Portada del día
Edición impresaEntrevistas online de Canarias7.es
José S. Mujica
Carmen Murias
Fátima Hernández y Pilar Socorro
El Trío Zapatista
Ultimos vídeos
Encuesta
¿Cree que la política económica del Gobierno de Zapatero está siendo la acertada?
El Humor de Morgan

Lo último Lo + visto Lo + valorado Lo + enviado

Banderín de corner
Diario Concursal
Bardinia
La destilería
Los olvidados
La Zaranda
Atarecos
Virtualario
Ofelia
No está el horno para bollos
Niutin blog
Canarywood
Entremesas
Televisión Pura
Punto de vista
Carlos ArochaSiga la Bolsa online
Los especiales de Canarias7.es
Promociones de Canarias7.es
TV
Estadísticas
Esta noticia ha sido vista 380 veces.
Vote esta noticia
¿Le ha parecido interesante esta noticia?
Escuche la noticia
EFE
Madrid
El presidente de la Coporación RTVE ha presentado hoy al consejo de Administración las líneas básicas del primer Contrato Programa, que actualmente se negocia con el Gobierno y que espera pueda firmarse a lo largo del mes de julio, informó hoy RTVE mediante una nota.
Fernández explicó al Consejo, reunido en sesión extraordinaria, que, en breve, espera disponer de un texto consensuado que someterá al Consejo para su visto bueno y, tras su aprobación y antes de la firma, será remitido para su conocimiento al Parlamento y deberá ser aprobado, definitivamente, por el Consejo de Ministros.
Aunque se había fijado como fecha límite para su aprobación el 30 de este mes, las elecciones generales y la toma de posesión del nuevo Gobierno ham retrasado la negociación.
Este primer Contrato Programa consta de 15 artículos más nueve anexos, que podrían variar en número, que describen y cuantifican los compromisos de las actividades productivas en las que se basan el servicio público de RTVE, los medios interactivos, orquesta y coros e Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV).
El anexo I describe la oferta de canales y emisoras de radio y televisión con su correspondiente cuantificación en horas año, pormenorizando sus compromisos en función de su cobertura, así como los compromisos de la orquesta y coros y del IORTV.
El segundo define, concreta y delimita los servicios conexos e interactivos correspondientes a la oferta pública, fundamentalmente para Internet y medio interactivos asociados a los medios audiovisuales.
El anexo III describe la estructura territorial de la Corporación y el número de empleados fijos y temporales, mientras que el IV recoge las inversiones para los próximos tres años en materia de tecnología, infraestructuras y sistemas.
El V anexo recoge los parámetros económicos-financieros y los hitos para afrontar con garantías el proyecto de construcción de la nueva sede, y el VI establece las limitaciones y garantías si fuese necesario acudir al mercado financiero.
En el anexo VII se describen y cuantifican los contenidos en materia de programación y producción, ajustándose a lo establecido como obligaciones en el Mandato Marco, y recoge también las cantidades que se destinarán al archivo histórico.
En el anexo VIII se contempla la reducción publicitaria que la fija en un minuto por año del Contrato Programa, de manera que en 2010 TVE sólo podrá emitir nueve minutos de publicidad por hora.
El anexo IX recoge los indicadores que permitirán el cumplimiento del contrato-programa para cada uno de los ejercicios anuales que comprende, que son de tres años.
Estos indicadores, según informó Luis Fernández al Consejo, permitirán detectar el nivel de desviación en el cumplimiento de los objetivos y actuar para su corrección, así como detectar la satisfacción de los ciudadanos ante la oferta pública; detectar el cumplimiento de los recursos públicos y sobre los ingresos y gastos en materia presupuestaria.
Una comisión de seguimiento Gobierno-RTVE, de carácter paritario, se encargará de realizar esta labor, así como de proponer su modificación, revisión, suspensión o rescisión.
Comentarios de los lectores
Comente esta noticia: