martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 25/09 a las 00:07

Imputados tres empresarios del Norte por apropiación indebida

technorati delicious google meneame digg
Fabiola Medina declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número tres de Guía.
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Fabiola Medina declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número tres de Guía.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5840 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José Miguel Pérez/ Carolina Pérez / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Tres conocidos empresarios de la comarca norte de la Isla declararon ayer en el Juzgado de Santa María de Guía acusados de haberse apropiado, presuntamente, de una subvención de 20.000 euros concedida a una federación de empresarios de la zona.

La denuncia ante la Justicia la ha elevado la presidenta de Fenorte, Fabiola Medina, que acusa a Miguel Crespo (anterior presidente de Fenorte y el máximo representante de la Asociación de Empresarios de Moya), Luis Armas y Juan José Sosa Gil (dirigentes empresariales de Apegáldar) de haberse apropiado, presuntamente, de una subvención de unos 20.000 euros concedida para contratar a un monitor que debía impartir unos cursos de dinamización comercial a los socios de la federación, aseguraron fuentes cercanas al caso.

Las presuntas irregularidades económicas existentes en el seno de Apegáldar ya habían saltado a la palestra el pasado 4 de marzo, cuando cuatro de sus dirigentes dimitieron al frente de la asociación de empresarios, porque «no había transparencia en las cuentas de la asociación» y no estaban «de acuerdo» con la forma en la que se estaba gestionando Apegáldar, indicó Heriberto Díaz, uno de los cuatro que presentó su dimisión.

La presidenta de Fenorte declaró a media mañana de ayer ante la juez que instruye el caso. A su salida, Medina se limitó a decir que el actual equipo directivo de la federación había detectado «ciertas presuntas irregularidades» en la gestión interna durante el anterior mandato y, que tras detectarlas, su obligación era «aclararlas».

Fuera del despacho del juzgado, los tres imputados permanecieron varias horas a la espera de responder ante la magistrada de las acusaciones a las que se enfrentan. Pero finalmente, la juez decidió, sobre las 12.30 horas, posponer la toma de declaraciones de los empresarios hasta mañana viernes. Los empresarios, que quedaron en libertad, pero imputados por un presunto delito societario, reclinaron hablar con la prensa, aunque fuera de micrófonos defendían su inocencia. «Yo nunca había pisado un juzgado, y no sé ni siquiera por qué estamos aquí», acertaba a decir Miguel Crespo.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#22 Chona dice:
hay federaciones de pymes en las palmas que viven de las subvenciones que da el ayuntamiento, el cabildo, la cámara y demás instituciones. hay que investigarlas también.
25.09.2008 20:26

#21 Assurbanipal dice:
No sé si esta anécdota que voy a referir es cierta o no, pues no he podido comprobarlo, pero la contaré como me la contaron: una vez le preguntaron al Kaiser Guillermo que qué país pensaba él que era el más rico del mundo, y contestó que España. ¿España?, volvieron a preguntarle asombrados (pues a la sazón España estaba en la miseria, con unos problemas terribles), y entonces volvió a contestar: sí, España, pues hay que ver todo lo que le han robado y todavía sigue existiendo.
25.09.2008 18:13

#20 PACO dice:
¡Ole ! por esa Señora valiente ,que ha denunciado. Que pongan en su sitio a esos estafadores.
25.09.2008 13:37

#19 Aruquense dice:
Hombre Miguel Angel, tiene razón en lo que dices de esperar al juicio, sin embargo, la falta de fe en la justicia es tan grande que cada uno hace su propio juicio, y gracias a la libertad de expresión, cada uno dice lo que piensa, mientras otros hacen lo que les da la gana y no pasa nada, y claro como la gente ve que al final en España es rentable ser delincuente fiscal, porque cuando cumplen la condena siguen igual de millonarios, con el mismo patrimonio, y tal y tal.
25.09.2008 08:47

#18 interesado dice:
deberian de investigar a tadas las asosiaciones porque hay algunas que solo estan para cobrar todas las subvenciones que puedan localizar falseando todos los datos.En el caso de cursos incluso se inventan los alumnos y los cursos los dan ellos mismos,con lo que todo queda en casa.Hay mas de una pero que investiguen a las de los pequeños comerciantes.
25.09.2008 02:17

#17 Fran dice:
Quieren hundir el norte.A cada gato lo esperan tras de un mato.Luego veremos que hay de verdad.Se trata de que nos asqueemos unos de otros.No podremos salir a la calle. Ni mirarnos a la cara. Aniquilar todo lo que se mueva. Paralizarnos.
25.09.2008 01:06

#16 Mari Pino dice:
Pues mejor las investigan a todas de una vez, de lo contrario, darán tiempo a que escamoteen los datos.
25.09.2008 00:50

#15 A. Guerra. dice:
¿Han sido detenidos, o no han sido detenidos? Tambien hay cada información, que "da pena". Mejor dicho, hay cada "aprendíz" de periodista que da pena". No puede ser "una cosa y la otra". Un poco mas de seriedad y rigor en las noticias, pues se hace el daño, y luego no se puede reparar.
24.09.2008 22:19

#14 canario critico dice:
Creo que va siendo hora de que se pongan puertas al campo. Esta bien que se apoyen ha todo tipo de organizaciones, sin fines de lucro, pero no a cualquier precios, deben existir proyectos de actuación, "serios", y que luego tengan un seguimiento. Hay mucha gente viviendo del cuento con dineros publicos. Que se investigue y se aplique la ley sin existe delito.
24.09.2008 22:02

#13 fernando dice:
a la carcel con estos que ya se veian venir
24.09.2008 21:38

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.