miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 05/02 a las 19:51

Cortados todos los accesos al Teide por nieve

technorati delicious google meneame digg
Teide nevado.
(Foto: EFE)

El mal tiempo ha cortado las carreteras de acceso al Teide.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 8204 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El Cabildo de Tenerife ha cortado todas las carreteras de acceso al parque nacional del Teide después de que comenzase a nevar y ha pedido a los ciudadanos que no acudan a este paraje natural hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, informaron a Efe fuentes de la corporación insular.

Los operarios del Cabildo tinerfeño han cortado las carreteras de acceso al Teide por La Orotava y La Esperanza, las vías TF-21 y TF-24, respectivamente, que no pueden ser utilizadas a partir del kilómetro 24.

Además el acceso al parque nacional desde el sur de la isla también se encuentra "prácticamente cortado", ya que se puede transitar hasta el inicio de Las Cañadas del Teide, pero desde allí los automovilistas deben dar la vuelta.

Las fuentes insistieron en pedir que no se acuda al parque nacional porque al parecer está nevando de forma copiosa.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#11 Zabulon dice:
Hacen bien porque despues nos quejamos cuando pasa algo y pedimos responsabilidades politica.no estamos acostumbrados a la nieve y no sabemos actuar ante este evento, en otros lugares si
18.03.2011 13:14

#10 rodolfo dice:
como siempre ,la abriran cuando no haya nada para mirar
21.02.2010 12:38

#9 olga dice:
quisiera saber si hoy dia 19 de febrero, se puede subir?, alguien sabe si ya han abierto las carreteras??
19.02.2010 08:42

#8 Español dice:
Lo siento mucho queridos palmeros pero hablando en cantidades físicas es ridículo comparar la ínfima superficie que puede quedar nevada en la Palma con la de Tenerife.. en Tenerife habitualmente nieva de media por encima de los 1700-1800 m.. y la superficie de terreno por encima de esa cota supone en torno al 30% total de la superficie física de la isla es decir unos 600 km2 y puede que más, que trasladado a la palma sería como que se nevara el 90% de la superficie total de la isla de la palma, es decir casi por completo. Por lo tanto es ridículo comparar las nevadas de la palma con las de Tenerife.
18.02.2010 21:31

#7 Luso dice:
Buenas. Soy de La Palma, y de verdad que me alegro de la nieve y el agua de Gran Canaria, isla que por cierto tengo ganas de conocer a fondo. No es cierto que solo haya nevado en el Roque, ha nevado en toda la parte alta de La Caldera, por encima de los 1600-1700m, de hecho desde la capital se ve nevado el pico de La Nieve. No es que sea de las mejores nevadas, pero sólo lo había hecho un poco el 24 de dic. Un saludo y disfrutemos de TODAS las islas afortunadas
06.02.2009 23:33

#6 RALF7 dice:
En La Palma se han acumulado 15-20cm de nieve, mientras que en muchas zonas de las Cañadas 3-4cm, aunque seguro que habrá zonas que más. Tenerife tiene más superficie por encima de los 2000m y por tanto nieva sobre más superficie, pero en la Palma llueve más,por lo que siempre el espesor de nieve es mayor. un saludo a todos los canarios
06.02.2009 23:05

#5 Natalia dice:
por favor, si alguien sabe si las carreterras siguen cerradas que lo ponga porfa, tengo muchas ganas de subir pero siempre con seguridad, un saludo y a disfrutar d la nieve
06.02.2009 10:08

#4 CANARIO dice:
Logico que la fotografia sea antigua , estan los accesos cortados .
06.02.2009 09:08

#3 estosikeestemporal dice:
cumbrero,te equivocas en una cosa,esa foto es antigua pero yo pude bajar y esta nevando bastante ,no se como aparecera mañana de nevado pero gracias a que me pillo bajando pude salir,si kieres te mando nieve,en la palma nevo por los roques pero aqui nevo en todo el parque nacional
06.02.2009 00:01

#2 albertin dice:
veo que aqui la noticia es mas "VERIDICA" porque ya algunos medios empiezan a decir disparates vartios ,pero claro eso pasa cuando no se tiene ni p idea de sitio del que se habla ,asi nos va!!!
05.02.2009 23:05

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.