martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:27 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 17/08 a las 16:29

5.000 personas dicen "no a la macro cárcel" en el Sur

technorati delicious google meneame digg
Imagen de la cadena humana contra la macro cárcel de Juan Grande.
(Foto: Paco Socorro)

Unas 5.000 personas, aproximadamente, se reunieron para formar una cadena humana contra la construcción de la macro cárcel de Juan Grande.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 12525 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
Desafiando la marea alta unas 5.000 personas aproximadamente, según los convocantes, acudieron con pitos y carteles a la Playa del Inglés para formar una cadena humana a la orilla del mar de unos cinco kilométros de longitud desde el Anexo II del Centro Comercial hasta las dunas para manifestar su total rechazo a la construcción de la macro cárcel de Juan Grande.

Javier Guedes, uno de los portavoces del Consejo de Vecinos del Castillo del Romeral, manifestaba poco antes de la finalización de la convocatoria que “la cadena humana posiblemente podría llegar hasta el Faro de Maspalomas”, a tenor de la respuesta de la gente. De hecho, son muchos los turistas ingleses y alemanes que están pasando el día en la playa que se han interesado por la protesta, incluso han participado en ella.

Guedes ha reconocido que existía un cierto temor a que la convocatoria fuera un fracaso en cuanto al número de asistentes al tratarse de un día festivo en el mes de agosto. “Pero está resultando muy tranquila y todo un éxito”.

El espíritu festivo ha sido la tónica dominante de esta jornada que se ha visto animada por la llegada de numerosos barcos pesqueros del Castillo del Romeral que han hecho patente su protesta con sirenas y mostrando pancartas que reflejan su oposición a la macro cárcel. Para tener constancia de esta multitudinaria cadena humana, se han grabado imágenes de la misma desde un avión que sobrevolaba la zona.

Javier Guedes afirma que el éxito de esta convocatoria “no será un punto de inflexión” tras la críticas que ha cosechado este colectivo por los abucheos que recibió esta semana el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, a su salida de un restaurante. “Nosotros, desde hace bastante tiempo tenemos muchos apoyos”. “Aquello fue un hecho puntual. No se puede tachar a un colectivo por la acción incontrolada de unos cuantos”.

Sin embargo, la protesta no finalizará aquí, Guedes ha explicado que la próxima semana está prevista una reunión de vecinos para cerrar los últimos flecos sueltos de la manifestación que tendrá lugar en la capital grancanaria el día 12 de septiembre. Además, la próxima semana está pendiente una reunión entre abogados del Consejo y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a partir de la cual, los vecinos podrían interponer denuncias a la corporación local por presunta prevaricación.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#91 cabroncete dice:
Les habeis dado, donde más duele. Pero a quien le habies dado?.... Tanto rollo por una carcel, ni que los presos fueran a pasear por la zona turistica....o si?. Como ahora libran los fines de semana, algunos aprovecharan unos dias en el sur. Y si son de la peninsula, pues cojeran un hotel y pasaran el fin de semana con la familia y con buen tiempo...... Yo pondria la carcel en el campo de gol de bandama, que asi le queda serca a todos esos ladrones, explotadores de canaria.... dejemonos de bormas. La carcel que la pongan serca del vertedero de Salto de Negro, para que cumplan condena, con malos olores. Asi se reinsertarian, con tal de no volver alli.
20.08.2008 22:43

#90 anonimo dice:
porque no hacenla carcel en los terrenos de la antigua carcel de carabanchel ya que la mayoria de los presos son peninsulares y extrangeros catalogados de alto riesgo y peligrosos en comparcion a los canarios cuyo porcentaje es bajo
20.08.2008 14:58

#89 salto negrense dice:
Pueblos!! unámonos...barriadas de pedro hidalgo ,salto el negro,tafira, ,etc... y el resto de los humanos justos. debemos de empezar a movilizarnos tambien nosotros,a ver si por fin los sureños,entienden la situacion,y dejan ya de dar la vara,si a la carcel,al turismo que ésta,quieran o no,trae,a la seguridad de las zonas colindantes,a la salubridad de los internos,y a los puestos de trabajo que surgiran de esta polemica iniciativa.Pueblo sureño,no digo que no tengais razon,en todo ,pero el tema de la macro carcel,les ha venido de perlas a más de cuatro,que seguro no tienen nada mejor que hacer.
20.08.2008 09:40

#88 mas que pesados dice:
que empalague de pueblo,señores en salto el negro esta el asesino de mari luz,ha habido etarras,violadores y todo lomalo que ustedes no quieren,ademas nunca se ha escapado nadie,yo vivo en salto del negro y es el barro mas seguro ! dejad ya! de dar la vara,mas que pesados.
20.08.2008 09:32

#87 olimpo dice:
Como sigan saltandose la valla van a terminar como residentes habituales de la carcel y luego no sera tan facil saltarla para salir.¿Influiran las olimpiadas en el animo de la gente y por eso esta tan deportista?Animo que las proximas olimpiadas son dentro de cuatro años y a lo mejor nos salen medallistas canarios y mas concretamente del sur.
20.08.2008 08:04

#86 un amigo de esta tierra dice:
yo creo que nos guste o no nos guste como bien dice la delegada del gobierno,, hablando todo lo que haga falta,,la macrocarcel nos la vamos a comer,sin papas claro.eso de mas seguridad un cuerno solo vasta ir a la trasera de la comandancia dela guardia civil para ver que entre mas policia mas problemas .o lo que es lo mismo el problema no es invertir en una carcel ,la solucion es mas cultura ,¿interesa la cultura para el pueblo?
19.08.2008 22:53

#85 Doña nero dice:
Marta al final que pasa que van a traer al bin laden al sur?, esto es para ir a mear y no echar gota, al final vamos a tener guantanamo, jajajaja pero por dios y la virgen
19.08.2008 20:51

#84 El colmo dice:
¿Por qué no se embellece el sur de la isla, se traen cosas que sean de atráctivo turístico ya que vivimos de él, conforme se trae una cárcel que a ojos del turista lo primero que va a pensar es que aquí hay una tonga de chorizos por la magnitud de la misma? chacho, si lo ve un ciego
19.08.2008 19:09

#83 Berta dice:
no a la macro carcel, si a un macro hospital,
19.08.2008 17:05

#82 canaria dice:
Judas vendio a jesucristo y los politicos canarios a canarias
19.08.2008 12:12

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.