domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tenerife

 
Actualizada el 22/11 a las 00:12

50 colectivos se manifiestan contra la destrucción de la Isla

technorati delicious google meneame digg
Representantes de algunos de los colectivos que apoyan la manifestación llamaron
(Foto: ACFI Press)

Representantes de algunos de los colectivos que apoyan la manifestación llamaron ayer a la ciudadanía a que salga a la calle.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2620 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rosa Rodríguez / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Una cincuentena de colectivos se suman ya a la manifestación que se celebrará este sábado y que se inició en el año 2002 con la gran marcha contra el tendido eléctrico de Vilaflor y que en convocatorias posteriores tuviera como tema principal la lucha contra el puerto de Granadilla.

La manifestación de este año, organizada por Asamblea por Tenerife y la Coordinadora de Pueblos y Barrios, mantiene como tema estrella de protesta el puerto de Granadilla, pero también centrarán la marcha asuntos como la ampliación del Aeropuerto de Los Rodeos, la defensa del litoral de Tacoronte o el rechazo a la urbanización del entorno de la playa de Las Teresitas. El sábado 24 de noviembre más de 50 colectivos sociales, vecinales y políticos enarbolarán sus banderas «contra la especulación y en defensa del territorio».

Representantes de buena parte de esa cincuentena de colectivos hicieron ayer público el manifiesto de adhesión a la manifestación, a la que denominan «la fiesta de la dignidad de un pueblo», en el que se hace un repaso de algunos de las infraestructuras que, a su juicio, son «innecesarias e hipotecan a las futuras generaciones».

El rechazo firme un año más a la Vía Exterior, el cierre del Anillo Insular, los nuevos puertos deportivos, la excavación de áridos o la instalación de turbinas se suma a la reclamación de que se investiguen pelotazos urbanísticos y «se descubra la verdad en Las Teresitas, en el polígono de Granadilla y en todos los ayuntamientos con imputación de delitos de corrupción». Los convocantes de la manifestación del sábado también reclaman la defensa del campo, de la costa, de los barrancos y de los trabajadores «ahora en lucha de Educación y Sanidad».

Los del sí.

Los del «no a todo», como se les denomina en distintos ámbitos políticos y empresariales de Tenerife a los convocantes de la marcha, reclaman que se diga «sí al uso del dinero para mejorar la Sanidad y la Educación pública; al uso del dinero para crear empleos rurales y dignificar los sueldos de agricultores y ganaderos; a la creación de empleos para mejorar el medio ambiente, para conseguir una soberanía alimentaria y energética; a un verdadero transporte público eficaz, rápido, gratuito y accesible para todos y desde todos los rincones de la isla; y a la cultura, al enriquecimiento entre cultura, pero no a la aculturación de nuestras raíces».

Los convocantes esperan una asistencia de más de 100.000 personas a la marcha, que partirá a las 12 de la mañana de la plaza Weyler para recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife hasta la sede de Presidencia del Gobierno, frente a la que se leerá el manifiesto que ayer se hizo público.

Especialmente emotivas fueron ayer las intervenciones de Lola Schneider, una de la afectadas del Valle de las Huertas, y de Pedro Delgado, vecino del Camino la Villa contra la ampliación de Los Rodeos.

Siete años frenando Granadilla.

La manifestación del sábado se celebrará por quinto año consecutivo en contra de la construcción del puerto de Granadilla. Pero la lucha contra el puerto se inició antes y el manifiesto que se leerá el sábado tras la marcha recuerda que «hemos conseguido durante siete años paralizar la construcción del devastador puerto de Granadilla y lo vamos a seguir paralizando».

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#21 Uno de Taco dice:
El 24-N en Tenerife salimos a la calle una gran parte de la sociedad conciente, crítica, solidaria,unitaria, democrática, asamblearia, combativa, decidida,progresista,... ¡¡No faltes!!
23.11.2007 16:48

#20 Javivi dice:
Sería fantástico que aprovecharan para reclamar transparencia en la prensa tinerfeña, que actúa en su mayoría como si estuviesemos en otra época, enfrentando a los canarios mientras algunos caciques mafiosos se ponen las botas. ¡Suerte y ánimo!
23.11.2007 11:49

#19 CARLOS dice:
PUES AHORA QUE SORIA ES DE " A.T.I. " TE LLENARAN LA AVENIDA DE ANAGA CON BANDEROLAS , Y OJITO QUE SE TIENEN QUE CREER EL PRECIO.
23.11.2007 11:09

#18 una que no va a fallar mañana dice:
¿en serio se siente usted representado por nuestros gobernantes?¿esos que siguen en la poltrona gracias a la elevada abstención a la hora de votar? Pues nada, yo siempre digo que si llego a ser Presidenta del Gobierno haré otra política, de mientras, me manifestaré en contra del modelo de desarrollismo que nos quieren imponer. ¿también guarda usted sus ahorrillos en la Isla de Man, señor Luke? LA DEMOCRACIA ES MUY TRABAJOSA SEÑORES, NO SE LIMITA A IR A VOTAR (MEJOR SERÍA BOTARLOS) CADA CUATRO AÑOS. AHUL!!
23.11.2007 08:58

#17 luke dice:
Aquellos que vienen oponiéndose a todas las grandes infraestructuras y equipamientos que necesita Tenerife, aprobadas democráticamente por la totalidad de las instituciones y fuerzas políticas del arco parlamentario (PP, CC y PSOE), pretenden conseguir en la algarada callejera lo que la voz del pueblo les ha negado en las urnas. Los tinerfeños que nos sentimos representados en las instituciones, NO ESTAREMOS.
23.11.2007 06:48

#16 víctor javier dice:
Para Mariano Diaza:¿usted sabe decir SÍ a algo?porque para usted es todo NO
22.11.2007 23:11

#15 Mariano Diaza dice:
La manifestación en Tenerife es aquella que reinvindica: NO al aeropuerto de los Rodeos, a su ampliación, NO a la via exterior, NO al puerto de Granadilla, NO al tranvia Santa Cruz -Laguna, NO al tren al Sur de Tenerife, NO a la segunda pista del aeropuerto del Sur. NO a casi todo lo que propongan aquellos que eligió el pueblo en las elecciones. Estos que promueven, se presentaron y no tuvieron apenas representación. Quieren conseguir en la calle lo que no les dio la democracia. ¿Entienden ustedes? De todas formas conseguiran llevar en torno a tres mil personas y el Santo César de todos ellos dirá que 50 mil.
22.11.2007 19:52

#14 Un Canario dice:
HAN ARRAZADO NUESTRA TIERRA Y LO PEOR, QUE MUCHOS SON CANARIOS VENDIDOS POR UN PLATO DE LENTEJAS. ¡¡¡ARRIBA DE´LLOS,UN GRAN CANARIO!!!
22.11.2007 19:37

#13 perenquen dice:
Gracias Gran Canaria por mantenernos informados a los que estamos fuera porque la prensa de Tenerife ni mu. Y al resto de companeros, a por la manifestacion un ano mas!!! y a ver si en estas elecciones mandamos a ATI al carajo que ellos junto con CC, PP y PSOE nos estan dejando sin isla... a los que tienen dudas que se pasen por La Palma y vean como CC ya ha puesto sus garras, claro como se le acaba el terreno en Tfe y GC...
22.11.2007 17:33

#12 Rayco dice:
Gracias Canarias7 por informar a Canarias sobre estos asuntos, ya que desde Tenerife se nos niega y censura este tipo de información. TODOS LOS TINERFEÑOS A LA MANIFESTACIÓN!!
22.11.2007 16:31

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.