Canarias7. Canarias a diario en InternetVersión para moviles
AERCO Canarias La mochila de ... Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 Fórmula 1

REGISTRO DE USUARIOS


¿Aún no conoce las ventajas de ser usuario?
REGISTRARSE

¿Ya es usuario?
ENTRAR

Portada del día

Edición impresa

También puede Vd. ver:
Edición Fuerteventura
Edición Lanzarote
Suscríbase:
A la edición impresa
A la edición en PDF

Entrevistas online de Canarias7.es


Paco JémezPaco Jémez
25/08/10
Vea la entrevista
Alexis ValdésAlexis Valdés
17/08/10
Vea la entrevista
Escuche aquí Canarias Radio La Autonómica

El Humor de Morgan

Viñeta del humor de Morgan
ver más viñetas »
Los blogs de Canarias7
Bardinia Bardinia
Sepultados vivos
La Zaranda La Zaranda
Telepredicador político
Atarecos Atarecos
Ciérralo ya
Los olvidados Los olvidados
Fellini está en Madrid
Banderín de corner Banderín de corner
Hipocresía periodística
Canarywood Canarywood
¿Subirán los impuestos?
Ofelia Ofelia
Medio gramo
Dolce far niente Dolce far niente
aventuras gaditanas de The Birkins (16)
La destilería La destilería
Desde las cenizas (Zürych)
Diario Concursal Diario Concursal
Diario Concursal Premium
Virtualario Virtualario
Amigos como medicina
Los Otros Los Otros
Dos semanas
Entremesas Entremesas
Claudia,Tony, el pulpo Paul y... ¡vacaciones!
Niutin blog Niutin blog
El nuevo fichaje de España para la final
Punto de vista Punto de vista
De Primera

Los especiales de Canarias7.es

AERCO Canarias AERCO Canarias
Visite nuestro especial
la mochila de... la mochila de...
Visite nuestro especial
Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 Campeonato Mundial de Baloncesto 2010
Visite nuestro especial
Fórmula 1 Fórmula 1
Visite nuestro especial

Economía

30/12/2008 Actualizada el 30/12 a las 12:20

El precio de la vivienda libre sube un 0,6% en Canarias

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 554 veces.

Vote esta noticia

Escuche la noticia

EFE
Madrid

El Índice de Precios de Vivienda (IPV), que mide la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre, cayó el 3% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007 y subió un 0,6% en Canarias, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída del indicador general es consecuencia del descenso del valor de la vivienda de segunda mano, que bajó en el tercer trimestre el 8,6%, mientras que la nueva registró una subida del 3,7%.

El descenso acumulado por los precios de la vivienda libre en los nueve primeros meses del año es ya del 2,3%.

Estos datos muestran una clara tendencia decreciente con respecto a trimestres anteriores, ya que el retroceso del precio de la vivienda usada se ha acentuado en comparación con el descenso del 4,9% del segundo trimestre y del 0,7% del primero.

Lo mismo ocurre con la vivienda nueva, cuyo precio sigue subiendo, pero en menor medida que en el segundo trimestre (5,3%) y que en el primero (7,2%).

Por áreas geográficas el comportamiento de los precios fue dispar, ya que el IPV cayó en nueve comunidades autónomas, mientras que subió en otras ocho.

Los descensos se registraron en Cataluña (8,3%), Comunidad de Madrid (7%), País Vasco (6,3%), Navarra (5,3%), Aragón (5%), Baleares (2,6%), La Rioja (1,9%), Asturias (0,9%) y Cantabria (0,1%).

Por el contrario, los precios siguieron subiendo en Extremadura (2,9%), Galicia (2,4%), Murcia (2,1%), Castilla-La Mancha (1,4%), Andalucía (1,1%), Comunidad Valenciana (0,8%), Canarias (0,6%) y Castilla y León (0,3%).

En la ciudad autónoma de Ceuta el IPV cayó el 0,8%, mientras que en Melilla subió el 1%.

El IPV, que se publica hoy por segunda vez, no incluye la vivienda protegida ni variables como el precio del metro cuadrado o el número de transacciones realizadas, que sí tienen cabida en otras estadísticas como la elaborada por el Ministerio de Vivienda.

La diferente metodología explica que los datos difieran, ya que según el ministerio el precio de la vivienda registró una subida interanual del 0,4% hasta septiembre, al alcanzar los 2.068,7 euros por metro cuadrado.

Para elaborar su estadística el INE recoge la información del Consejo General del Notariado sobre escrituras formalizadas dentro del territorio nacional por personas físicas, mientras que el Ministerio de Vivienda se basa en los datos aportados por la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA).

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • Publicidad | Promociones
    Aviso legal | Mapa web | Contacto | Quiénes somos | Accesibilidad | fuentes RSS

    Otras webs: Canarias y su gente | Espacio Canarias7
    Página auditada por:
    Logo OJD Interactiva
    Sitio comercializado por Logo Canarias7 para publicidad local
    Sitio comercializado por Logo CMVocento para publicidad nacional