miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 06/10 a las 08:47

El fiscal acusa de prevaricar al ex edil del PP Carlos Sánchez

technorati delicious google meneame digg
Carlos Sánchez (izq.) será juzgado a fin de mes por presunta prevaricación.
(Foto: Canarias7)

Carlos Sánchez (izq.) será juzgado a fin de mes por presunta prevaricación.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3496 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Jesús Quesada / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Fiscalía del TSJC propone una pena de prisión de 15 meses e inhabilitación para empleo o cargo público durante ocho años para el consejero del PP en el Cabildo, Carlos Sánchez, como presunto autor de un delito de prevaricación urbanística cuando era concejal de Santa Brígida.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha fijado para los días 28 y 29 de este mes el comienzo de las sesiones del juicio oral del denominado caso Teyma, en el que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) solicita una pena de 15 meses de prisión y ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para Carlos Sánchez, consejero del PP en el Cabildo, como presunto autor de un delito de prevaricación urbanística cuando era edil de Urbanismo del Ayuntamiento deSanta Brígida.

La denuncia que llega a juicio fue presentada durante el anterior mandato del Ayuntamiento por los entonces ediles de la oposición Antonio Ramírez y Amalia Bosch, ahora en el gobierno municipal por Los Verdes, al detectar que el consistorio había concedido calificación como suelo urbano y licencia de obras a una promoción de dúplex adosados en La Atalaya que invadía suelo rústico.

La Fiscalía acusa a los dos administradores de la promotora, Teyma Canais, y al arquitecto de los dúplex de un delito contra la ordenación del territorio, a Carlos Sánchez y a dos arquitectos municipales de prevaricación urbanística y a uno de esos dos arquitectos de falsificación de certificado. Para los tres primeros pide prisión de 12 a 24 meses, una multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 12 euros e inhabilitación para profesión u oficio durante tres años. Para los arquitectos municipales propone prisión de un año y diez meses e inhabilitación durante nueve años y al acusado de falsedad en certificado le suma otra pena de suspensión de empleo y cargo público por 22 meses.

La acusación particular coincide en que Carlos Sánchez y los dos arquitectos municipales son autores de un delito de prevaricación urbanística y en que los administradores de Teyma y el arquitecto de los dúplex lo son de un delito contra la ordenación del territorio. Para los tres primeros pide año y seis meses de prisión y nueve años de inhabilitación especial y para los otros un año de prisión y 18 meses de inhabilitación especial para profesión u oficio.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#15 Adrian dice:
Carlos Sanchez es un gran politico da pena que la prensa canarias7 siempre este dando noticias falsas o exageradas sobre el, tiene toda la confianza del pueblo de Gran Canaria.
09.10.2008 15:21

#14 estadodesitio dice:
tengo más confianza en el denunciado que en el denuciante
07.10.2008 19:23

#13 lata del gofio dice:
en tiempo de crisis es bueno ser del PP tienes asegurado un sobre sueldo
06.10.2008 23:49

#12 fefa dice:
a urgencias que te quemas, eso no es lo unico que ha hecho mal estando de concejal de urbanismo en santa brigida...ya saldran las noticias en breve.
06.10.2008 19:36

#11 canaria dice:
He podido comprobar como trabaja y defiende el interés público y pongo la mano en el fuego por él. No ha sido juzgado todavía
06.10.2008 17:53

#10 ¿buen tipo? dice:
En su csa será buen tipo, en su gestión ha sido más que bueno, "espabilado" desde el ayuntamiento satauteño hizo algu más que si los jueces no lo "remedian" pronto sabremos de ello.Ojo, eso no lo hace malo¡ lo hace aprovechado de su cargo como otros tántos
06.10.2008 17:02

#9 Paco dice:
Pues será un buen tipo, pero como presunto autor de un delito, es un presunto delincuente. También D. Vito Corleone era muy querido .....por los suyos.
06.10.2008 16:30

#8 JJ dice:
Me parece vergonzoso que siga este hombre todavia en libertad como tantos otros politicos del PP, como por ejemplo el señor Soria que ocupa noticia tambien por caso de corrupcion, pidamos al gobierno una ampliacion ya de la macrocarcel que se va hacer pequeña con tanto chorizo del PP
06.10.2008 16:06

#7 carmen dice:
Aparte de ser buen tipo es un gran político. Ojalá todos los políticos fueran como él. Mucho ánimo.
06.10.2008 14:01

#6 MEDIANIAS dice:
tiene toda la razon Sautin...los verdes no las quita ya que carlos sanchez no pinta nada en el PP de Santa Brigida....y seria demasiado quitar dos denuncias(EL CASO DEL CENTRO COMERCIAL) en una misma semana por parte de Antonio Ramirez....verde ahora y socialista antes
06.10.2008 13:47

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.