miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Metereología 
Actualizada el 02/02 a las 10:36

El oleaje causa estragos en Las Canteras

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 8633 veces y enviada a 5 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Francisco José Fajardo / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El fuerte oleaje que está asolando la costa en Gran Canaria se ha cebado con la playa de Las Canteras. Las dependencias de la Cruz Roja, tanto las ubicadas en La Cícer como en la zona del hotel Reina Isabel, la policía local y los balnearios, han sufrido las consecuencias del temporal al quedar inundados por completo sobre las seis de la mañana. Los locales de la avenida también corren peligro de sufrir las consecuencias de las olas.

Los daños no son muy cuantiosos, aunque sí ha sufrido desperfectos una unidad móvil en la Cruz Roja de La Cícer.

También, la policía local está trabajando en la zona de La Puntilla, concretamente en la calle Sagasta, con un toldo que se ha desprendido y están a la espera de poder retirarlo. La marea está comenzando a bajar, aunque se esperan más problemas esta tarde cuando vuelva a subir.

En estos momentos se está trabajando para intentar recuperar la normalidad, aunque es complicado debido a la dureza de oleaje.

Por su parte, en cuanto a la situación de los aeropuertos de las islas, fuentes de AENA informaron que operan con normalidad, aunque el primer vuelo de Tenerife Norte con destino a El Hierro ha sido cancelado por el fuerte viento que hacía en el aeropuerto herreño.

Además, un vuelo de la compañía Airways, programado para las 12.00 desde Gran Canaria a Tenerife Norte ha sido cancelado, si bien las fuentes de AENA no precisaron el motivo de esta cancelación, aunque indicaron que no se debe al mal tiempo.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#22 PARAGEMMA dice:
Vamos a ver Gemma, si deberías hacerle caso y callarte la boca porque quiénes tienen más razón para protestar son las islas de La Palma, Lanzarote, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y La Grasiosa. Que siempre estamos igual con el, tanto de GC como de TF, siempre con la misma historia, se creen el ombligo del mundo y NO. Así que callate mejor.
03.02.2009 09:27

#21 Gemma dice:
Pues va a ser que no, que no me callo. No tengo por que ver "ven y quédate", veo el TELEDIARIO DE CANARIAS "supuestamente". Pero debe ser que solo interesa lo que pase en Tenerife...Pepe.
02.02.2009 20:12

#20 Alumna con Examenes dice:
Me gUStaria Saber, si por esta alerta de viento y fuerte oleaje, se pueden ver canceladas las clases
02.02.2009 19:47

#19 pepe dice:
para gemma:si tienes tiempo intenta ver por tve el programa "ven y quédate" y así te callas un poco
02.02.2009 19:41

#18 sorprendido dice:
A "Pepe el Catalán":http://www.fotosantiguascanarias.org/buscador/foto_antigua.php/itsmo/guanarteme/6966?code=6966&ord=87&origin=ch&trail=st__eq4__anLas--spCanteras__eqon__anA__eqGran+Canaria__anB__eqLas+Palmas+de+G__pC__p__anSubmit__eqConsultar__anpage__eq1
02.02.2009 19:31

#17 Gemma dice:
De verguenza Canarias Directo. Debería llamarse, Desde Tenerife, y alguna cosilla mas. Pase lo que lo que pase en Gran Canaria, la información es escasa y pasan de puntillas sobre ella, solo se centran en Tenerife..me parece que además de ser poco profesional, llevan el pleito insular a unas dimensiones extremadamente absurdas. Son 8 islas señores del Canarias Directo, mas profesionalidad, y dediquen la misma atención a las 8, no solo a Tenerife.
02.02.2009 19:03

#16 zipi dice:
Lo que no entiendo es que hacen esos tres en la foto, después dicen que si se los llevó una ola, y encima ponen en peligro a las personas que van a rescartarlos por su imprudencia.
02.02.2009 18:48

#15 phil dice:
Hoy dia de la marmota ha pronosticado 6 semanas mas de invierno así que a abrigarnos.
02.02.2009 17:36

#14 Pepe el Catalán dice:
---A el del tiempo , muchas gracias sobre todo por tu celeridad.Saludos
02.02.2009 17:33

#13 Gran Can dice:
¿ Y la previsión ? Estábamos y estamos en Alerta Naranja. Tenemos otro Maleni en la Concejalía de Playas. Pues yo creo que sí.
02.02.2009 15:47

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.