieve, granizo y un intenso frío hasta que, al final, la nieve hizo su aparición a primera hora de la mañana de ayer en la Cumbre grancanaria, despertando el interés general y la curiosidad de miles de canarios que, incluso en la jornada de hoy, enfilarán hacia Los Llanos de la Cruz y el pico de Las Nieves para apreciar lo que queda de un fenómeno que siempre es esperado y muy bien recibido en nuestra Isla.

Según contaba ayer Florencio Santana, cobijado en su puesto de vendedor de chocolate caliente y bocadillos ubicado en el Pico de las Nieves, sobre las seis de la mañana de ayer el aguanieve de los días anteriores cuajó y extendió su manto blanco en las cotas de los 1.700 a los 1.950 metros, alcanzando por el sur hacia las estribaciones de la Caldera de los Marteles, cuyos acuíferos agradecerán esta bendición blanca venida otra vez el mes de febrero.

Para la cumbre

Ni las advertencias de fuertes vientos, ni la granizada que asoló la parte alta de la Isla hasta mediodía de ayer, frenó la avalancha de centenares de canarios que quisieron volver a contemplar y disfrutar del espectáculo de la nieve en la Cumbre. Sobre el mediodía de ayer, la Guardia Civil cortó en la Cruz de Los Llanos el acceso al Pico de las Nieves, porque la calzada estaba llena de nieve y sólo podían circular los tractores quitanieves y los camiones de la empresa Bitumex, encargada de la limpieza de la zona. Esto no arredró a los visitantes que optaron por echarse a caminar y llegar hasta el Pozo de las Nieves, donde el manto blanco superaba los seis centímetros, y al incomparable Mirador del Pico de las Nieves, donde reinaba un frío de mil demonios. Adultos, jóvenes y hasta niños pequeños disfrutaron ayer del repetido milagro de la nieve en la Isla.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#28 Pancracio dice:
En Gran Tenerife sobra nieve (juegos de invierno 2010 ya!) y aquí falta nieve pero sobra tiempo para pelearse por cualquier cosa y dar pábulo al chicha despistado. Si se enorgullecen de tonterías, dejémoslos, así estarán más tranquilos y nos dejarán trabajar en paz. Nosotros a lo nuestro.
09.02.2009 12:26

#27 Que penita dice:
Hay echeyde, que folclórico eres. De verdad, no se puede ser más pueblerino. Que nieva en el Teide no hay duda. Da la casualidad que las vistas más bonitas del "Padre Teide", las tenemos Gran canaria, La Palma y la Gomera. Así que déjanos seguir disfutándolo. Ahora bien; hablar de "nevada" es para reirte una jartá. Tu no has salido de la isla y descubrir lo que son nevadas, eso es un pizco nieve, para nevadas las que me he gozado en península, Alemania, Canadá, etc. Que aislados estamos y que poco mundo conocemos.
09.02.2009 12:12

#26 fr dice:
si echedei tienes rason se puede acer una caminata por la dunas de sur de tu isla mirando para lanieve hay que tu isla notine dunas ni dehai se vee lanieve lla se por que se llama gran canaria ala mia
08.02.2009 15:54

#25 la abuela kika dice:
MIS KERIDOS; ECHEDEY-ECHEYDE O COMO T PONGA EL CURA,CUMBRERO,ROBERTO, ALFRODO,ARMANDO, DESIREÈ, ADRIÀN,MEDAIGUAL NOMEMOLESTA,CLAUDIA, TROVADOR DE LA CUMBRE, LECTOR, ETC: DIGAN CON MIGO: Padre nuestro k estas en los cielos, santificado sea tu nombre, etc... te damos gracias señor x estar vivos x no tener otras preocupaciones en la vida tan grandes como para estar con semejantes chorras, gracias mi Dios, aùn estamos vivos, gracias x estos dìas invernales k nos has mandado señor gracias todos unidos d corazòn. AMÈN.
08.02.2009 15:45

#24 estela amada dice:
ECHEDEY mi niño, relajate k t dà el yuyo, aprovecha mientras t dure la nieve ahì-rriba en el pico del fuego d la isla del INFIERNO, kerio, y cuàndo en breve s deshaga, t vienes a LA GRAN CANARIA, lo nuestro dura toda la vida, el sol, las arenas doradas y tostadas uhnnn!!! ¿ t seduce?
08.02.2009 15:37

#23 lector dice:
osss echedey.... tanpoco te pases de listo ke tampoco somos sierra nevada ahora jajajaaja propon lo juegos de invierno 2010
08.02.2009 12:38

#22 Echeyde dice:
jajaja, ahora resulta que si no nieva en GC tampoco cae sobre Tenerife. Ahora que recuerdo, no nevaba desde... a ver, ¿cúando fue la última de GC para guiarme?. Por favor, si es que ni llueve como aquí. Esto es ya de género tonto, hay que ver hasta donde llega el fanatismo de los canariones, ya es enfermizo. Y a mí un canarión no me puede dar lecciones sobre nevadas, simplemente porque no sabe lo que es, yo veo la cañadas nevadas en mayor o menor medida todos los años, tú ves agua nieve y escarcha cada lustro. A mí me puedes dar todos los datos históricos que quieras sobre nevadas y lluvias en tu isla, que te puedo asegurar que si yo busco las de Tenerife y de la misma fecha las superan en cantidad. Así que te invito a venir a Tenerife a disfrutar de paisaje blanco durante varias semanas, que en tu isla no duró ni dos días.
08.02.2009 11:40

#21 Soy trovador de la cumbreeee dice:
Estuve el viernes tarde y quedaba, como ha dicho cumbrero, bastante nieve en los lugares no transitados. Lo que pasa es que el sábado subió bastante la temperatura, ya el viernes había 6,5º en la cumbre, y eso acabó de derretir la que había. Tranquil@s que habrá más nevadas...
08.02.2009 09:36

#20 dotolcito dice:
Echeyde, vete a leer tu periodico de referencia, el dia, esto es para los Grancanarios Lanzaroteños y Majoreros, no seas majadero y no te metas donde nadie te llama. Ya, olvidaba que en el dia no te puedes expresar...
07.02.2009 23:20

#19 anti-incultos dice:
Chicharrero25 culturízate, que Vilaflor está a 1.400 y en Gran Canaria nevó a partir de los 1.700m. Estos chichas hasta por la nieve se pican y se pelean. Se creen el centro del universo.
07.02.2009 23:16

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.