viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 23:11 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 02/12 a las 07:56

Hallan pruebas contra Troya en una caja fuerte de la ferretería

technorati delicious google meneame digg
Luis Troya, antes de prestar declaración ante el juez.
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Luis Troya, antes de prestar declaración ante el juez en el Juzgado de Instrucción número 1.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5200 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

A.F.De La Gándara / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Guardia Civil ha encontrado en la caja fuerte de la ferretería que se investiga en el caso Brisan recibos que supuestamente probarían que el concejal le estaba vendiendo material al Ayuntamiento y cobrándolo a través de Morales Ravelo, la firma que presuntamente camuflaba el negocio del ex edil.

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil ha remitido al Juzgado que investiga el caso Brisan documentos que aparentemente demuestran que el ex primer teniente de alcalde de Santa Brígida Luis Troya contrataba como concejal con su propia ferretería la compra de material de obra y lo cobraba a través de las personas con las que se había asociado en el negocio –la entidad Morales Ravelo e hijos–, supuestamente para dar apariencia de legalidad a un negocio que no era compatible con su cargo público.

Según informaron a este periódico fuentes de la investigación, los ECO de la Guardia Civil abrieron el pasado 17 de octubre la caja fuerte que se encontraba en la parte de la ferretería supuestamente perteneciente a Morales Ravelo e Hijos y se encontraron con más de 15 recibos de caja expedidos por Troya para cobrar entrega de mercancía a Morales Ravelo, la mayoría de ellos por valor de 3.000 euros.

Los investigadores consideran que esta documentación acredita que Troya estaba supuestamente lucrándose de la compra de materiales que él mismo encargaba desde el Ayuntamiento.

No obstante, tendrá que ser la autoridad judicial la que determine el valor de las pruebas recabadas por el ECO.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#24 Adolfo dice:
No entiendo como al final se va acomer todo el marrón Troya, cuando sabemos a la perfección que los actuales gobernantes, como mínimo permitieron todo lo que ocurrió, eso se llama tambien prevariacación. ¿que le pasa a la justicia?
04.12.2008 07:28

#23 andrés. dice:
A satauteño en el exilio. Callate que desde lejos no puedes opinar.
03.12.2008 20:39

#22 Arturo S. dice:
A ver si dicen ahora que la guardia civil podria tener pruebas al abrir unas cajas fuertes de la implicacion de Troya,¿como se le puede pedir al alcalde actual que lo supiera?o es que tiene que ser tambien detective????Por favor una cosa es que no les guste y otra decir que el tenia que saber algo...Si la ECO con todos sus expertos y con sus medios casi ni se enteran.En fin,que pena tanta envidia.
03.12.2008 16:19

#21 yo mismo dice:
hola yo creo que si demuestra que ha jugado con el dinero del pueblo que se pudra en la calce y se acaba con tantos mamones.
03.12.2008 15:44

#20 GAMONALFOREVER dice:
Que papa ni papi ni leches en vinagre. Creo que el señor Alcalde ha demostrado suficiente profesionalidad, tanto que se habla de el y contra el ninguna prueba, ya esta bien, hay que ser justos.
03.12.2008 13:57

#19 Sataute dice:
Troya fue elegido siendo de C.C., pero en el momento de las irregularidades, que han dado lugar a las investigaciones, era un tráfuga afiliado al P.P. Al Cesar lo que es del Cesar.
03.12.2008 07:11

#18 un canario dice:
Ver para creer dice el refran,creo que no vemos solo creemos lo que nos interesa, ya esta bien y seamos bien claros y no confundamos al pueblo, cuidado con la rigurosidad de los titulares, ¿no es mas prudente opinar sobre hechos ciertos?.
02.12.2008 22:28

#17 SATAUTEÑO EN EL EXILIO dice:
A QUE ESPERAN LOS VERDES PARA ROMPER EL PACTO?.... TODOS SON IGUALES.
02.12.2008 22:09

#16 casposo dice:
no se preocupen que el Sr. Soria encontrará a algún socialista para echarle la culpa, ya verán!
02.12.2008 21:08

#15 Arturo dice:
Hay que recordar que el Señor Troya fue concejal de Coalición Canaria.
02.12.2008 18:45

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.