miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 21/11 a las 00:27

De antidroga a 'camellos'

technorati delicious google meneame digg
Carmelo Molina, uno de los detenidos.
(Foto: J. Pérez Curbelo)

Carmelo Molina, uno de los detenidos.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 59570 veces y enviada a 37 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvo el miércoles a tres policías locales de Gáldar y a un vecino de la zona como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras meses de investigación. Los agentes trabajaban hasta el año pasado en el Grupo Especial Operativo contra el narcotráfico.

Tres agentes de la Policía Local de Gáldar, al norte de Gran Canaria, fueron detenidos por efectivos de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Policía Nacional por un presunto delito relacionado con el tráfico de drogas.

El arresto de los policías locales se realizó durante la tarde-noche del pasado miércoles día 19, después de una larga y minuciosa investigación que se ha llevado a cabo en los últimos tres meses.

Una de las detenciones se produjo en el propio municipio de Gáldar y el capturado fue Carmelo Molina J., presunto cabecilla del grupo, conocido luchador que milita en el club Santa Rita de Lomo los Frailes y que en su momento fue noticia al ser inhabilitado al dar positivo en un control antidopaje.

En concreto, Molina fue sorprendido por la Comisión Antidopaje de Canarias, que le realizó un control en el encuentro de Tercera categoría Marlolejos Unión Gáldar-Arinaga el 16 de diciembre de 2005 en Valsequillo, y la sustancia detectada rebasó con creces lo permitido.

Los otros dos agentes - José Antonio Suárez Rodríguez y Y.J.G. - fueron arrestados en sus respectivos lugares de residencia (en las localidades de Moya y Arucas). De ellos, José Antonio Suárez Rodríguez, es liberado sindical, y fue distinguido en diciembre de 2007 con la Cruz al Mérito Policial por socorrer a un vecino que se había caído en un estanque en Cañada Honda.

Según informaron ayer fuentes de la propia Udyco, uno de los detenidos tenía en su poder 250 gramos de cocaína en el momento del arresto. Además de los agentes, la Policía Nacional detuvo a una cuarta persona, relacionada también con el tráfico de drogas.

Tras su detención, los agentes serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Las Palmas de Gran Canaria, que se encarga del caso.
Al parecer, los tres policías locales implicados presuntamente en un delito de tráfico de drogas formaban parte en la pasada legislatura del Grupo Especial Operativo de la Policía Local especializados, precisamente, en la lucha contra este tipo de delitos.

De hecho, el trabajo de estos agentes, a igual que el del resto de la unidad, se centraba en localizar y detener a presuntos traficantes de droga que operaban en la localidad y sus cercanías, así como actuar en zonas susceptibles de riesgo, como en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno.

Esta unidad estuvo en funcionamiento hasta el año 2007, fecha en la que el nuevo gobierno asumió el poder en Gáldar y clausuró dicho operativo. Los tres policías locales ahora detenidos fueron trasladados entonces a la unidad de barrios, donde permanecieron hasta su arresto el pasado miércoles. 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#233 famoso jaja dice:
estoy en la calle, vayan a verme a la terraza o al perojo jajjaja
11.09.2009 17:38

#232 remigio dice:
molina me llego a kitar un porro de las manos y se lo fumo de lante de mi y mis colegas de la enconada
08.07.2009 22:14

#231 El cabrero dice:
Menos mal que se ve la mano de la justici y que pena que no pasen por otras comisarias. Parecian gorilas y ahora que les quitan el uniforme se quedarán en nada...que pena...para cuando una policia de calidad.. Esto es España bombo y platillo.
18.12.2008 13:16

#230 yani FFL dice:
es correcto idealizar el trabajo policial pero no confundir con juagar a los videojuegos juegos de gerra, imaginar aventuras de cine negro y pensar que eres el último ¨gran héroe¨.Esas pavadas están muy alejadas de los ideales democráticos que un ¨buen policia¨ debe (en mi opinión)defender. Mientras que un país no pueda defender su soberania de forma democrática y basándose siempre en un Estado de Derecho ocurrirá cosas como estas
30.11.2008 19:53

#229 saul dice:
PERDERR UN TRABAJO COMO POLICIAA QUE ES UN BUEN TRABAJOOO Y ECHAR ARUINAR UNA VIDA DE DEPORTISTA POR LA PUTA DROGAA ME DA VERGUENSAAA PEROO WENOO LA VIDA SIGUEEEE
27.11.2008 22:09

#228 justiciero dice:
Solo digo que cuando se demuestre que son culpubles,que lo paguen peor que un delincuente.Por engañar a los vecinos de su pueblo.Recibiran el castigo de la justicia y de los presos.
26.11.2008 22:12

#227 JENNY dice:
Me parece fatal el trato que le estan dando los medios de comunicación a Carmelo Molina. Señores sea inocente o culpable, antes de todo esto, es persona y tiene familia a la que le estan dando mala vida los medios.Me parece fatal que sin aún haberse celebrado el juicio ya lo esten juzgando de esta manera; y no sólo eso sino k es siempre el mismo el k sale en las fotos y siempre se habla del mismo... y los demás??? yo creo k alguien se queria quitar a Molina de en medio y lo está consiguiendo. Ya esto me parece una presecución personal contra Carmelo. MUCHO ÁNIMO COMPAÑERO. JENNY
26.11.2008 15:06

#226 Pedro Cruz Diaz dice:
Ayer estaba "envenenao"pues hoy quiero quitarle hierro al asunto de los policias de Coslada.Hay en Gáldar muy buenos policias:amables,sacrificados por su profesión,con ganas de ayudar al ciudadano:Luci la de Becerril,Octavio,Adán...Será porque yo me siento también un poco policia,pues soy hijo de un policía de Guía retirado (Juan Cruz).Animo y siempre la honradez y la justicia por delante ¡¡¡
25.11.2008 10:09

#225 uno por ahi dice:
saben que digo, kien se la busca la encuentra tarde o temprano. Buen trabajo a la UDYCO
25.11.2008 03:12

#224 lorena dice:
molina eres el mejor policia que ha pasado por galdar
24.11.2008 20:38

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.