martes, 25 abril 2017, actualizado a las 19:49 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 
Actualizada el 21/04 a las 11:42

La Joven Orquesta de Canarias actúa este sábado en Vallehermoso

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

orquesta
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 427 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EUROPA PRESS / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad


  El municipio de Vallehermoso será escenario este sábado del concierto de cámara de la Joven Orquesta de Canarias a partir de las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

  Se trata de un acto que se incluye dentro de la programación prevista para la celebración de la Feria Insular del Libro, puesta en marcha por el Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera y que desarrolla un conjunto de actividades a lo largo de toda la isla.

  La Joven Orquesta de Canarias, que inició su andadura en el año 2016 y que en la actualidad está compuesta por 94 integrantes, es un proyecto artístico y formativo impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

  La agrupación, que se encuentra realizando una gira de conciertos por las islas, trae a La Gomera una actuación en la que se podrá disfrutar de un repertorio camerístico del siglo XX, bajo la dirección musical del director valenciano Rubén Gimeno, director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés y que durante seis años ha ejercido la función de director artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia.

  Así mismo, dentro de la actuación de este sábado, se incluirán obras como Variaciones para orquesta de cuerda, del canario Enrique Guimerá; Ocho por radio, de Silvestre Revueltas; e Historia del soldado, de Igor Stravinsky, entre otras.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.