miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Internet

 
Actualizada el 26/03 a las 08:23

Missbimbo.com incita a niñas a operarse los pechos

technorati delicious google meneame digg
Imagen del sitio web missbimbo.com.
(Foto: www.missbimbo.com)

Imagen del sitio web missbimbo.com.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3766 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Las Palmas de Gran Canaria, Capital Europea de la Cultura
Publicidad

EFE / Londres

Publicidad
Que nada te detenga para convertirte en la bimbo ganadora, recurre a la cirugía plástica si es necesario, invita en letras rosas la página web missbimbo.com, dirigida a niñas y adolescentes.

La respuesta a tales sugerencias no se ha hecho esperar.

Organizaciones de padres y médicos han criticado duramente los contenidos del sitio por considerarlos altamente peligrosos para las niñas. En su mes de vida en Reino Unido, missbimbo.com ha atraído a una audiencia de 200.000 usuarios.

El juego estrella del sitio web es un concurso destinado a crear la chica más guay, rica y famosa del mundo. Los participantes deben vigilar el peso, vestuario, salud y felicidad de su personaje ficticio. Para ello necesitan dinero que consiguen compitiendo con otros usuarios, y que les permite comprar la mejor ropa de moda para salir de discotecas o la más exquisita lencería. También deben adquirir pastillas para adelgazar e incluso financiar a sus 'alter ego' virtuales costosas operaciones estéticas.



Debes bajar de 50 kilos


Valiéndose de un diseño edulcorado, donde dominan los tonos pasteles y la estética 'barbie', con ilustraciones de chicas rubias de exuberantes pechos pero extremadamente delgadas, la página web marca objetivos en el concurso del tipo: Es hora de hacer dieta, debes conseguir un peso inferior a 50 kilos; Cuánto más grande, mucho mejor, opérate los pechos ; Hay un multimillonario en tu mismo lugar de veraneo debes atraer su atención y su amor. ¡Buena suerte!.



Dee Dawson, director de la clínica Rhodes Farm, dedicada a tratar los trastornos alimentarios de niñas y adolescentes, calificó los contenidos de missbimbo.com de letales. Son tan peligrosos como los portales de Internet pro-anorexia. En la misma línea, Hill Hibberd, portavoz del grupo de padres Parentkind, destacó la necesidad de proteger la inocencia infantil por el mayor tiempo posible. Dependerá de la forma de ser de cada niña, pero existe el peligro de que, tras participar en el concurso, las niñas aspiren a practicarse la cirugía estética o tomar pastillas adelgazantes, añadió.



Padre de dos niñas de 9 y 14 años, Nick Williams explicó el colosal disgusto que se llevó al ver a sus hijas jugar en el sitio web. Me di cuenta de que estaban mirando posibles operaciones de pecho y estiramiento de cara en la clínica de cirugía plástica del juego, se escandalizaba Williams, que acusó a los creadores de la página de irresponsables.



La página web fue creada por un joven de 23 años, Nicolas Jacquart, en Francia, donde ya había causado polémica antes de ser introducida en Reino Unido. El autor defendió su creación calificándola de inofensiva.



No es una mala influencia para las niñas, al contrario, les enseña a cuidar de sus 'bimbos'. Si comen demasiado chocolate en el juego, resulta perjudicial para los cuerpos de sus 'bimbos'; en cambio, si se alimentan de fruta y verduras, sus personajes experimentan mayores niveles de felicidad. Esto fomenta costumbres alimenticias positivas en las niñas, argumentó.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#6 Milu (12 años) dice:
Y yo me hice una cuenta y no solo pag pro-anorexia,sino q tambn ay q poner linda a esa muñeqita para q se ponga d novia cn un viejo multimillonario para q las mantenga,ASCO TOTAL!!! Pd:enciam las socias dicen q es al mejor web,hay mejores webs q no t dejan esos mensajes horribles q te deja miss bimbo
01.06.2009 05:42

critica dice:
Ay cuánta cantidad de chorradas. La gente se toma las cosas a la tremenda y se lleva las manos a la cabeza por cualquier tontería habiendo cosas muchísimo más importantes que hacer que ir contra un juego tonto de muñequitas, que además en muchos aspectos se puede , y se debería ver como algo satírico e irónico, no como la realidad a seguir. Si las niñas que juegan lo ven como un modelo, entonces sus padres deberían plantearse que han fallado impresionantemente en inculcarles sentido crítico. Para acabar, yo tengo una cuenta, me lo paso pipa con los modelitos de la muñeca, porque toda la vida me ha encantado jugar a las muñecas, y me río con las chorradas y exageraciones que hay que hacer para subir de nivel ( ej. conseguir novio rico, operarse)... Si una hija mía se pensase por culpa de una simpleza de juego que hay que tener tetas y sacarse un buen marido para triunfar en la vida, me daría cuenta de que he fallado como madre.
23.10.2010 22:35

#5 A donde vamos a llegar dice:
Esto pasa de castaño oscuro.Hay que parar todo esto.
26.03.2008 21:00

#4 andi dice:
¿a que esperan para denunciar y detener a esos pederastas? carcel de por vida. asquerosos
26.03.2008 20:25

#3 F. dice:
Pero como pueden existir personas que hagan esa páginas,este mundo cada vez esta peor, lo que hace el no tener que hacer nada mejor,dejen de degenar a los adolescente, luego serán unos adultos sólo con serrín en la cabeza
26.03.2008 17:50

#2 yo flipo dice:
Que fuerte,gracias a Dios que no tengo niñas.
26.03.2008 17:27

#1 Luis dice:
Se asemeja a la realidad argumentaba su creador en TV.Mi opinión sobre esa web es simplemente clara.UN PELIGRO MORTAL PARA ADOLESCENTES.
26.03.2008 12:56

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.