miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 10:12 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 20/12 a las 11:42

El coro del British School ganador del Concurso de Villancicos de El Corte Inglés

technorati delicious google meneame digg
El coro del British School ganador del Concurso de Villancicos de El Corte Inglé
(Foto: Jonathan Andel)

El coro del British School ganador del Concurso de Villancicos de El Corte Inglés
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 9071 veces y enviada a 12 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

C7 / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El coro del British School consiguió adjudicarse el primer puesto en la final del cuarto Concurso de Villancicos de El Corte Inglés, celebrado ayer jueves 18 en la sala Ámbito Cultural.

 De entre casi veinte formaciones corales, el jurado, formado entre otros, por Víctor Batista, director musical de Los Gofiones, y Jonathan Sánchez, jefe de Estudios del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que elegir a los siete finalistas y de ahí los cuatro premiados en el certamen.

 Finalmente, la formación del British School, dirigida por Nicholas Penn se alzó con el máximo galardón, dotado con una tarjeta regalo de 400 euros.

El Deutsche Schule (Colegio Alemán) consiguió el segundo premio, dotado con 240 euros, el CEIP La Goleta consiguió el tercero -150 euros- y el Heildelberg, el cuarto premio.

En la final también participaron los colegios Almas Sur, Lycée francés y CEIP La Angostura.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#35 Un padre dice:
El CEIP La Goleta es la primera vez que se presenta a un concurso. Lo hicimos porque queríamos participar y tener la experiencia. Este certamen ha sido una oportunidad de conocer a otros colegios y ver que hay mucha gente que trabaja en la misma línea. Eso es muy bueno.
06.02.2009 23:40

#34 viva dice:
he estado en este colegio...y cuando lo estuve tambien ganabamos...es normal ya que tenemos este nivel tan alto...y un profesor tan bueno....muy bien hecho mr pain...yo tb fui alumna suya :D
28.12.2008 00:00

#33 Ana dice:
Me encanta el British school es el mejor colegio del mundo y nunca van a perder ese concurso de villanciicos por que, SON LOS MEJORES!!! os kiero muxo british!!!
27.12.2008 12:36

#32 Equipo directivo C.E.I.P La Goleta dice:
(CONTINUACIÓN) renuncian por pasar un buen ratito con su profesor de música ensayando y trabajando en lo que les gusta. No es una actividad extraescolar de tarde, no es un profesor ajeno al centro quien está trabaja con ellos. La organización del resto de los centros es desconocida para nosotros. Y, en este sentido, estamos de acuerdo con alguno de los comentarios , quien realmente tiene que tomar conciencia del valor de este TERCER PREMIO, que para nosotros sabe a PRIMERO, es la Consejería de Educación, la primera que debe valorar más a los sus profesionales y aportar y facilitar medios y reconocimientos a quien realmente los merecen. Para finalizar, queremos felicitar sobre todo al alumnado de nuestro centro, al CORO que ha sabido estar, trabajar y disfrutar de este premio, sin duda muy importante para ellos y como para cualquier otro Colegio. ¡ENHORABUENA AL CORO DEL C.E.I.P. LA GOLETA QUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR Y HACER DISFRUTAR OFRECIENDO LO MEJOR DE SÍ MISMOS!
26.12.2008 22:16

#31 JUAN-LA ISLETA-EL REFUGIO dice:
contestacion "AL DE SIEMPRE" Le doy la razon en lo que se refiere a que la culpa de lo que le pasa a la escuela Pública, MUCHA LA TENEMOS los padres, que ni nos mojamos, ni siquiera se mojan en acudir a las visitas de Padres para saber de sus hijos. Quizá metí la pata en criticar al jurado, mea culpa por nublarme la razon el tener un monumental rebote, así mismo no critico a los Colegios privados o Concertado, para mí trabajan legitimamente, y en muchos casos muy bien, lo que critico y a quien hecho la culpa,es a la Consejería por abandonar a la Publica y humillar a sus Profesores.
25.12.2008 21:31

#30 Equipo directivo C.E.I.P La Goleta dice:
El equipo directivo del C.E.I.P. La Goleta quiere también expresar su opinión a cerca del concurso musical que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en él y agradecemos el trato recibido en todo momento por la coordinadora del acto. Desde el primer momento nos sentimos muy bien acogidos y valorados. Si ha sido el Corte Inglés el que nos ha dado la oportunidad de participar con nuestros alumnos en un Acto Cultural, bienvenida sea la propuesta. Dicho esto, nos gustaría que lo que quedara en el recuerdo de este acto no se convirtiera en un “tira y afloja” enseñanza pública-enseñanza privada. Si bien es cierto que no son comparables en sus medios, también debe de serlo que tanto en una como en la otra existen profesionales implicados de corazón en la enseñanza de los alumnos. La realidad de nuestro centro es que el trabajo con el coro se realiza fundamentalmente en horario lectivo, concretamente en los recreos a los que los niños renunci
24.12.2008 20:08

#29 Alguien imparcial que lo vio todo dice:
La única opinión válida en este caso es la del jurado. Puede haber miles de opiniones diversas, que no van a cambiar el veredicto; por tanto, son opiniones subjetivas. Lo que sí es cierto es que el que no sepa perder, que no se presente a un concurso, porque siempre hay sorpresas y, aunque en este caso concreto, que se trata de una entidad comercial de gran calibre, es normal que haya pensamientos que giren en torno a la simbiosis Colegio privado-Corte Inglés, porque ambos se necesitan para publicitarse porque dependen de sí mismos, de su propia producción. En el caso del CEIP LA GOLETA, que nada tiene que ver con esta relación simbiótica, es de alabar que llegaran al tercer lugar porque sorprendieron al jurado que entiende de música, ya que el concepto generalizado de calidad, en este caso musical, se deriva a la privada, cuando demostrado quedó que también procede del trabajo de profesionales, familias y alumnado de la enseñanaza pública.Desde aquí, felicidades a los tres ganadores.
24.12.2008 10:48

#28 eldesiempre dice:
A JUAN DE LA ISLETA, Efectivamente el colegio La goleta lo hizo muy bien, pero creo que no escuchó al coro que gano, o por lo menos no lo hizo con el oido, y probablemente escucho con el corazón al colegio la Goleta. Digo esto porque si escuchó a todos los grupos, no le hubiera quedado duda de que el resultado fue justo. Y no hable sin saber de que los hijos de los jefes de El Corte Inglés, pues no hay ninguno que tenga los hijos en el Británico (que fue el que gano, no el american) y al decir eso deja usted muy mal al director de los gofiones y al Sr. del conservatorio (que de musica saben mas que usted y que yo). Olvidemos los complejos y escuchemos a los niños que no entienden de nuestros prejuicios. PD: No habrían mas colegios públicos porque han quitado las actividades extraescolares? y los padres lo consienten. Así como consienten que cada vez se de mas dinero a los concertados y menos a la pública, manteniendo la elección de los niños a su criterio (vease el Claret)
23.12.2008 09:16

#27 pepe dice:
campeones campeoness oe oe oe!!!!!!!!!!!
22.12.2008 23:08

#26 JUAN -LA ISLETA-EL REFUGIO dice:
dios me guarde de criticar a los niños, sea de la privada o concertada, pero lo que está claro es que es imposible que un colegio Público gane este concurso, cuando el jurado son en su mayoría del Corte Ingles, y sin acritud decirles que no tienen idea de musica..lo que si tiene idea al parecer es de uniformidad, porque al Colegiuo Publico La Goleta(para mí los mejores y sin apenas medios) les "sugirieron que cuiden su vestimente)..¡¡bien por la Goleta!! y espero que el Gobierno Canario trate mejor a los Publicos..
22.12.2008 13:59

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.